viernes, 1 de febrero de 2013

La Amistad y Las Orquídeas...que tienen en común?

-->

Cuántos amigos tienes?...que haces cada día para cultivar y reforzar esa amistad.
Hace poco, Frank (mi esposo) me regalo una planta de orquídea, divina, y me entró el pánico, como la voy a cuidar?...cuanta agua le tengo que poner?...es de sol o no, realmente es una planta bellísima pero delicada.
Y me puse a pedir consejo a expertas, mi cuñada (Patricia) y una prima querida (Laura), las dos con mucha paciencia me dieron instrucciones.

Durante este tiempo he hecho todo lo que me dijeron y la planta está maravillosa y la disfruto día a día. Y he estado pensando que así es la amistad, tenemos más pretextos para perderla ( estoy ocupada, tengo mucho trabajo, no tengo tiempo, ellos siempre me van a querer).

 Realmente tener amigos cerca o lejos es un verdadero privilegio, pero una gran responsabilidad, pues no siempre puedes estar ahí físicamente, pero puedes estar presente todos los días con una palabra, con un gesto, ahora con la comunicación que tenemos a nuestro alcance, whatssap, Facebook, gmail, Skype, NO HAY PRETEXTO!!! sí practicas la empatía te darás cuenta que con un solo pulso de tecla, puedes cambiarle el día a alguien y fortalecer ese vínculo, has la prueba...cuanto te tardas en enviar, un emoticón, si tu tiempo es tan valioso, y no lo puedes perder? Un segundo, dos, tres?

Que sientes tu, cuando tu primer mensaje de teléfono o red social, alguien te dice que tu eres muy importante para él, o que se siente orgulloso de lo que haces, o de tu familia, o simplemente de la persona que eres....ojala este día, sea especial, y le digas a tus amigos sobre todos a los que tienes más abandonados como los quieres, y todo lo que significa tenerlos en tu vida....

Había un niño con muy mal carácter, su padre pensando como reconducirlo le puso un ejercicio:

Le dio una bolsa de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que él perdiera la paciencia o discutiera con alguien.

El primer día clavó 37, pero en el transcurso de la semana, aprendió a controlarse y el número de clavos en la cerca, disminuyó día tras día.

Descubrió que era más fácil controlarse que clavar clavos en la madera.

Semanas después fue a ver a su padre y le dijo que durante ese día no había clavado un sólo clavo. Su padre le dijo entonces que quitara uno por cada día que no perdiera la paciencia.

Los días pasaron y finalmente el niño pudo decirle a su padre que había removido todos los clavos. El padre condujo a su hijo a la cerca y le dijo:

Hijo, te has comportado bien, pero mira todos los huecos que hay en la cerca. Ella no será jamás como antes. Cuando te peleas con alguien y le dices algo que hiere o maltrata, le causas una herida como ésta.”

Una herida verbal hace tanto daño como una herida física. Los amigos son joyas escasas, te hacen sonreír y te animan. Están listos para escucharte cuando los necesitas, te sostienen y te abren el corazón.

No los lastimes, antes de discutir, pregúntate, "que quiero tener razón o ser feliz", no dejes que la rutina y lo externo te hagan ir dejando de regar y de abonar la amistad, todo mundo tiene un límite, y recuerda que el amor incondicional sólo se da de Padres a hijos, y en la amistad  es un amor de ida y vuelta....lo que tu necesitas....él lo necesita...
Diles hoy a tus amigos cuanto los amas!!!.

2 comentarios:

  1. Gracias Patri :), lo estoy siguiendo y cada dia me gusta mas y mas.

    Te apetece un cafe este jueves? voy a quedar con Antonia :)

    Besosss. Te quiero un montón, siempre :***

    ResponderBorrar
  2. Aceptáis sugerencias.? Qué pensáis de la amistad vs amor, me encantaría conocer vuestra opinión ...

    ResponderBorrar

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...