jueves, 10 de diciembre de 2015

Re-encuentro con la sabiduría....(para mis Divas)

“ Me gustan las personas que sin pedir permiso tocan mi alma....”
Valeria Sabater

Hoy me encuentro en esta maravillosa ciudad que significa tanto para mi, donde mis hijos crecieron entre escuela, deportes y sueños, donde están todas sus tías y primos de cariño, esos que son los amigos inolvidables con los que se comparte la vida.

Hoy a punto de disfrutar mi primera posada de ésta temporada con mis queridas amigas "Mis Divas" (Gaby, Mary Lety, Malena e Isabel)..... éstas celebraciones cobran importancia desde el momento y hora que me da la oportunidad de compartir con los que amo, donde intercambiamos vivencias, sueños, y nos rodeamos de esa sabiduría femenina, que te sustenta, y te sostiene siempre para seguir adelante......pero sobretodo es cuando me doy la oportunidad de abrazar, y decir "cuanto te he extrañado" y retomo aquello que se quedo pendiente desde la última vez que nos vimos.

Hoy  al abrir los ojos,  con la emoción de otra oportunidad, y con la certeza de que será un día de crecimiento,  en la compañía de estas hermosas mujeres sabias, fuertes...

Les invito a leer éste escrito, tan cercano a lo que siento:

Hay personas que aparecen en nuestra vida como traídos por un casual designio en el momento más adecuado. Son un soplo de aire fresco que reconforta mente y alma, que encaja en nuestros valores y que se instala en nuestro corazón casi sin pedir permiso.

Suele decirse que hay presencias irrepetibles a lo largo de nuestra vida, personas que dejan huella. Puesto que todos somos breves inquilinos de este mundo, no dudes en aprovechar cada instante, cada momento de su compañía.

Personas significativas que enriquecen, suman y no restan.

Estoy segura que a lo largo de tu vida has conocido personas que quitan más que aportan, que restan más que enriquecen. Es algo habitual y no por ello hemos de frustrarnos o aún menos, darnos por vencidos, por eso hoy les hablo de las otras.... las que suman.

En la vida siempre existirán personas que valgan la pena, seres que dan calor en días oscuros y que te dirán la palabra adecuada en el instante necesario. La bondad, como la luz del sol es algo que nunca se extinguirá.

Para construir este tipo de relaciones positivas y significativas, es necesario que nosotros pongamos de nuestra parte, confiando. Es posible que te hayan herido a lo largo de tu vida, que la familia te fallara en el instante necesario. No cometas el error de cerrar tu corazón y vestirlo de amargura.

Déjate llevar por tus sentidos, la bondad atrae bondad. Aprende; las personas no debemos dejar nunca de aprender, ser  humilde. Los pilares de las relaciones significativas: compromiso y confianza.

Esas personas que tocan nuestra Alma y nuestro corazón tejen en ella una hebra dorada que nos sustenta y proteje, sellando un compromiso indestructible basado en la confianza y reciprocidad.

Ellas conocen muy bien nuestras sombras y defectos, sin embargo, casi sin darse cuenta nos van ayudando a ser mejor de lo que éramos ayer. Esas personas con esencia verdadera, de sonrisa auténtica nos enseñan a ser completos.

Vivir es dejarse sorprender y permitirnos lo imprevisto, es dar entrada a relaciones positivas que nos traen vientos nuevos que enriquecen mente y cuerpo y casi sin pedir permiso, se van instalando en nuestra alma.

         Valeria Sabater (mujerayuda.com)

         Disfrutando el día, la vida, la amistad pero sobre todo cada momento de vida, a cada persona presente, esa que SI quiere estar, esa que no importa el tiempo que pase, que no te condiciona, que esta en esa relación igualitaria, dándote desde su generosidad, te invito un rico desayuno y un café pensando en todos aquellos que son tu ejemplo a seguir, por su coherencia, su corazón pero sobretodo por lo que ello motivas ser en ti.

         Feliz día... feliz vida... felices reencuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...