domingo, 7 de mayo de 2023

Haciendo lo posible por no parecer "Una Señora"




"La mujer es el resplandor de Dios.

Ella no es una criatura; ella es la creadora. "

-Rumi


 (Tomando un café con mi grupo LiFe Liderazgo Femenino CBC)

He tenido mucho tiempo de reflexión, en este maravilloso lugar;  frente al mar báltico, mientras mi familia sueña su vida, yo la escribo. He pensado en ustedes y en porqué me siento en casa, porqué estoy tan contenta y les quiero compartir mi reflexión, que surge en este momento, en este contexto tan especial…


A mi pregunta, ¿para qué tanto esfuerzo, parque sigo preparándome,¿le quiero demostrar algo a alguien o sólo sigue siendo ese gusto por estudiar, y ofrecerle a los demás lo mejor de mí, esos que vienen cargados, que vienen en piezas a intentar volverlas a poner en su lugar y recuperarse… 

¿De verdad - No me apetece  simplemente dejarme fluir y deslizarme en comodidad y seguridad en este, mi último trecho del camino de vuelta al hogar?


Recuerdo que a  mis 40 años (año 2000), mi madre (en sus visitas a mi hogar) Me veía con libros por doquier, escribiendo siempre o ayudando a mis hijos pequeños en sus investigaciones o motivándolos a ir por sus sueños, o me veía llegar después de un torneo de tenis, o de entrenar dónde me esforzaba tanto como si realmente  se me fuera la vida;  mover la cabeza en señal de desaprobación y decir aquellas palabras que aún me hacen sonreír… “¡ hay mi hijita haces todo lo posible por no parecer señora!” Y ahora al escuchar esa voz con esa su creencia, pues en realidad no sé lo que para ella significara ser una “señora” sólo era su hija VIVIENDO!

 ¿por qué  disfruto, la vida? Y la respuesta sigue siendo la misma.


Vivo disfrutando “Lo que Me Apasiona!!!! Lo que hago, me encanta poder ser la observadora de estas transformaciones, de esos salir de caminos pantanosos y sufridos, para volar ya sea por el mundo, por el amor, o por el éxito más allá del éxito  de personas que van encontrando poco a poco la forma de volver a juntar las piezas de un todo.


Y sigo creo; haciendo lo posible, por no parecer señora, sea eso lo que significara en la cabeza de mi madre. Sin vestidos abajo de la rodilla, sin medias y sin tacones, sin cabello corto que sólo es para jóvenes, y mucho menos enfrente del televisor viendo la comedia de moda, no conformándome… siempre en la lucha, la exploración, la aventura, el aprendizaje….


Hoy me siento feliz de estar con ustedes mujeres que no se conforman, pues por eso dijimos Si a este proyecto, me siento muy orgullosa, de no parecer señora (¿?) Sino un Ser Humano en evolución, aprendiendo a pulir esa versión que habita este cuerpo y con eso contribuir a un liderazgo en balance como nos propone el programa que nos llevo a decir SI en un sabio impulso, sabiendo que Magda y Patricia tienen toda nuestra confianza moral, y que seremos parte de algo más grande y relevante con nosotras mismas. Hoy aquí con una bebida caliente y con la misma emoción de mi niña de 7 años, descubriendo el mundo;  les mando un abrazo deseando que cada una tenga ese para qué seguimos en el camino , y yo agradeciendo el poder seguir rodeándome de seres humanos maravillosos (honrándolas agradecida: Vero, Denia, Sandra, Andrea y Paty Husni como nuestra líder) , en mi camino de aprendizaje y evolución.


Termino con la maravillosa visión de Rumi:


"La mujer es el resplandor de Dios" es una declaración poderosa y que provoca la reflexión sobre la naturaleza y el papel de la mujer en el mundo. Este poema desafía la visión tradicional de las mujeres como meras creaciones, sugiriendo en cambio que son creadoras por derecho propio, imbuidas con el resplandor divino de Dios.

En su fondo, este poema celebra la naturaleza divina de la mujer. Rumi argumenta que las mujeres no son solo criaturas, sino manifestaciones del resplandor de Dios. Esta es una idea empoderadora, ya que sugiere que las mujeres no son sólo objetos pasivos, sino agentes activos en sus propias vidas y en el mundo que las rodea.

Además, el poema de Rumi sugiere que las mujeres tienen una relación especial con lo divino. Al describirlos cómo la "radiancia de Dios", quiere decir que tienen una conexión directa con la fuente divina de toda creación. Esta idea profundamente espiritual subraya la importancia de la mujer en las tradiciones religiosas y espirituales de todo el mundo.

Al mismo tiempo, el poema de Rumi desafía las opiniones tradicionales del papel social de la mujer. Las mujeres han sido consideradas ciudadanas de segunda clase durante siglos, relegadas a papeles serviles en el hogar y en el mundo en general. Pero el poema de Rumi sugiere que esta opinión es errónea. Al describir a las mujeres como creadoras, quiere decir que tienen el poder de moldear el mundo que las rodea y hacer un impacto significativo en la historia de la humanidad.

El poema de Rumi es un poderoso llamado para reconocer el valor y la importancia de las mujeres en nuestro mundo. Nos desafía a repensar nuestras suposiciones sobre los roles de género y a abrazar una visión más inclusiva e igualitaria de la sociedad. Al celebrar el resplandor divino de las mujeres, el poema de Rumi nos recuerda que todos estamos conectados a algo mayor que nosotros mismos y que trabajando juntos, podemos crear un mundo mejor para todos. 


Hoy en compañía de su bebida favorita, les invito a reflexionar que tipo de ser humano quieres ser, ¿cuál quieres sea tu legado? ¿cómo quieres que tu luz impacte en los demás, los que están cerca y en el pedacito que te toca estar?


Yo sigo tomando el café con este grupo de mujeres, con muchas ganas de ser el cambio que queremos ver en el mundo;  cómo bien lo dijo alguien desde la cárcel que jamás nada ni nadie pudo apresar su alma ni  su libertad de pensamiento.


Feliz día, feliz vida... y sobretodo maravillosa la decisión que tomes, en beneficio de tu sistema personal y laboral.




M Patricia Garza A
Coach PCC/ Coach y Facilitadora CBC





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...