domingo, 27 de abril de 2014

¿Que tal si?.....

Hoy he tenido la fortuna de recibir esta reflexión, que un querido amigo ha mandado para que en mis momentos de mi, conmigo tenga material de interiorización…..
Muchas veces cuando estamos en búsqueda de respuestas, nos damos cuenta que ellas están en nuestro interior, y que buscar en el exterior ha sido una constante,  encontrando muchas ….pero no nuestras respuestas…
Cuando leí la frase, cuando rezas estas preguntándole a tu Ser superior, y en la 
Hoy he tenido la fortuna de recibir esta reflexión, que un querido amigo ha mandado para que en mis momentos de mi, conmigo tenga material de interiorización…..
Muchas veces cuando estamos en búsqueda de respuestas, nos damos cuenta que las respuestas están en nuestro interior, y que buscar en el exterior ha sido una constante encontrando muchas respuestas….pero no nuestras respuestas…
Cuando leí la frase, cuando rezas estas preguntándole a tu Ser superior, y en la meditación recibes las respuestas….no he dudado que esas respuestas están, sólo hay que escucharlas, dándote el tiempo, o encontrándolas en sueños….en meditaciones…o simplemente en el silencio…..

¿Que tal si..?
Imagina un sueño que hayas tenido, escoge aquel que mas actores haya tenido dentro, aquel que mas lugares detallados recuerdes, aquel donde las situaciones se salieron mas de tu control, aquel que mas emociones distintas te hizo sentir como angustia, felicidad, coraje e incluso miedo.
Visualízalo bien, repásalo, vívelo de nuevo, proyéctalo como una película donde tu eres el protagonista. Ahora bien... ¿Listo?...
Bien, pues no solo fuiste el protagonista, si no también fuiste el escritor, el guionista, el productor, el director, el coreógrafo, el maquillista, director de efectos especiales, sonidos, etc... Todo absolutamente todo es tu creación, de la cual ni si quiera te tomaste el tiempo de planear o decidir, simplemente ocurrió en un acto de imaginación inconsciente; Pero cuando lo viviste ¿que sentiste?, ¿como reaccionaste?, ¿cuanto control sentiste sobre todo lo que ocurría?, ¿acaso tu pensabas y actuabas por los demás actores o desde tu personaje parecía como que todos tuvieran vida y conciencia propia?.
Así son los sueños, nos sumergimos y nos dejamos llevar por los acontecimientos, no tenemos control sobre el actuar de los demás, ni sobre el entorno, mas bien solo vamos tomando decisiones a manera que va transcurriendo, o cuando menos eso nos parece, que estamos tomando nuestras propias decisiones; No esta muy claro que nos hace soñar, pero la ciencia mayormente apunta a que es el subconsciente el que sueña, mientras nuestro consiente que trabaja de día se toma un breve descanso. Aun así mientras estamos inmersos en el sueño todo nos parece real y no es sino hasta que nos despertamos cuando nuestra conciencia vuelve a funcionar y retoma la vivencia de su ser inferior (el subconsciente) y solo pensamos —solo fue un sueño, no fue real—, pero, ¿realmente no fue real?, es decir, sabemos que no pertenece al mundo físico en el que interactuamos a diario con el consiente y por eso lo llamamos "no real", pero si nos basamos en el hecho de que es nuestra creación y la vivimos, la sentimos y la experimentamos, por tanto ¡si es real!, lo es dentro de nuestro pequeño mundo interior protagonizado por el subconsciente, y aunque este ultimo parece ser un ente distinto al consiente resulta que están relacionados y comunicados en cierta forma "inconsciente".
Aun cuando es nuestra creación, no controlamos distintos factores que suceden pero aun así los vivimos y los experimentamos.
En un "golpe de timón" a los anteriores argumentos recordamos que los científicos basan la teoría del BigBang como la creación de todo el universo y esto lo determinan por que observaron que todos los astros y objetos celestes viajan en distintas direcciones como expulsados de una explosión, la cual afirman es el principio de todo, pero que también tendrá un fin por que llegara un punto en que nuevamente se contraerá hasta volver a la nada.
Y mezclando las teorías de la creación:
• ¿Que tal si a alguno de los actores de nuestro sueño le dijéramos, "oye eres parte del sueño de alguien?,
• ¿Que tal si nosotros somos tan solo el subconsciente de un consiente superior?,
• ¿Que tal si a pesar de que nosotros creemos controlar nuestras vidas, en realidad ese ser superior es el autor de nuestra propia creación?
• ¿Que tal si en realidad todos somos el sueño de un ser muy superior y complejo?
• ¿Que tal si como todo sueño la creación tiene un principio y un fin?
• ¿Que tal si ese sueño especifico es eterno?
• ¿Que tal si...?
Fernando Arizpe Pedraza

Con un rico café….escuchando los pájaros y los sonidos del silencio…me quedo con esta reflexión que sé, me llevara, a ese espacio donde mi alma habita…y alimentará mi parte creativa para  compartirla con ustedes…o me conectaré con personas como Fernando que me enriquezcan con sus respuestas….que este día te regales unos minutos para voltear y ver tu interior lleno de sabiduría…….no he dudado que esas respuestas están, sólo hay que escucharlas, dándote el tiempo, encontrándolas en sueños….en meditaciones…o simplemente en el silencio…..

                                                                   Eres....Somos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...