martes, 19 de agosto de 2014

Todos Somos UNO..( parte 2)


Hoy hablando de la verdadera felicidad y actuar desde la generosidad, se me vino a la mente mi madre, que con sus 87 años desde que yo la recuerdo cada día al despertar…y al ir a su cama a dormir, reza su rosario por las necesidades de los demás, de todo aquel que conoce, de todo aquel que recuerda (de los que están...y de los que no)….y lo hace en silencio, en un recogimiento muy especial y personal…y yo me pregunto? Como no aprender de la generosidad de mis padres….. con su ejemplo?, mi padre en lo práctico en dar a los demás cobijo, ayuda, apoyo, trabajo….muchas personas lo recuerdan aún a sus 29 años de haber cambiado de estado a otro plano,  aún las personas lo recuerdan por eso…por su HACER para los demás desde la función pública….
Y mi madre de una manera muy especial desde su FE desde ese contacto con lo Divino, que le digo constantemente tu que tienes línea directa con la Corte Celestial….. esa es la generosidad desde el silencio que he vivido al lado de estas dos maravillosas personas…..
Y siguiendo así con los 5 Entrenamientos para la Plena Consciencia que nos comparte Thich Nhat Hanh: el 2º ;

Segundo Entrenamiento: verdadera felicidad.
Consciente del sufrimiento causado por la explotación, la injusticia social, el robo y la opresión, me comprometo a practicar la generosidad en mi pensamiento, en mi habla y en mis actos. Estoy determinado a no robar y a no poseer nada que pertenezca a los demás y a compartir mi tiempo, energía y recursos materiales con aquellos que los necesiten. Practicaré la visión profunda para ver que la felicidad y el sufrimiento de los demás no están separados de mi felicidad y sufrimiento y que la verdadera felicidad no es posible sin la comprensión y la compasión y que perseguir la riqueza, fama, poder y placeres sensuales pueden acarrear mucho sufrimiento y desesperanza. Soy consciente de que la felicidad depende de mi actitud mental y no de condiciones externas y de que puedo vivir felizmente en el momento presente acordándome de que ya poseo las suficientes condiciones para ser feliz. Me comprometo a practicar el Sustento Correcto de forma que pueda reducir el sufrimiento de los seres vivos de la Tierra y de dar marcha atrás al proceso del calentamiento global.

Hoy con una bebida de tu preferencia, yo con un Té Chai, te invito a dar un paseo por tu sendero de vida…ese que ya haz recorrido, y plantearte que estás dejando como legado a los que han cruzado en tu camino, familia, amigos, compañeros, conocidos?..... como te van a recordar…..y sobretodo como vives tu vida?..... desde donde visualizas tu felicidad…. Hoy haz un alto y mira tu interior…de que estás lleno….porque nuestro creador nos ha hecho de Amor, Seres hechos para la felicidad, pues la tristeza, la congoja, el miedo y la ira...sólo nos enferma como un virus destructor, lo que por lógica nos habla que estamos hechos para ser felices…..Lo eres?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...