jueves, 31 de diciembre de 2020

Tomando Café con el Año 2020

Gracias 2020
 

Al hablar de "vida" me refiero al sagrado Ser presente en el corazón de la existencia, 
al misterio que sólo es cognoscible cuando no nos resistimos, 
cuando actuamos con naturalidad.
-Krishnamurti


Y hoy sentada en mi lugar favorito,  disfrutando este día, ventoso y frío, viendo el sol en su esplendor, el último día de un año que nos demostró nuestra humanidad en todas sus facetas como un diamante, en total reflexión con independencia de lo que miro, por un lado;  desastres, devastación, violencia, hermanos vs hermanos y del otro lado de la moneda, celebración, fuegos artificiales, en fin distractores en el menú.

Y en plena libertad me retiro a mi diálogo interno, a esa charla con mi el que me habita y que es conciencia pura, haciendo ese balance inevitable de los ciclos a punto de cerrar: encuentro sólo agradecimiento, por la vida, por las oportunidades, por el crecimiento y por el empujón de tu parte 2020, e ir necesariamente de camino hacia el interior, dejando de ver lo de afuera, las interpretaciones, inferencias, yo aquí tomando mi último café en tu compañía, en ese agradecimiento, por todas esas posibilidades que me ofreciste.  Agradecimiento por mis SI, por mis NO, en fin por mis decisiones, sus consecuencias y por tu escenario.

En ese escenario en el que nos arrinconaste, y con la opción de integrar y vivir honestamente lo que tanto hablé  en el camino que escogí,  en el trabajo conmigo misma, el desapego, el presente, la impermanencia, la compasión, la empatía, ser para mi y luego para los demás, el soltar, el fluir. 

La realidad es que me retaste completamente a pasar a la acción, sin vaselina, a ser en realidad para mi y para los que amo, refugio, vivir soltando, sobretodo lo que no depende de mi, desapegarme totalmente de los que amo, y amarlos desde ese amor que genero dentro de mi, y no desde la co-dependencia y control,  ser en realidad pareja/amiga de mi compañero de vida 24/7 durante 10 meses consecutivos, sin recreo, viviendo  en realidad esa compasión de la que tanto hablaba, pero que es tan difícil vivirla sabiendo que el otro no es como yo, somos dos seres INDEPENDIENTES que decidieron caminar juntos hacia un mismo destino, en compañía y no cargando uno al otro.

De un día a otro lo que tenía como certeza cayó como castillo de naipes, al entrar en la incertidumbre, no sé si habrá mañana, vivir realmente el presente sin la seguridad de un futuro, pues te encargaste de quitarnos el tapete de un jalón, y sólo los que tenían un arnés espiritual pudieron caer con menos moretones emocionales. 

Y yo personalmente me di cuenta que no era suficiente decir mucho, haciendo poco, me aventaste a la acción a fondo sin elección, sólo en la sobrevivencia, y la compasión conmigo misma, por mis emociones, mi vulnerabilidad, mis miedos, y me ofreciste la oportunidad de levantarme poco a poco e ir descubriendo capa por capa ese Coraje/Fuerza (que está ahí dónde siempre es el último lugar que buscamos) ahí, como el tesoro de Alí Baba, en la cueva más profunda después de entender mis miedos, soltar lo que no es mío, pues sólo se encuentra ahí dentro lo que me pertenece, en lo más profundo de mi ser, sin condiciones, sin cobros sólo con el boleto de la integridad y de la honestidad conmigo misma, el boleto dorado para encontrarme frente a frente con mi yo sabio, pues ese es mi gran tesoro, mi propia historia, mis infinitas posibilidades, el amor resguardado y que sólo el otro es el espejo dónde mi amor se refleja, lo que realmente es mío y se conecta con el verdadero omnipresente amor, el gran tesoro.

2020 tu significado pitagórico es: estructura, disciplina responsabilidad, manifestación, encuadre, tu frase espectacular "Bajo el punto de vista rígido, la materialización contenida en el No 4, podría moldearse en forma de obstáculo" y si así lo siento y lo vivo, pues nunca antes había vivido tan real;  que de los obstáculos surgen las oportunidades  y que la mayor parte de la vida, por lo vivido en primera personas, lo que he evaluado como "mal momento" termina por ofrecerme la oportunidad de decidir, cómo vivirlo, si desde la queja y la impotencia, o desde el aprendizaje y crecimiento.

Aprendí que toda presión fortalece, y nos hace descubridores, nos agudiza los sentidos y nos enfrenta con una verdad, somos absolutamente capaces, (podemos ser flojos, vagos e irresponsables), pero la verdadera chispa divina  que nos habita, es donde se inicia la llama de la pasión, del descubrimiento, del asombro, de la expresión, si no me crees sólo observa detenidamente y sin juicio a un niño.

Corremos por ser adultos, des-haciéndonos del mejor recurso que somos, nosotros mismos.

En 2020 sólo me resta en estas pocos horas que nos quedan por vivir juntos, agradecer, pero de verdad y de corazón, por mi crecimiento, por mi evolución, por el amor que soy, por las oportunidades, por lo vivido, por la enseñanza, por nuestra visión y por la conciencia;  de la que soy expresión en este plano y vivirlo con tanta claridad. Por la tecnología  y avances médico, mostrándonos que todo existe y es posible; porque nosotros somos y existimos. 

Agradezco la salud, el amor, la amistad, el aprendizaje, el retomar mis viajes de la mano de Uberto Eco, Deepak Chopra, Alejandro Jodorowski, Fred Kofman, Pavel Piskarev, Matthiu Ricard, Yuval Noah Harari, Carl Jung, Irvin Yalom, Sidra y Hal Stone, G. Gurdjieff, Issac Asimov, a quienes me conectan con ese linaje; mis Mentores y Maestros; Beate M Shweder,  John Kent, Fred Kofman, que me han llevado a viajar en la maravillosa alfombra mágica de la visualización, meditación, conocimiento, enseñanzas, consciencia, valores, inspiración.

Hoy 2020 te doy las gracias por mi familia, que están tanto en energía como físicamente a mi lado, a los que amo, a todas las maravillosas personas que son mi familia espiritual y a todas las extraordinarias personas que entre nosotros representamos lo que eres/somos; de las que he conocido, de las que he aprendido y ya llevo en mi corazón instaladas.

Gracias por estos "366 días siendo YO permanentemente";  En total descubrimiento, conquista y evolución de mi Ser, agradeciendo lo bueno, y lo no tan bueno, que todo es aprendizaje.

Mis queridos, hoy con un rico café, frío, pues este viaje a mi microcosmos, me a llevado a otros espacios, me despido; deseando para ti, que te has tomado el tiempo para leerme:  que la vida y su sentido te regalen día a día milagros cotidianos, y que mirando con los ojos del alma los aprecies y disfrutes, que tu cierre 2020 este lleno de semillas extraordinarias para tu siembra próxima del 2021.

Feliz día, Feliz Año, Feliz vida!!!!




"Cuando estás en espíritu no sientes el impulso de
manipular, seducir, exigir, suplicar, insistir.
Simplemente permites. Y al hacerlo,
abres espacio para que fluya el amor".
                                           -D. Chopra





M. Patricia Garza Alejo
Terapeuta/Coach/Consellor





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...