lunes, 21 de abril de 2014

Hablando desde el Corazón...

Hoy en el muro de una amiga vi esta publicación, y la leí con atención, y me sentí con muchos sentimientos encontrados por supuesto…pues al saber que escribo aquí, y con la intención muy clara de comunicar, desde el corazón me vinieron a la mente muchas preguntas, sobretodo, aún con la mejor intención…lo hago bien? Comunico fielmente eso que mi corazón quiere decir, desde el amor?....con una energía sana y amorosa?...
Y al dejar de estar en la mente me llegó una paz inmensa, al saber con toda certeza que si es desde el corazón no podré lastimar, con mis reflexiones ni palabras, pues el corazón siendo el mejor amigo que existe….seguramente hablara de verdad pero en la compasión absoluta…..hoy te comparto esta publicación….Gracias Pili Padilla….por ponerla y esparcir perlas de cariño…

El habla correcta
A veces hablamos con tanta torpeza que provocamos nudos internos en los demás. Después decimos “Solo dije la verdad”. Puede que sea cierto, pero si nuestra manera de hablar causa sufrimiento innecesario, no es el Habla Correcta.
 La verdad debe presentarse de forma que los demás puedan aceptarla. Las palabras que lastiman o destruyen no son el Habla Correcta. Considera tus palabras atentamente antes de decirlas, para que sean correctas en forma y en contenido. Si no eres capaz de hablar con serenidad, ese día no hables. Abre la boca y habla sólo cuando estés seguro de poder hablar con serenidad y afecto. Debes entrenarte en ello para ser capaz de hacerlo.

Escribir cartas es como hablar. A veces una carta puede resultar más segura que hablar, porque puedes releer lo que has escrito antes de enviarla. Mientras lees lo que has escrito puedes visualizar que la otra persona recibe tu carta y evaluar si lo que has escrito es acertado y apropiado. Tu carta, para poder calificarla de Habla Correcta, debe regar las semillas de la transformación en la otra persona y despertar algo en su corazón. Si hay una frase que pueda mal-interpretarse o ser causa de disgusto, escríbela de nuevo. La Atención Correcta te dice si expresas la verdad de la manera más hábil. 

La compasión es la única energía que puede ayudarnos a conectar con otra persona. La persona que carece de compasión nunca puede ser feliz. Cuando observas a la persona a la que vas a enviar la carta, si puedes imaginar su sufrimiento, sentirás compasión. En el momento en que la sientas te encontrarás mejor, incluso antes de acabar la carta; y al terminarla, sabrás que la otra persona se encontrará mejor luego de leerla. Al redactar esta clase de carta restableces la comunicación.
Thich Nhat Hanh.
Hoy tomando un café, al estar en contacto con la naturaleza y su lenguaje, sus sonidos su música armónica….te pregunto y cuando tu  hablas que dices?....hablas desde el corazón?....vamos a hacer este ejercicio maravilloso … que hoy salga todo ese amor que acumulamos en nuestro interior y no nos atrevemos a compartir….imagina a cuantas personas haríamos felices?….con sólo comunicar desde el corazón….que tengas una semana fantástica dejando expresar a tu interior…desde la música de tu corazón…feliz día, feliz semana….feliz vida!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...