martes, 29 de abril de 2014

Recibiendo Luz, Amor y Compasión a través de Dani....

La compasión es la puerta al respeto y al amor
Carta de Dani....compartiendo desde su corazón.....

Mi queridísima amiga, ayer de manera especial me acordé muchísimo de ti y de cómo hubieses disfrutado con nosotros compartiendo el instante mágico de escuchar a este Gran Maestro Zen y llenarte el Alma y el Corazón de sus palabras y los cánticos hermosísimos de sus monjes entonados a favor de la Paz y la Armonía en el Mundo… Fue un instante mágico y precioso que comparto contigo desde mi corazón, para que te llegue de algún modo, como estoy seguro lo está haciendo… Y comparto también las palabras de inspiración presentes en el reverso de la información que nos dieron a la entrada ya que sé que te van a encantar y enfocar como lo han hecho con nosotros… Dice así:

            No digas que partiré mañana
            Porque todavía estoy llegando.

            Mira profundamente: llego a cada instante
            Para ser el brote de una rama de primavera,
            Para ser un pequeño pájaro de alas aún frágiles
            Que aprende a cantar en su nuevo nido,
            Para ser una oruga en el corazón de una flor,
            Para ser una piedra preciosa escondida en una roca.

            Todavía estoy llegando para reír y llorar,
            Para temer y esperar,
            Pues el ritmo de mi corazón es el nacimiento y la muerte
            De todo lo que vive.

            Soy el efímero insecto en metamorfosis
            Sobre la superficie del río,
            Y soy el pájaro que cuando llega la primavera
            Llega a tiempo para devorar este insecto.

            Soy una rana que nada feliz
            En el agua clara de un estanque,
            Y soy la culebra que se acerca
            Sigilosa para alimentarse de la rana.

            Soy el niño de Uganda, todo piel y huesos,
            Con piernas delgadas como cañas de bambú,
            Y soy el comerciante de armas
            Que vende armas mortales a Uganda.

            Soy la niña de 12 años
            Refugiada en un pequeño bote
            Que se arroja al mar
            Tras haber sido violada por un pirata,
            Y soy el pirata
            Cuyo corazón es incapaz de amar.

            Soy el miembro del Politburó
            Con todo el poder en mis manos,
            Y soy el hombre que ha de pagar su
            Deuda de sangre a mi pueblo,
            Muriendo lentamente
            En un campo de concentración.

            Mi alegría es como la primavera,
            Tan cálida que abre las flores de toda la Tierra.
            Mi dolor es como un río de lágrimas,
            Tan desbordante que llena todos los Océanos.

            Llámame por mis verdaderos nombres
            Para poder oír al mismo tiempo mis llantos y mis risas,
            Para poder ver que mi dolor y mi alegría son la misma cosa.

            Por favor, llámame por mis verdaderos nombres
            Para que pueda despertar
            Y quede abierta la puerta de mi corazón,
            La puerta de la compasión.

            Thich Nhat Hahn

Lo comparto con todo el Amor de mi corazón deseando que te sirva de inspiración y recibas las palabras de Compasión y Amor que recibimos nosotros ayer de su boca… Te quiero mucho mi querida amiga…

Dani...

Hoy  me emocioné al leer estas palabras, volteando a verme amándome desde mi perfección y amando también mi imperfección llorando por la gran verdad contenida en este poema.... de este hermoso SER.. al darnos la oportunidad de mirarnos al espejo de manera total e integral;  soy la que acompaña a personas en su caminar por la vida....ayudando a mirar todas las herramientas que como seres Divino poseemos....y también soy esa persona que juzga, que tiene miedo, que se impacienta y que espera recompensa de los que ama, que comete errores.....también  esa soy  yo....y entendí que mi Padre-Madre me ama incondicionalmente sin escatimar ninguna demostración de amor......sea yo Luz o este en momentos de Sombra.....Gracias Dani...por que  ESTOY....por que me tienes en tu corazón viviendo y compartiendo esta hermosa experiencia conviviendo con este Maestro Zen lleno de Luz y Compasión....y por que en tu pensarme, y extender esa luz a mi corazón, me das la oportunidad a la vez de hacerlo llegar a muchas más personas que disfrutarán también de esta bendición.....con amor conectándome con tu corazón y el corazón de todos los que hoy nos lean....te mando bendiciones....y todo mi cariño....
Gracias, Gracias.....Gracias Dani.....Gracias  Thich Nhat Hahn..... gracias España..




domingo, 27 de abril de 2014

¿Que tal si?.....

