domingo, 3 de agosto de 2014

Cuales son tus Guerras?....


Todas las respuestas que buscas las tienes encerradas 
en tu limpia y pura voz interior.(Lao Tsé)
En las interminables charlas de corazón a corazón con mi amiga Marcia, hablamos de cómo hemos vivido la aventura maravillosa en este plano de SER humanos….ese tratar de crecer cada día, ese irnos volteando a ver a cada momento, para antes de pedirles a los demás o demandarles , hacerlo con nosotras mismas….
Y así vamos desgranando cada una, teniéndonos como testigos desde el acompañamiento beneficioso de la amistad, de la comprensión pero sobretodo del No juicio…..
En el abrirnos de corazón a corazón,  y en el comprendernos desde la compasión, por cada momento difícil vivido…..y por la alegría y la motivación fantástica de momentos felices ….
Vamos de la mano recorriendo y evaluando cada momento….y coincidimos de manera total en lo beneficioso que ha sido para la dos;
 EL PODER DE LA INTERIORIZACIÓN,  ese momento en que haciendo un alto en nuestro andar, nos permitimos ir a nuestras profundidades, y conocernos un poco más, viendo de frente nuestro propósito, nuestra motivación y viendo cara a cara que es lo que al final nos mueve y hacia donde queremos ir….y a que costo…todo eso, ese mirarnos sin careta, sin filtros, sin justificaciones….sólo en el diálogo autentico de YO con mi creador, el que mira TODO y al que no puedo engañar sin engañarme…

Viendo en su autentica expresión mis guerras, mis luchas crudamente y sin justificación alguna…. Y también revisando mis victorias, mis avances mis crecimiento sin soberbia…sólo en la alegría de obstáculos superados….y por último el recuentos de la bajas, desde el amor, quienes se fueron y quiénes se quedaron que murió en mi, y de que me perdí….o con quién cuento incondicionalmente….y quién es sólo una figura decorativa en la lista de las personas a quién importo… y al final y como respuesta a nuestras oraciones, el momento de SILENCIO…de escuchar a Dios-Interior con sus respuestas y sabios mensajes… responsabilizándonos y acompañándonos en esos saltos cuánticos que significan crecimiento en todos los niveles…
Y concluyo….que puedo orar y meditar todo lo que necesite para sanar una enfermedad que he desarrollado, por ejemplo, o tal vez por la curación de una relación rota. Pero nada se cura sin mi participación en actos de cambio…. Y todas mis acciones tienen para mí el fin de seguir adelante; es decir, salir del atolladero de la negatividad que ayudó a crear mis problemas pues no  puedo permanecer en mi estado de ánimo tóxicos y recibir una sanación completa al mismo tiempo. No se puede sanar una relación y seguir enojado al mismo tiempo, verdad?.... El permanecer en  estado de ira niega la curación  eso es todo lo que hay que hacer. Debemos estar dispuestas a seguir adelante, para liberar lo que era… y abrazar lo que podría ser …y mantenernos a nosotras mismas  en la disciplina de no mirar atrás.
Si alguna vez has sentido regresar al pasado estrellándose en tu cara, sabes que este acto inicia la desintegración de todo lo que has ganado con tu curación. La oración y la meditación son el poder….En realidad, me he dado cuenta de que es el más poderoso acto que puedo hacer.

Hoy con una taza de café, en compañía de una amiga del Alma, caminando juntas en una sana revisión de vida, te invito a cada día aun que sea por unos minutos….te preguntas que te horroriza tanto de las guerras injustas e inútiles en el mundo?….y vayas y revises tus guerras….. con tu hermano, con tu vecino…. con tu compañero….pero más importante, Contigo mismo, esa lucha que te puede llevar a pérdidas importante, e irreparables, sobre todo dañándote física, emocional, mental y espiritualmente…..como reflexión de esta semana por iniciar…..Cuál es mi responsabilidad?... y que gano o pierdo en esta guerra?.....



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...