miércoles, 5 de julio de 2017

En qué tiempo vives?... presente, pasado o futuro?


 
Thomas Lamadieu

No podemos encontrar la paz del silencio sin detenernos,
corriendo cada vez más rápido, exigiéndonos cada vez más...
esta paz nunca estará a nuestro alcance.
No la encontraremos en cualquier lugar sino aquí,
 el momento que somos capaces de parar realmente
tanto el movimiento como el ruido interior, 
empezamos a encontrar un silencio sanador...
El silencio no es una privación, un vacío.
Cuanto más espacio hacemos para la quietud y el silencio,
más tenemos para dar a nosotros mismos y a los demás.
         Thich Nhat Hanh  

Muchas personas me preguntan como pueden bajar su angustia y estrés ante tantas malas noticias, que al solo iniciar el día, se empiezan a suceder. Y les contesto que según mi percepción, hay buenas y malas noticias, haciendo un equilibrio, sólo que como muchas creencias en la vida, es mas reforzado mirar lo negativo, que lo positivo.

Soy tachada de soñadora, cursi, o que vivo en una burbuja de color de rosa, y si quizás haya mucha razón en ello,  pero prefiero vivir en una burbuja así, que en la burbuja de negatividad,  quizás sea de esas inocentes que ante la lluvia, me imagino bailando en ella, o bien admirando el lindo arcoíris que puede embellecer cualquier tormenta, o el olor a tierra húmeda, o bien mi maravillosa creencia que el agua es vida y que la lluvia significa productividad, también.... en fin podría darles desde mi percepción tantas decisiones por las que opto, para que mi día, sea maravilloso aún con momentos no tan buenos, o circunstancias adversas.

También hablo de vivir el presente, pues la depresión, puede dispararla aquellas cosas que han representado una gran tristeza, una pérdida, algo no logrado en cualquier ámbito o simplemente un error que costó caro, y si, puedo tirarme a llorar, a la tristeza, a la desesperación, o bien, aprender la lección, revisar que hice o deje de hacer, cuál fue el error, y crecer por ello, y utilizarlo como conocimiento sabio para circunstancias parecidas en el presente que estoy viviendo, así como tengo mis libros de consulta, guardar el aprendizaje, como consulta, y si creo que algo hay que cambiar, hacer diferente, restituir, lo hago hoy, porque no tengo la posibilidad de regresar al pasado y arreglarlo ahí, y de empecinarme en ello, sólo me llevará a la gran tristeza de no poder lograrlo.

Y si me siento ansiosa, por no saber que resultados habrá, como será el futuro?, si es que  quiero controlarlo, ¡!!error!!!.... El futuro no existe aún, estoy construyéndolo HOY, en el presente, todo lo que hoy haga, diga o deje de hacer será mi futuro. Por lo tanto digo... PARA, respira, revisa ¿que construyo?, ¿que destruyo?, y ¿cual será la consecuencia?, eso si está en mis manos, eso es parte de la conciencia, y de mi crecimiento o evolución en ella. Sólo existe el hoy; ¿entonces cómo puedo encontrarle ese sentido, ese propósito a la vida, ese motor que me impulsa, a hacer de mi Mejor Hoy un futuro prometedor?, no repitiendo tropiezos del pasado.

Así parada, viviendo cada minuto, teniendo claro mi propósito, para tener la certeza del camino que quiero transitar, teniendo claro desde mi sabiduría interior que, yo decido que camino hacer, pero también como quiero transitarlo, si con los lentes de colores brillantes, o con los lentes de colores tristes y opacos, eso sí que lo controlo, eso yo lo decido, yo decido los tonos que pongo al escenario de mi vida. Las circunstancias, el contexto no puedo controlarlo, pero si puedo trabajar en mi conciencia como una herramienta maravillosa de respuesta hacia las circunstancias de la vida.




Hoy desde mi burbuja brillante, desde mi gran cantidad de esferas de posibilidades con un riquísimo café, y la presencia amorosa en mi corazón de tantas personas amadas presentes, ausentes físicamente, les comparto de Joan Garriga un texto que publicó en Agosto 2007 y que lo titulo “Confiar en uno mismo” espero les guste tanto como a mi...



Les invito, a mirarse al espejo, y ver ese hermoso Ser frente a ti, ese extraordinario e imperfecto  Ser Humano con todas las posibilidades en su mochila, con una variedad infinita de lentes de colores, con un lienzo en blanco cada día, pero con un Alma fantástica que te permite decidir cómo vivir la vida y para qué vivirla, ¿cómo quieres transitar ese camino de regreso al hogar en felicidad o no?

Te abrazo en la certeza, que si PARAS de vez en vez durante tu día y respiras, podrás mirar quizás el maravilloso mundo que te rodea.... las hermosas personas que te acompañan en éste tramo del camino.... ¿estás listo?.... para escoger tu burbuja en la cual quieres vivir?

Patricia Garza Alejo
Mujer positiva/Terapeuta/Coach
www.unplanb.com.mx



"Confiar en uno mismo resulta por tanto un síntoma de
confianza en la vida y en la naturaleza de las cosas tal como son...."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...