domingo, 28 de agosto de 2016

Aceptando o NO un regalo...


Avanzar hacia la propia evolución, convertirte en lo mejor
que ya tienes, y dejar que eso ocupe todo tu Ser....
Patricia Garza


Voy pasando nuevamente por el Km 3 de la Carretera Cd. Victoria-Tula, y miro ante mi esa imponente Sierra Madre.... un espectacular vista que luego de tanto verla quizás ya no se repara en ella.

Pero para mi cada mes, es esa misma Sierra que justo al pasar por aquí y mirarla enfrente abriéndose como una madre amorosa abre sus brazos para que descanses en ellos cuando el aprendizaje de la vida se vuelve rudo.... así me siento yo internándome en ese hermoso abrazo verde, en ese camino en solitario donde mi Ser sabio y yo tenemos una cita de revisión de vida, de recapitulación y de pasear por las inquietudes en conjunto de aquellas personas a las que tuve el privilegio de acompañar....

Y se me viene a la mente ese cuento del Sensei y el Guerrero. Recordando el común denominador  en las inquietudes de este mes, relaciones abusivas, co-dependientes, amigas que se alejan sin explicaciones, amores que terminan sin razón aparente, por desamor o por exceso de amor, críticas o engaños.... simplemente al paso de la vida, y muchas veces nuestra incapacidad de un NO a tiempo, o de un dejar correr relaciones que en los ordenes del amor que siendo igualitarias pasan  a relaciones de poder, donde una persona da más que la otra, cede más que la otra, crece más que la otra y simplemente se hace una brecha enorme y una distancia insalvable.... O bien desde un valor no compartido, el engaño, el romper acuerdos unilateralmente o simplemente como ese cuento.... recibir regalos en lugar desde  el amor propio decir “No gracias, no lo acepto”

Cuando en esas relaciones alguien pasa de la aceptación de las diferencias, del fusionar formas diferentes de ser y enriquecernos de la suma de todo ello, uno decide que ya no eres tan bueno para mi, tu ser mi incomoda o simplemente me recuerda lo que yo no logro llegar a ser, y entonces te juzgo, te culpo de mis incapacidades  de mis debilidades e incoherencias, de mis autoengaños y los proyecto en ti..... voy y toco a la puerta de tu corazón y te doy un regalo con mis juicios, debilidades e incapacidades,.... y tu decides SI tomarlo o NO....

Hoy en este viaje de hermoso verde de sanación, de la naturaleza cobijando mis pensamientos, mi recapitulación, mi revisión de todo aquello que vi, y toque en el corazón de cada persona con la que estuve..... te recuerdo que; los regalos cuando no los aceptamos siguen siendo de aquellas personas que nos lo traen.

El aprendizaje en la vida de poner límites, de tomar distancia, de no cargar a los demás, de quererme a mi sobre todas las cosas, y siendo responsable de mi felicidad, dejo de buscar allá afuera lo que sobradamente tengo dentro; sabiduría, amor, respeto, alegría, y haciendo uso de cada uno de mis dones y herramienta, dejo de buscar allá afuera aceptando todo y cada uno de los regalos que me hace dudar de mi, como una persona integra y coherente que está en el camino del autoconocimiento y del trabajo personal, a cada paso siendo consciente de mis herramientas, y de mi sombra,  que también soy.... y que me toca revisar desde mi visión clarificadora de ser la única responsable de ser feliz o no. No hay victimarios, no hay victimas....

Hoy con un rico café, con una sensación de plenitud en mi corazón por el amor puesto en cada momento en el que me siento y estoy mirado a los ojos de aquellos que confían en mi, con el agradecimiento de la sabiduría siempre presente de mi Mentora,  con el cuento del sensei y del guerrero en mi corazón.... te invito a reflexionar, donde se encuentra tu felicidad, recibes regalos que no quieres ¿porqué?.... cuantas veces dices SI cuando quieres decir NO.... o dices NO.... cuando tu deseo es decir SI. ¿Cuándo fue la última ves que sentiste atrapado?....