Hoy he tenido la fortuna de recibir esta reflexión, que un querido amigo ha mandado para que en mis momentos de mi, conmigo tenga material de interiorización…..
Muchas veces cuando estamos en búsqueda de respuestas, nos damos cuenta que ellas están en nuestro interior, y que buscar en el exterior ha sido una constante,  encontrando muchas ….pero no nuestras respuestas…
Cuando leí la frase, cuando rezas estas preguntándole a tu Ser superior, y en la 
Hoy he tenido la fortuna de recibir esta reflexión, que un querido amigo ha mandado para que en mis momentos de mi, conmigo tenga material de interiorización…..
Muchas veces cuando estamos en búsqueda de respuestas, nos damos cuenta que las respuestas están en nuestro interior, y que buscar en el exterior ha sido una constante encontrando muchas respuestas….pero no nuestras respuestas…
Cuando leí la frase, cuando rezas estas preguntándole a tu Ser superior, y en la meditación recibes las respuestas….no he dudado que esas respuestas están, sólo hay que escucharlas, dándote el tiempo, o encontrándolas en sueños….en meditaciones…o simplemente en el silencio…..

¿Que tal si..?
Imagina un sueño que hayas tenido, escoge aquel que mas actores haya tenido dentro, aquel que mas lugares detallados recuerdes, aquel donde las situaciones se salieron mas de tu control, aquel que mas emociones distintas te hizo sentir como angustia, felicidad, coraje e incluso miedo.
Visualízalo bien, repásalo, vívelo de nuevo, proyéctalo como una película donde tu eres el protagonista. Ahora bien... ¿Listo?...
Bien, pues no solo fuiste el protagonista, si no también fuiste el escritor, el guionista, el productor, el director, el coreógrafo, el maquillista, director de efectos especiales, sonidos, etc... Todo absolutamente todo es tu creación, de la cual ni si quiera te tomaste el tiempo de planear o decidir, simplemente ocurrió en un acto de imaginación inconsciente; Pero cuando lo viviste ¿que sentiste?, ¿como reaccionaste?, ¿cuanto control sentiste sobre todo lo que ocurría?, ¿acaso tu pensabas y actuabas por los demás actores o desde tu personaje parecía como que todos tuvieran vida y conciencia propia?.
Así son los sueños, nos sumergimos y nos dejamos llevar por los acontecimientos, no tenemos control sobre el actuar de los demás, ni sobre el entorno, mas bien solo vamos tomando decisiones a manera que va transcurriendo, o cuando menos eso nos parece, que estamos tomando nuestras propias decisiones; No esta muy claro que nos hace soñar, pero la ciencia mayormente apunta a que es el subconsciente el que sueña, mientras nuestro consiente que trabaja de día se toma un breve descanso. Aun así mientras estamos inmersos en el sueño todo nos parece real y no es sino hasta que nos despertamos cuando nuestra conciencia vuelve a funcionar y retoma la vivencia de su ser inferior (el subconsciente) y solo pensamos —solo fue un sueño, no fue real—, pero, ¿realmente no fue real?, es decir, sabemos que no pertenece al mundo físico en el que interactuamos a diario con el consiente y por eso lo llamamos "no real", pero si nos basamos en el hecho de que es nuestra creación y la vivimos, la sentimos y la experimentamos, por tanto ¡si es real!, lo es dentro de nuestro pequeño mundo interior protagonizado por el subconsciente, y aunque este ultimo parece ser un ente distinto al consiente resulta que están relacionados y comunicados en cierta forma "inconsciente".
Aun cuando es nuestra creación, no controlamos distintos factores que suceden pero aun así los vivimos y los experimentamos.
En un "golpe de timón" a los anteriores argumentos recordamos que los científicos basan la teoría del BigBang como la creación de todo el universo y esto lo determinan por que observaron que todos los astros y objetos celestes viajan en distintas direcciones como expulsados de una explosión, la cual afirman es el principio de todo, pero que también tendrá un fin por que llegara un punto en que nuevamente se contraerá hasta volver a la nada.
Y mezclando las teorías de la creación:
• ¿Que tal si a alguno de los actores de nuestro sueño le dijéramos, "oye eres parte del sueño de alguien?,
• ¿Que tal si nosotros somos tan solo el subconsciente de un consiente superior?,
• ¿Que tal si a pesar de que nosotros creemos controlar nuestras vidas, en realidad ese ser superior es el autor de nuestra propia creación?
• ¿Que tal si en realidad todos somos el sueño de un ser muy superior y complejo?
• ¿Que tal si como todo sueño la creación tiene un principio y un fin?
• ¿Que tal si ese sueño especifico es eterno?
• ¿Que tal si...?
Fernando Arizpe Pedraza

