viernes, 30 de mayo de 2014

De la mano...bajo las hojas



Estoy aquí de regreso o de ida, la verdad muchas veces me pongo un poco filosófica….y me gusta porque muchas veces en los pliegues esas reflexiones encuentras la verdad, esa que está como dijera mi querida Laura bajo las hojas…. Porqué de ida?….porque voy a un  espacio que no conozco, donde mi voz interna esa que muchas veces me sabotea…va como niña necia diciendo que miedo!....que miedo!! ( examen fina escrito de la certificación en coaching)  Y  me vino a la mente un cuento maravilloso que cuantan las mujeres sabias de mi casa, y me fui a leerlo para llamar de alguna manera,  a mi mujer anciana-sabia que en la simplicidad me hace fuerte, en la expectación me hace recordar la dicha de toparme con lo desconocido, y lanzarme a la aventura esa, que me hace vivir la vida dando vuelta con los brazos abiertos... sólo sabiendo que lo que llegará será mejor…

De regreso?, quizás porque de alguna manera todo paso hacia adelante,  es solamente acercarme al hogar…de vuelta…de  haber resuelto eso, por lo que vine a esta maravillosa vida….a resolver materias no acreditadas quizás de vidas pasadas….
Y ahí acompañándome sigue, aún cuando vaya o venga;  mi mujer-anciana-sabia…

Hoy es el inicio del cierre de una etapa, de un círculo….que sólo me trajo riqueza en todos los sentido….hoy:  es el paso al último peldaño de mi preparación como coach….en donde he conocido gente maravillosa, donde me han dado la oportunidad de conocer herramientas fantásticas…pero lo más importante;  me han mostrado esa parte por conocer de mi…voltear a verme desde ese ángulo donde no me quedó otra,  saber que todos y cada uno de los días que me queden por vivir….aprenderé, que existe un espacio infinito para crecer y que soy una enamorada de los retos…..

Les comparto este maravilloso cuento de la vieja- sabia…. Que fue mi abuela, mi madre y a donde voy….

  
SABIDURÍA DE VIEJA...
"Mira, mija, pa´que dejes de andar quejándote, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas...
¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo



1.- Agradece por todo
 ¡No te quejes, dale gracias a Dios que estás, que sigues, y que vives, nomás piensa que a otra bola de gente ya se la llevó...¡la vida!



2.- Cuando puedas comer... come,
 cuando puedas dormir... duerme, 
cuando puedas disfrutar... disfruta, 
cuando puedas aprender y prepararte, pues a prepaarte….cuando puedas  trabajar ....trabaja,
 y si aún puedes, échate unos traguitos, juega con los hijos, haz el amor o ponte a silbar, a cantar en la ducha, y da gracias a Dios porque tienes Salud.
 No te la pases quejando,

¡¡ayyy si hubieraaaa!, ¡¡ayyy les di! ...¡ayyy si tuviera... ¡cuánto sacrificio!, ¡no m'ijita, altas y bajas siempre han habido y siempre habrán!



3.- Si en la noche no puedes dormir,
 sí estás vuelta y vuelta en la cama,
pos' párate y ponte a hacer algo, arregla un cajón, plancha tu blusa pa mañana, ponte a leer,
 porque si te quedas acostada con los ojos abiertos... 
¡vas pensar puras pendejadas!...
Y lo pior es que te paras y las haces...
Ya de por sí......



4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, y que se oyen en la televisión, que sí se está calentando el planeta, que sí a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos.....
¿esos mija?, mándalos a la m........
¡¡no los vas a arreglar tú!
 Luego ni les entiendes, ¡no te hagas bolas!
 Deja que los que pueden, los arreglen, que es su chamba. 
Pero tú... ocúpate de los que se ven más chiquitos, de los que tengas cerca, amigas o hermanos, esos que sí están en tus manos.
 Despabílate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás ¡¡a la p…. madre!!



5.- Si te dan... agarra todo lo que te den.
 Agárralo, aprovéchalo, así sea un beso o una pendejadita,
 porque uno vive pensando, que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan... 
¡así que tú agarra y no te acobardes!