Hoy te invito a rechazar todo aquello que no deseas.... o que no te corresponde....¿te atreves?...

Que tu domingo sea lleno de Bendiciones....


Patricia Garza A.
Terapeuta/Coach
www.unplanb.com.mx















domingo, 14 de agosto de 2016

Yo... Tú... Nosotros...

“Veo tu dolor, veo nuestro dolor...
y ahora, es tiempo de avanzar, no
se trata de NO SENTIR...”
Beate M. Schweder


Hoy desperté y lo primero que vino a mi mente, la charla con mi Amiga-Mentora... en la que hablamos de un sin fin de cosas, poniéndonos al día, pero sobretodo ella siendo una escucha atenta y amorosa para mi corazón, y nunca tan cierto lo de; Conectando mi corazón a tu corazón....

Y agradeciendo por enésima vez la fortuna de que nuestros caminos coincidieran, rememoraba lo aconsejado por ella desde esa experiencia que le da su corazón amoroso no sólo, sino ese trabajo en la conciencia que es su día a día, y su empatía con los que acompaña;  en ese momento respecto a mi sentir y a mis inquietudes.

Muchas veces me tomo las cosas muy en serio o personal, y pensando que los demás han tenido historias similares a las mías, o simplemente reaccionan de la misma forma que yo, entonces viene ese tan su “poner luz”  a algo que aun cuando está ahí,  no lo he visto.... Desde esa tranquilidad va encendiendo luz a cada paso revisando, llevándome a la conciencia de que cada uno, tiene su ritmo, sus experiencias, sus vivencias, su crecimiento, sus dolores.

Hoy les quiero compartir eso precisamente, ese voltear y mirar a el otro desde la compasión, entendiendo su dolor, urgiendo a que  no lo tengan o que no lo sientan.... ¿?... Como si eso trajera la paz y la felicidad.

¿Qué han vivido, qué dolores les acompaña?.... ¿Cuál es la historia?....

Cuando estamos en una verdadera y genuina compasión, es importante en voltear y ver a otro sin juicios.... ya sea en un acompañamiento profesional o en un acompañamiento en amistad o hermandad.

Pues al reconocer y honrar ese dolor que tiene, o siente o está transitando, mi presencia en su vida es de acompañarle con la intencionalidad de que no esté solo, estar ahí, sin recetas, abrazando, o tomándole de la mano o ayudándole a levantarse y seguir adelante en la vida hacia ese camino de la felicidad desde esa amorosa empatía quizás de “yo ya he pasado por ahí”....


Si su pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si su nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella.
Esta comprensión trae consigo perdón, compasión y paz.
Al Ego no le gusta oír esto, porque pierde fuerza cuando no puede mostrarse reactivo y tener razón...
Cuando recibes como un noble invitado a cualquiera que venga al espacio de Ahora, cuando permites a cada persona ser como es, él o ella empieza a cambiar....”
- Eckart Tolle.

Que este domingo sea de encuentros maravillosos, de grandes aprendizajes, pero sobretodo de aceptación, hoy en la dicha de conocer a nuevas personas, de aprender de todos, pero sobre todo de mirar con ojos de amor y compasión a todo y cada una de las personas que amamos, sin querer que sean diferentes, sino amando sus diferencias y conectando de Corazón a Corazón.... les deseo pequeños instantes que hacen grandes momentos..... feliz día...feliz vida!!!

Patricia Garza A.
Terapeuta/Coach
www.unplanb.com.mx



martes, 2 de agosto de 2016

Qué es la Sabiduría?

Acompañarte es aprender de ti, valentía
arrojo, coraje..... es mirar desde tu
posición en la vida, que la Sabiduría surge de un Alma
sin edad, surge del anhelo de la felicidad...
Patricia Garza A.

Todos los días al despertar y tener esa charla con mi sabio interior, sobre mis deseos, inquietudes, propósito del día, pensando en mis amados y pidiendo la compañía de los ángeles para todos aquellos que están en mi vida. Me pongo a imaginar ¿cómo HUBIERA sido la vida, de tener la perspectiva y visión de hoy, cuando era muy joven?.

