domingo, 6 de diciembre de 2020

Dar o Darnos...




"La verdadera esencia del ser humano es la bondad.
Existen otras cualidades provenientes de la educación y la sabiduría, pero,
si uno quiere convertirse en un verdadero ser humano
y dar sentido a su existencia, es esencial tener un buen corazón"
- S.S XIV Dalai Lama


Hola amigos de vuelta nuevamente por aquí, ¿porqué deje de escribir durante tanto tiempo en esta situación? para dar espacio a todos los que no se habían atrevido a escuchar su propia voz. Mucha información, reflexión, descubrimiento, cambios, creo que escuchar esa voz sabia, era lo que correspondía, pero esta época siendo mi favorita, tuve la necesidad de compartir con ustedes, mi publicación en Instagram, a propósito de que entramos a esa época en la que recibimos, pero que en estos tiempos dar es algo hermoso...

https://www.instagram.com/p/CIbXY1JHr0P/

Y de pronto miré como una mujer joven amiga de mi hijo, proponía ayudar a una casa hogar en Chiapas, Mx, que aparte de vivir lo que todos vivimos, se aúna el mal tiempo, y las pocas  oportunidades. Y te propongo...

Convertirte en hacedor de milagros y sumar eso al legado de tu familia, ayudar a un vecino que perdió su trabajo, un amigo que perdió a su familia, un conocido que quizás no pueda traer regalos a sus hijos, niños que se han quedado sin padres, médicos que arriesgan cada día su vida, sin buena protección; ese desconocido que pasa frío año con año, quizás sea uno de los mejores regalos que podrán recibir tu y tu familia.

Algo que puede ser cotidiano como dormir sin frío, para muchos  puede ser un regalo inesperado y para tus hijos ser parte de ese milagro, será un gran aprendizaje. 

Sé que muchas personas, no solo lo hacen en esta época, pero me imagino, como un acto de agradecimiento, pues muchos podemos quedarnos en casa, podemos llevar nuestro trabajo por línea, cuidar así nuestra salud y de los que nos rodean, pero existen las otras personas, que su día a día, año tras año deben salir cada día de sus hogares, sin importar el clima, o los obstáculos para poder proveer a su familia de lo indispensable para sobrevivir. Al mirar la lista de esta hermosa mujer, que nos invita a ayudar, con juguetes, mochilas, cobijas, y mirar el nombre de 16 Seres humanos con pocas posibilidades.

Te pongo el enlace por si quieres donar, no es la cantidad, es la intención, creo que cuando deseamos el bien para alguien, el hacerlo (la acción es energía, la emoción también) entonces de algún modo creo que reforzamos las posibilidades y el decir "todo puede suceder" "nada es im-posible para personas llenas de compasión" es en acción decir sin palabras no te des por vencido, por más difícil que creas que es... No están solos!!

Si les gustaría apoyarnos esta es la campaña que hice donde pueden donar lo que esté en sus manos https://donadora.org/campanas/ninos-oinach . (Escribe Natacha Puente)




Deseo para ti y los tuyos una época llena de amor y milagros, aún cuando la familia está a distancia, como la mía, el amor nos mantiene unidos, deseo de corazón que te conviertas en co-creador de milagros esta época.

Quizás sea un regalo maravilloso que puedas compartir con tu familia, el dar, recibiendo esa maravillosa sensación de que somos parte de las soluciones, y estamos del lado del que puede experimentar la gratitud ayudando.

Tomando un café, agradeciendo el privilegio de tender la mano a y lograr mejorar el escenario, desde el corazón, te invito a ayudar cualquier causa, a cualquier persona y convertirte en hacedores de milagros, pues lo que para unos es cotidiano, para otros es inexistente, o simplemente inaccesible.

¿que dices te animas?

Deseo de corazón que tu vida este llena de salud, amor, pero sobretodo de compasión.


M. Patricia Garza Alejo

Coach/Asesora/Terapeuta

www.unplanbmx.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...