Con un rico café….escuchando los pájaros y los sonidos del silencio…me quedo con esta reflexión que sé, me llevara, a ese espacio donde mi alma habita…y alimentará mi parte creativa para  compartirla con ustedes…o me conectaré con personas como Fernando que me enriquezcan con sus respuestas….que este día te regales unos minutos para voltear y ver tu interior lleno de sabiduría…….no he dudado que esas respuestas están, sólo hay que escucharlas, dándote el tiempo, encontrándolas en sueños….en meditaciones…o simplemente en el silencio…..

                                                                   Eres....Somos...

miércoles, 23 de abril de 2014

Y...lloré...


Cuando el amor espiritual se expresa entre la gente, el mandamiento más grande que se puso en el planeta, se cumple. Este mandamiento es amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con toda tu alma, y amar a tu prójimo como a ti mismo.
Dios reside en todos. Así es que al amar al más insignificante y al más importante de igual manera, estás cumpliendo el mandamiento de amarlo a Él.

                                                                                           John Roger




                                                       

lunes, 21 de abril de 2014

Hablando desde el Corazón...

Hoy en el muro de una amiga vi esta publicación, y la leí con atención, y me sentí con muchos sentimientos encontrados por supuesto…pues al saber que escribo aquí, y con la intención muy clara de comunicar, desde el corazón me vinieron a la mente muchas preguntas, sobretodo, aún con la mejor intención…lo hago bien? Comunico fielmente eso que mi corazón quiere decir, desde el amor?....con una energía sana y amorosa?...
Y al dejar de estar en la mente me llegó una paz inmensa, al saber con toda certeza que si es desde el corazón no podré lastimar, con mis reflexiones ni palabras, pues el corazón siendo el mejor amigo que existe….seguramente hablara de verdad pero en la compasión absoluta…..hoy te comparto esta publicación….Gracias Pili Padilla….por ponerla y esparcir perlas de cariño…

El habla correcta
A veces hablamos con tanta torpeza que provocamos nudos internos en los demás. Después decimos “Solo dije la verdad”. Puede que sea cierto, pero si nuestra manera de hablar causa sufrimiento innecesario, no es el Habla Correcta.
 La verdad debe presentarse de forma que los demás puedan aceptarla. Las palabras que lastiman o destruyen no son el Habla Correcta. Considera tus palabras atentamente antes de decirlas, para que sean correctas en forma y en contenido. Si no eres capaz de hablar con serenidad, ese día no hables. Abre la boca y habla sólo cuando estés seguro de poder hablar con serenidad y afecto. Debes entrenarte en ello para ser capaz de hacerlo.

Escribir cartas es como hablar. A veces una carta puede resultar más segura que hablar, porque puedes releer lo que has escrito antes de enviarla. Mientras lees lo que has escrito puedes visualizar que la otra persona recibe tu carta y evaluar si lo que has escrito es acertado y apropiado. Tu carta, para poder calificarla de Habla Correcta, debe regar las semillas de la transformación en la otra persona y despertar algo en su corazón. Si hay una frase que pueda mal-interpretarse o ser causa de disgusto, escríbela de nuevo. La Atención Correcta te dice si expresas la verdad de la manera más hábil. 

