domingo, 27 de marzo de 2016

Domingo de reflexión...



No hay amor  suficientemente capaz de
llenar el vacío.... de una persona que no se
ama a sí misma...

Hoy en la religión católica se celebra la resurrección, la fiesta más grande y a mi entender, la más importante y piedra angular de ella. Pensando sobre las enseñanzas y lo que Cristo nos legó, me puse a reflexionar en todo esa vida entre esclavitud, una estructura social completamente injusta, y todo aquel conflicto..... su enseñanza fue clara y fuerte, ama a tu prójimo como a ti mismo. 

Y partiendo de esa enseñanza mi pregunta a mi misma es: ¿cuánto me amo? ¿me amo? pues si ese es el parámetro con el que mediré mi amar al prójimo, creo que iniciaré con esa importante pregunta.

¿Mi poder personal es mío? o creo que alguien más es dueño de mi amor, de mi tranquilidad y bienestar?.... si así es, entonces cómo puedo amar a mi prójimo, si no sé cómo amarme a mi mismo. Y me quedo pensando en todas las veces que me entristezco porque las personas no "me quieren" como yo creo deben quererme, o cuántas veces creo que sin alguien en mi vida (pareja o amigos) no seré feliz. Cuando la realidad es;  que el amor viene de dentro de mi, y soy un Ser Humano completo, donde lo único que necesito para ser feliz es tener salud, amarme y tener muy claro mi propósito de vida, y que quién quiera estar cerca de mí será bienvenido, y quién no, bendiciones.

Eso creo es amarme, y si amo así a los demás los amaré en el respeto de su  poder personal, si hasta el momento no ha sido así, tengo este día para hacerlo, pues la transformación (resurrección) cada día está ahí como una oportunidad y todo el potencial a mi disposición.

Hoy después de convivir con excelente seres humanos, diversos, enriquecedores, transformando cada día mi forma de ver la vida, caminando de la mano con mi pareja y familia, entiendo ese gran regalo que hace más de 2,000 años un hombre sabio nos legó; amar y cuidar a los demás como lo haces contigo mismo. Sin complicaciones sólo en la sabiduría de la vida, vivida plenamente.... siendo feliz, disfrutando cada minuto sea lo que sea que esté haciendo, y convertirme en la mejor compañía, sin complicaciones, ni condiciones, solo ser ese corazón abriendo los brazos para mi primero y luego para los demás....como una fuente inagotable de ida y vuelta......

Hoy en la sabiduría de mi esencia Crística, y tocando esa enseñanza de amor, les invito un café y la reflexión ¿quién es lo primero en tu vida? ¿de que estás lleno, para dar? ¿sabes amar de ida y vuelta?... feliz día de transformación.... feliz semana... feliz vida!!!

Patricia Garza A.
Terapeuta/Coach
www.unplanb.com.mx












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...