domingo, 12 de abril de 2020

Reflexión..





  

 La historia recordará cuando el mundo se detuvo
   Y los vuelos se quedaron en el suelo.
  Y los coches aparcados en la calle
 Y los trenes no corrieron.
La historia recordará cuando cerraron las escuelas
Y los niños se quedaron en casa
Y el personal médico caminó hacia el fuego
Y no corrieron.
La historia recordará cuando el pueblo cantaba
En sus balcones, en aislamiento
Pero muy juntos.
En coraje y canción.
La historia recordará cuando el pueblo luchó
Por sus viejos y sus débiles
Protegido a los vulnerables
No haciendo nada en absoluto.
La historia recordará cuando el virus se fue
Y abrieron las casas
Y salió el pueblo
Y abrazado y besado
Y comenzó de nuevo
Más amable que antes.
Donna Ashworth






En estos tiempos angustiosos-la más desafiante y sorprendente que la mayoría de nosotros hemos experimentado, junto con las noticias sombrías son excepcionales acciones generativas. Algunos pensamientos:
La enormidad del tsunami del virus continúa creciendo. Ha traído todos nuestros patrones normales de vida a un alto grito, y lo peor es probable que aún venga. Mientras vi a Don Lemon y Chris Cuomo en la CNN la otra noche, me sorprendió cómo líderes de diferentes campos-un general militar retirado, un banquero, un profesional de la salud-estaban enfatizando la gravedad de los casi impensables desarrollos, pero también llevando una mensaje positivo apasionado sobre cómo responder creativamente a todo esto desde una posición " nosotros " en lugar de " yo.... para unirnos de una manera que no hemos hecho durante décadas y décadas. (Anoche escuché a un famoso chef hablando de organizar todos los restaurantes como lugares para dar comida... cobrando dinero a aquellos que podrían pagar, "pagando adelante" a aquellos que no pudieron. ) No te pierdas!

Que todos nosotros juntos nos unamos al "nosotros" que está despertando generativamente y surgiendo para cumplir con el desafío. Dejemos a un lado nuestras mentes " realistas " y " críticas " por el momento y pensemos en grande y positivamente. La mayoría de todo el mundo quiere ayudar, quieren contribuir. Usemos nuestros valores y habilidades para marcar la diferencia. Una de las principales contribuciones que nosotros en nuestro campo podemos hacer es cómo crear, individual y comunalmente, campos "COACH" donde las tormentas pueden calladas, preguntas positivas se pueden celebrar resonantemente, diferentes voces invitadas a cantar una canción de curación, y Obstáculos transformados en recursos. Para aquellos de nosotros en las profesiones de ayuda, debemos ir más allá del enfoque individual a la conexión colectiva. Ahora contamos con extraordinarias tecnologías virtuales-podcasts, salas de chat, foros de zoom y Facebook, para apoyar la intensa cercanía social y espiritual " incluso mientras respetamos " distancias físicas ".

Hablo como un pequeño " yo " al infinito " nosotros " (que va mucho más allá de los humanos); como comunidad, podemos generar y realizar milagros. Nadie imaginó, incluso hace varios meses, que estaríamos en esta realidad hoy; los mismos cambios casi increíbles pueden ocurrir para mejor en los próximos meses. Usemos este horror para metabolizar en una asociación generativa que ayuda a las personas con nuestros métodos / principios / experiencias increíblemente poderosos. (Podríamos llamarnos "asociación internacional para el cambio generativo"

Podemos hacer mucho más teniendo en cuenta los recursos que tenemos. Hagámoslo, usemos esto como un momento de despertar como si esto es lo que hemos estado preparando para todas nuestras vidas. Esta crisis mundial comenzó incluso antes de que el virus golpeara; durante meses muchos de nosotros hemos estado vibrando profundamente con la pregunta de cómo ayudar al campo más grande en los años 60, nos movilizamos para tratar de derrotar a las instituciones injustas; ahora nosotros movilizarnos para reclamar nuestra membresía con la unidad de toda la vida, y reorganizarnos en consecuencia.
Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único....
Con amor,

Stephen Gilligan, Ph.D


Ahora que somos más sensibles a mirar en lo profundo te invito, a escribir y prestarle voz a tus pensamientos, a tu corazón a ese Sabio interno que te habita, si hablamos con el lenguaje del Alma, conectaremos de corazón, la comunicación será más fluida, honesta y compasiva.
Hoy te invito a que tomando tu café, dar voz a ese Ser maravilloso que somos, libremente, quizás descubramos la grandeza que llevamos dentro.
Que tengas un día maravilloso viéndote reflejado en los ojos de quién más amas.




M: Patricia Garza Alejo
Terapeuta/Coach/Consejera
www.unplanbmx.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...