 6.- ¡Ahhh! pero eso si.. 
¡No agarres lo que no es tuyo¡
 ni la bicicleta, ni la bolsa, ni el dinero, ni al marido o amante de otra, lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo suyo, ¡lo que se gana, lo que se merece o por lo que te esfuerzas!



7.- Lo que hagas 
hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto,
 y hazlo bien o no lo hagas 
y déjate de pendejadas,
 olvídate de las envidias 
tú ...a lo tuyo porque no sabes cuánto vales...



8.- Cuídate de los cabrones y aléjate de las pendejas, fíjate bien como son ....porque ¡¡hay malvados!,
 conócelos y nunca seas como ellos..

Ayuda y escucha a tus amigas,
 no hables mal de la gente, no juzgues:  ni a los cabrones, ni a las pendejas,
 sé orgullosa, pero no seas arrogante ni prepotente.

 Sé humilde, no agachada;
 sé valiente, no imprudente.
 Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un escandalo, y si te da la gana... llora!.

..

9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar,
 cuántas cabronas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas de la cabeza, o guardadas en un hospital, asustadas e inseguras, o tienen un marido pendejo, no son felices, no saben comunicarse, no tienen una familia o un trabajo como el tuyo. 

Tú tienes algo más valioso que es ....tu gente, tus amigos,  tu salud.
….tu vida!!!

10.- Manda a la mierda la Muerte
 que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar,
 y no seas tú la que se preocupe porque ya te va a llevar!

 ¿Así ?, ¿o más claro? 

Y, por último, mijita, si la vida te da limones ...
¡¡ Qué limonada, ni qué mierda!!
'' TU PIDE TEQUILA Y SAL''


Hoy  un grupo de personas que hace 10 meses sólo éramos desconocidos dudosos y desconfiados….mirando hacía una misma meta….nos hemos convertido en compañeros, amigos solidarios, seres humanos entrañables, Maestros-alumnos,  conocidos confiados y brazos;  en los cuales sostenernos , manos tendidas al que se sienta cansado…. Un grupo con una energía crecida en el compartir desde la confianza,  del no juicio, sino desde la compasión y comprensión….todos importantes y cada uno de ellos sólo me ofrecieron regalos que me acompañarán ahora y para siempre, esos que yo llamo los “pequeños milagros diarios”...  cada uno de ellos….

Para mi queridísimas Pili y Maxi que en el transcurso de estos meses han sido no solo compañeras….sino que desde el corazón y el amor incondicional se convirtieron en esas amigas donde puedo descansar mis afanes de la vida….eso inexplicable  que hace vínculos fuertes y duraderos… y especialmente Laura, Carla y Rosy, gracias por compartirnos más que conocimientos, sin su apertura y apoyo no fuera posible el éxito de un grupo tan compacto…ustedes han sido el material de unión y eso no tiene precio….
Carla, gracias….por todo….por ESTAR y SER
Laura; no sólo me ofreciste un lugar para no sentirme sola a mi regreso, gracias a ti me enamore del Coaching…cuando me diste una probadita de tus guerreros en Madrid,  y gracias a ti…puede conocer a tantas personas maravillosas y amigos valiosos.
Rosy: en ti vi esa estratega, con limites, con esa estructura como del árbol que se mece en vientos fuertes, manteniéndose flexible-en su centro...
Mau….nuestro encuentro fue de dos egos….y termino siendo un compartir amistad, riqueza…crecimiento espiritual …..

Hoy tomando agua, viendo este maravilloso campo mexicano….viajando en el tiempo-espacio….riéndome de las pendejaditas con las que me atormento,  te invito, a reír a carcajadas, a llorar a grito pelón….a amar sin vergüenza….pero sobretodo a abrazar a los amigos con ese amor que sale de las entrañas…….dándote la oportunidad de abrir los brazos y el corazón a esos desconocidos con los que te topas cada día….nunca sabes que corazones de oro ganarás….gracias a todos los que hicieron posible, y me acompañaron  a dar los pasos hasta llegar aquí….gracias, gracias, gracias….


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...