Y me doy cuanta que hubiera vivido más relajadamente sin tantos “tengo que” o “necesito hacer” y los cambiaría por “deseo hacer, quiero hacer, disfruto hacer” y muchas veces también me pregunto si lo que hago como misión de vida, se conformo y concretó en ese camino, de tanto aprendizaje.

Al revisar y pensar en cada persona que acompaño y recordando sus preocupaciones, urgencias, deseos, y visión. No me sorprende que ame tanto acompañarlos y estar a su lado mirando nuevas opciones, visiones y a su lado  al explorar como si viajáramos durante momentos en globos aerostáticos, y ver más allá, de lo simple, de lo obvio del “deber” ..... y me siento en: misión cumplida,  cuando esas personas maravillosamente vivas, inteligentes, deciden mirar con el lente del vivir en alegría, dejándose sorprender, viviendo a plenitud, soltando creencias y adoptando aquellas que su propia intuición les dicta.

Al mirar como mujeres hermosas e inteligentes, dejan de vivir a través de las visiones ajenas, cuando jóvenes maravillosos y creativos, se lanzan a vivir, a crear un nuevo entorno, una manera más amable para ellos mismos y para los demás, pero sobretodo con un genuino anhelo de mejorar el entorno..... me doy cuenta que para eso existo, para eso he venido a este plano de vida, para ser una compañía en la búsqueda de la alegría y el gozo de vivir, de caminar transitando el sendero con paz en el corazón, acompañando a tantas personas en la búsqueda de un mundo mejor y tomando acción en ello.

Aquí en mi lugar favorito, con esta paz que sólo la alegría de mi existir y de la vida de los que amo puede hacerlo posible, con mi café delicioso y los cantos de pájaros expresando su alegría por este nuevo día, por esta nueva oportunidad, que significa habernos levantado hoy, por el milagro de la vida. Agradeciendo infinitamente la sabiduría con la que cada persona se mueve hacia el cambio, experimentando las oportunidades, nuevos caminos, y ya no por el camino trillado. Defendiendo su postura,  siendo fieles así mismos, se me inunda el corazón de agradecimiento, por mi hacer y amar lo que hago,  siendo testigo de ese cambio, de esa nueva forma.

Y agradezco esta fuerza interna que habita en mi, que me lleva a cada día vivirlo a plenitud, con ganas de descubrir, de prepararme, abierta a todo conocimiento y a toda herramienta que enriquezca mi acompañar a tantas personas en su búsqueda de esa felicidad que  se ve allá donde las puertas se abren, con su propia llave, y agradezco infinitamente ser parte de ese nueva forma de hacer y de lograr.

Hoy con la alegría de que es martes de aprendizaje sin fronteras, y con ayuda de la tecnología enriqueciéndome con el  (Taller de Numerología para Terapeutas) de la mano de mi queridísima Myriam desde Madrid, con la maravillosa compañía de Denis, guerrera de tantas batallas, adquiriendo nuevas herramientas, que ofrecer a estas personas que saliendo de su zona segura, llegan a mi, en su  búsqueda constante de construir un entorno mejor para ellos y para los que les rodean.

Hoy con este rico café, con el nuevo día, te propongo:.... no importa en qué estación de vida te encuentres, vamos a por una vida de alegría y sorpresas, una vida donde sea más importante el “deseo que” al  “tengo que”.... donde tomemos conciencia;  que mi felicidad permeará en todo aquel que, este cerca de mi.

Hoy suelta amarras y vamos a embarcarnos en una odisea donde la búsqueda sea la paz, la hermandad, el compañerismo.... y el destino la felidad, aquella que nos hace vivir en la alegría del descubrimiento, en el agradecimiento de el milagro diario que es la vida, un nuevo día lleno de oportunidades....

Feliz día, feliz vida!! .... esta.... que está hoy aquí......

Patricia Garza
Terapeuta/Coach/facilitadora

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...