lunes, 18 de agosto de 2014

Todos somos UNO...

He encontrado los lineamientos que nos propone Thich Nhat Hanh (Maestro Budista Zen) para poder encontrar eso que tanto hemos buscado en lo externo, hasta aventurarnos a viajes interestelares, cuando la gran exploración y aventura esta en ir dentro a tratar de conocernos, de conocer nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestro comportamiento…. La espiritualidad más allá de paredes, organizaciones en mi opinión muy personal;  es sólo esa conexión particular y personal con nuestro Creador  que habita dentro nuestro, esa relación directa sin intermediarios…. y que está ahí en el silencio entre el diario correr y la rutina que nos imponemos día a día….en esta semana te compartiré un poco de esta visión Budista Zen, y no porque sea especialista, se muy poco…estoy en el aprendizaje, pero al compartirla contigo también es un poco compartir mi corazón, ese igual al tuyo, palpitando a un mismo ritmo en sintonía con el amor de Dios……
Te invito a leer en estos siguientes 5 días….una propuesta que te puede hacer sentido o no, solo es una propuesta….

Los Cinco Entrenamientos hacia la Plena Consciencia son la base de una vida feliz. Ofrecen la manera de proteger la vida y de hacerla bella. Siguiendo este camino cultivamos el amor y la felicidad, y ayudamos a los demás a hacer lo mismo.
Los Cinco Entrenamientos nos permiten profundizar en nuestra comprensión del interser de todas las cosas y comprender mejor que nuestra felicidad es interdependiente de la felicidad del otro. El interser no es una teoría sino una experiencia vivida por los grandes seres, budistas y no budistas. El misterio del interser puede ser vivido en cada momento por cada uno de nosotros: no existimos como entidades separadas, somos interdependientes de todo el cosmos. Estamos tejidos en la Tela del Interser: cada entidad del universo existe únicamente porque existen las demás entidades.
La práctica de los Cinco Entrenamientos hacia la Plena Conciencia es también un entrenamiento de la concentración y de la visión profunda. Así nos da acceso a la visión del Ser Interno que nos libera de todo miedo y de toda separación.
Estos entrenamientos no son mandamientos. Es importante recibirlos y vivirlos con apertura de espíritu, con flexibilidad y sin dogmatismo, teniendo en cuenta las posibles excepciones.

Primer Entrenamiento: reverencia hacia la vida.
Consciente del sufrimiento causado por la destrucción de la vida, me comprometo a cultivar la visión profunda del SER y la compasión y a aprender formas de proteger la vida de personas, animales, plantas y minerales. Estoy determinado a no matar, a no dejar que otros maten y a no apoyar ningún acto de violencia en el mundo, en mi pensamiento o en mi modo de vivir. Al observar que las acciones que causan daño surgen de la rabia, del miedo, la avaricia y la intolerancia, y que, a su vez, éstas surgen de una forma de pensar dualista y discriminatoria, cultivaré la amplitud de miras, la no-discriminación y el no-apego a puntos de vista para poder transformar la violencia, el fanatismo y el dogmatismo en mí mismo y en el mundo


Que está semana este llena de amor, de incluir, de compartir, de compasión y colaboración; en todos los ámbitos de tu vida, que poco a poco encontremos esa conexión maravillosa con la que fuimos pensados y creados…te invito a voltear y ver a cada persona con la que interactúes como si de un espejo se tratara porque….Tu eres YO…Yo soy Tú….TODOS somos UNO… que inicies tu semana, tu día con una taza de tu bebida preferida…..y que salgas al mundo con una sonrisa y con la certeza en el corazón: del maravilloso SER que eres!!!! Feliz día. Feliz vida!!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...