martes, 13 de febrero de 2024

Cuando decimos adiós...

 


La muerte hace que afloren nuestros peores miedos

para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte

nos ayuda a vislumbrar que es posible una vida diferente y, al verla, los 

demás miedos desaparecen

-Elisabetn Kübler-Ross.  


Al decir  adiós, a una persona tan querida, todo aquello que está en mi memoria, vivencias, risas,  aprendizajes, encuentros, desencuentros,  pérdidas, lágrimas y aventuras compartida que se han mantenido en la Biblioteca del Alma, salen y lo vuelvo a vivir en colores vivos.

Sabiendo que hay una caja de resonancia y que nos comunicamos desde el amor,  donde  quiera que te encuentres. 

Hermana, desde el momento que supe que iniciaste tu camino de regreso al hogar, ese caminar que hicimos una al lado de la otra, lo volví a caminar; en colores vivos, olores, emociones, triste por tus hijos, tus nietos y tu partner de vida, pero imaginándote volando alto hasta las estrellas, sin un cuerpo que te ancle al dolor, sólo en el vuelo hacia la libertad de ser luz, pues ahora esa será tu forma de estar para mi.

Agradeciendo la razón por haber sido compañeras de camino,  agradeciendo tu presencia, por lo vivido, por lo aprendido, pero sobre todo por tu enseñanza, nosotras tus hermanas aprendimos a ser madre por tí, la madre coraje que siempre fuiste, aún cuando ese espacio no era tu responsabilidad , esa era tu actitud, nos tocó vivir como en la historia de JUMANGI en una selva que no entendíamos de adultos, con  decisiones que impactaron tanto en nuestras vidas, aunque no teníamos voz , ni voto, pero tú,  fuíste  la fiera hermana mayor que nos protegía.

Abrazo lleno de luz para tu camino de regreso al hogar, tendrás un gran recibimiento  allá, dale un abrazo a papá y mamá de nuestra parte, y míranos siempre logrando y alcanzando metas, honrando la vida de ustedes que se han adelantando, haciendo de nuestro sendero, una vida llena de significado y amor de la cual se sientan orgullosos.


Te quiero:
Tu hermana menor.


En medio del dolor, la pérdida puede parecer eterna, 
pero el ciclo de la vida no deja de manifestarse. Desde la lección
del amor hasta la lección de la felicidad, la vida nos revela con sencillez y 
hondura la verdad acerca de nuestros temores, nuestras ilusiones, nuestras relaciones
y, sobre todo, nos invita a apreciar todo y cada uno de los momentos de la vida.



M Patricia Garza
Coach/Terapeuta/Facilitadora
www.unplanbmx.com

                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...