La compasión es la única energía que puede ayudarnos a conectar con otra persona. La persona que carece de compasión nunca puede ser feliz. Cuando observas a la persona a la que vas a enviar la carta, si puedes imaginar su sufrimiento, sentirás compasión. En el momento en que la sientas te encontrarás mejor, incluso antes de acabar la carta; y al terminarla, sabrás que la otra persona se encontrará mejor luego de leerla. Al redactar esta clase de carta restableces la comunicación.
Thich Nhat Hanh.
Hoy tomando un café, al estar en contacto con la naturaleza y su lenguaje, sus sonidos su música armónica….te pregunto y cuando tu  hablas que dices?....hablas desde el corazón?....vamos a hacer este ejercicio maravilloso … que hoy salga todo ese amor que acumulamos en nuestro interior y no nos atrevemos a compartir….imagina a cuantas personas haríamos felices?….con sólo comunicar desde el corazón….que tengas una semana fantástica dejando expresar a tu interior…desde la música de tu corazón…feliz día, feliz semana….feliz vida!!!

viernes, 18 de abril de 2014

Hablando de Amor...y Esperanza..


Dando un paseo por lo escrito en este espacio me doy cuenta que escribo y comparto desde el corazón y las emociones que en momentos puntuales están ahí....muy pocas veces desde la razón, he dejado las ecuaciones fuera, es maravilloso verme entre palabras y entre líneas, es como si se abriera una ventana desde la cual puedo observar todo lo que;  en mi interior pasa.....mi intención al abrir hoy este espacio era, dejar escrito algo para estos días que se avecinan y que son una especie de celebrar el Amor, pero no un amor cualquiera....si no ese que tocamos solo, cuando tenemos hijos enfrente nuestro....cuando abrazamos a un pequeño bebe....esa sensación de grandeza en tanta pequeñez...esa sensación de que el Universo y Estrellas caben en un espacio contenido en nuestro pecho....en nuestro corazón....

Viendo la Luna....esperando por ese milagro que se da entre unas horas y minutos exactos.....cuando se conjugan miles de cosas para un instante en el que tantas miradas voltean a un mismo punto... tratando de tocar lo intocable y alcanzar lo inalcanzable....en ese momento que nos damos cuenta como hay alguien más ahí enviándonos mensajes....como si mensajes dentro de botellas en el mar fueran....esos mensajes puestos ahí para nosotros, pues nos hemos cerrado tanto a los que pasan diario, a esos mensajes que día a día minuto a minuto suceden pero que no alcanzamos a percibir por nuestro correr; queriendo ganarle a la rutina.....Y Él tratando de mostrarnos que maravilloso Universo ha creado para nosotros....para que nos demos cuenta de lo que somos...de lo que formamos parte....y hoy quiero expresarles....esa grandeza de la que me di cuenta.... es como si al no ver... de la totalidad de la que formamos parte...fuéramos un mundo de pobres niños ricos....por poseer tantas riquezas....sin darnos cuenta llorando por los rincones pensando en todo lo que nos hace falta....y no ver TODO lo que poseemos....tantos Milagros, Estrella y Sueños al alcance de nuestra mano....ahí solo con estirarla, sin embargo......cuantas veces estamos llorando por un pasado que no volverá.....o un futuro....que si lo pensamos;  estamos creando aquí y ahora......

Hoy queriendo hablarles del Amor de un Padre-Madre por sus hijos...que fue capaz de aceptar el sacrificio de uno...no para mostrar su divinidad esa que poseemos también....sino para mostrar que siendo humanos tenemos una capacidad enorme de Amar....pero también de destruir....yendo en contra de la mayor creación del universo....nosotros mismos....teniendo la libertad de decisión entre seguir creando en el amor....o destruir en el egoísmo...

Hoy queriendo hablar de amor...sólo quiero recordar lo que somos....de que estamos hechos...y todo lo que nos ha sido dado al venir a vivir esta experiencia.....desde el amor, desde la generosidad, desde la sabiduría..desde nuestra parte divina, la que hemos olvidado....hoy para celebrar solo quiero recordar que La Esperanza, esta ahí como un regalo....dado por un Padre-Madre amoroso...y la Sabiduría...dentro nuestro solo hay que parar...escuchar el corazón que solo entiende el lenguaje del amor y la compasión....Tu escuchas a tu corazón?....tomando un café...mirando al Cielo, sintiéndome pequeña ante tanta grandeza... hoy digo gracias, gracias, gracias...por ese amor y por ser capaz de verlo y sentirlo....feliz finde....celebrando nuestra parte divina, y la capacidad de amar;  que Cristo nos mostró....



El Cristo dentro de ti conoce el Cristo en otros.
Para mucha gente, el Cristo no a aparecido aún.
Para otros ya vino y se fue. Pero para los que 
habitan en Él, saben que el Cristo está
eternamente presente

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...