viernes, 28 de febrero de 2020

Cada día un paso, una oportunidad

"No se trata de llegar antes, ni de llegar después, sino de llegar
en el momento justo, lo mejor es alinearse con
el ritmo de la vida y dejarse llevar por él"

-Josep Soler


Estoy a unos días de celebrar mi cumpleaños, y reflexionaba ¿por qué simplemente, no me siento en un sillón a tejer, ver la tele, comer lo que me plazca y empezar a caminar lento, cómo si, cargara un peso muy grande?, y me di cuenta que ahora mismo, las personas que entramos a la tercera edad, estamos emprendiendo, siendo compañía, parejas, amigos, viajando, aprendiendo, trabajando en nuestro crecimiento personal, si tienen nietos involucrados en su educación, cuidados, si no los tenemos como en mi caso leyendo, creando. 

Estoy en este momento sentada en mi escritorio mientras les comparto esta reflexión, y de pronto miro la cantidad de libros abiertos, muchos que necesito, para el acompañamiento que hago, para los talleres que estoy estructurando y no podrían creer el número y temas que parecieran tan diferentes, pero que al final están conectados, se entretejen cuando se trata del Ser Humano.

Y en esta reflexión me doy cuenta que también dispongo de tiempo para disfrutar de los regalos que me da la Vida, pues para que la magia pueda ocupar un espacio en ella, tiene que encontrarme y eso no sucedería si no me doy pausas en mi correr diario, pues sería muy difícil que me encontrara.

Estamos en el Año 4 (2020) es el año de la manifestación de lo intangible, es el nacimiento del mundo material (la visión de que hay algo por hacer contiene la semilla de que ya está hecho). Este año lo quiero aprovechar al máximo por que representa la cosecha, de todo lo sembrado, por lo tanto estoy dispuesta a abrir mi corazón a todos los regalos de la vida...

Quizás pensarás en todos los obstáculos que ahora con los medios de comunicación nos enteramos y decido no entrar en la psicosis, decido prepararme lo mejor posible para poder sortear y crecer con las oportunidades que se presenten, consciente de que mi mente es la que me limita y me hace crear historias, sólo que yo decido si son tragedias o aventuras.

Y en la decisión de sumergirme en la aventura, en la manifestación, en la cosecha y empezando a celebrar mi nuevo ciclo de vida te comparto con un rico y aromático café lo que decido de este sendero de vida que es un cúmulo de sorpresas, desenlaces inesperados, desafíos y regalos que me aguardan en mi viaje; llamarle aventura a la vida me libera de la seriedad innecesaria. Vivir, amar, crear, disfrutar cada minuto de mi existencia y compartirlo con las personas que amo, con las que conozco y a las que tengo el privilegio de acompañar. Hoy te comparto la renovación de mi página Web pues es el vehículo que me llevará a mi aventura, espero irte contando para que viajes conmigo, al país de las posibilidades.

Que hoy te des un tiempo para ver lo mágico de tu vida, pero sobretodo para agradecer a todo aquello que nos pasa, bueno y lo no tan bueno, pues cualquiera de los dos se convierten en maestros, para aprender o para crecer, que descubras tus dones genuinos para que aportes luz  a los que amas y te acompañan en la aventura de tu vida.

Feliz finde, feliz vida!!


Martha Patricia Garza A.
Terapeuta/Coach/Consejera
              Un Plan B



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...