lunes, 17 de abril de 2023

Viajar creando una realidad a partir de mis sueños...

 


La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. 
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.

De niña, solía volver loca a mi madre con mis conversaciones de viajes imaginarios, hablándole de aviones y lugares distantes, eran los 60s, los único viajes que existían en el entorno de mi madre eran algún lugar religioso a visitar algún santo milagroso responsable de cumplir aquel deseo imposible de conseguir; por ejemplo que el marido se convirtiera en un hombre cariñoso, fiel, no violento, cuando Pedro Infante y Jorge Negrete eran los ídolos del momento.

Mi vida no fue como la generalidad, para iniciar yo tenía un papá feminista, a kilómetros de distancia, unas hermanas mayores que eran mi modelo a seguir y las veía una vez al año, una madrastra cariñosa, en público y muy poco compasiva en privado, yo no leí cuentos (leí desde muy pequeña, la necesidad de pertenecer) leía la revista LIFE que mi madre rescató de su separación de mi padre, esos eran mis cuentos entonces mis príncipes favoritos eran los que en ese momento Rainero y Grace Kelly y en política o cultura inundaban las revistas "serias" (John F Kennedy y Jacqueline) la artista más cotizada María Callas, Gina Lollobrigida, y todas las luminarias del cine de oro. 

Ahora compadezco a mi madre que a de ver pensado que su pequeña hija estaba loquita o lo que era peor;  se parecía demasiado a el padre. Y así transcurrió mi vida hasta los 11 años, que sintiéndome responsable de mi misma, ya que desde los 7 años vendía, toda clase de comida para poder ahorrar y hable muy seriamente con mi madre, diciéndole que emprendía viaje al otro lado del país, en autobús 12 horas después de un transbordo en aquella centra de GDL, si eran otros tiempo, pues la gente cuando me veía sola y pequeña (yo no sentía que lo fuera) te cuidaban, como a la distancia, pero podías conectar con personas de mirada bondadosa, y con aquella declaración  en la mirada de "Aquí estoy" y así inicié a viajar.

Debo decir que tengo un don muy especial en el sentido de ubicarme físicamente en los lugares, creo que nací con un GPS en el estómago y eso me ayudaba mucho a sentirme segura, además de observar cada cosa, cada lugar cada pista cada sensación, no sabía de energías, pero intuitivamente, me acercaba a gente que me hacía sentir cómoda, y me alejaba de aquella que sentía ese "algo" inexplicable, que me decía corre!!

Hoy me planteo si a mi preciosa hija la dejaría viajar sola 12 horas en un autobús en sus 11 años, y no, no hay manera, ahora entiendo a mi madre, no era capaz de detenerme y cortarme las alas, ya que ella se quedó huérfana a los 6 añitos, no quiero imaginar lo que tuvo que remontar.

Los  regalos que pido, si se me pregunta que deseo, sobretodo mi familia son viajes, a cualquier lugar, ese fue una negociación con mi esposo al, hablar de construir una pareja y familia, yo quiero viajar, no quiero nada más, mis ahorros van a ser para extender mis alas, y volar, cerca, lejos no lo sé; todo lo disfruto, tanto que he motivado a mis hijos a que conozcan países, culturas, paisajes diversos pues la realidad es que eso es un tesoro que se queda guardado en el corazón, para revisarlo cuando lo desee; y leer libros fue el complemento, de aquellos viajes iniciados en mi cabeza a partir de las LIFEs presentes en mi vida, pues leer, es viajar en la alfombra mágica de la imaginación, conociendo por descripción lugares en dónde no hay fronteras, ni derecho de paso.

Hoy con un rico café humeante, te invito a que disfrutes cada momento, cada viaje así sea al pueblo vecino, pues es movernos en la vida, descubrir rincones mágicos, personas maravillosas, y es disfrutar la mesa, y agradecer la vida, las oportunidades, los obstáculos que nos hacen crecer, los miedos superados. Al no saber cuál es mi momento de cerrar este ciclo de vida, algo que si sé, que mientras mis pies, mi corazón, mi salud, y mis alas lo permitan seguiré disfrutando cada Km recorrido, cada persona por conocer, cada rincón por descubrir y cada sensación por vivir...

Que tengas un día maravilloso y un viaje por tu vida fantástico, ya sea en la alfombra de la imaginación o a través de un libro, o simplemente, el finde ir a caminar a la montaña, o ir a comer al pueblo cercano... no sabemos que pasará pero seguiremos fortaleciendo nuestra capacidad de asombro, como cuando tu eras niña (o) de 7 años, y la sensación de poder crear historias nuevas, que guardas aún en tu corazón. 


M Patricia Garza 
Coach/Facilitadora/Asesora
www.unplanbmx.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...