lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Felices Fiestas?..... ¿Porqué no Hoy?



 Mi querida Amiga Chamana, la vida es un aprendizaje... pero
el mayor y más grande, ese que hace la diferencia... 
está en el interior de cada uno, como un 
tesoro esperando a ser descubierto...
Patricia Garza


            Hace poco charlaba con una muy buena amiga, y conversábamos acerca de la misión en la vida, de ese propósito del Alma, que nos hace sentir que estamos en el camino correcto, ese que nos lleva a caminar en felicidad, aunado al propósito para acompañar o trasmitir a otras personas nuestro vivir.

            Ella me decía, -me falta seguir tomando cursos, estudiar y prepararme- y le compartí, que lo que yo he aprendido, en el interactuar y acompañar a personas, ningún curso, especialidad o certificación, libro o teoría me lo ha dado, esa riqueza la he adquirido en las horas sentada enfrente de esas personas que han pasado por mi consulta.

            Muchas veces creemos que estudiar y conocer muchas teorías de personas que son Gurús o Filósofos  contemporáneos nos hace adquirir experiencia en acompañar o lograr ese crecimiento personal y espiritual para poner al servicio de los demás.

            Yo los tengo de referente, los leo, me enriquecen, me hace mucho sentido, y conecto con muchas cosas que me sirven de sustento en mi hacer... pero en el momento de sentarme enfrente de una persona;  mi sabiduría interior, desde mi experiencia de vida, aprendo de la más importante fuente de información y conocimiento..... la persona que convirtiéndose en mi Maestro se sienta enfrente mío.

Siendo sólo una Alma escuchando a otra Alma.... se da ese espacio, ese acompañamiento donde dos personas completan un círculo fantástico;  Maestro-aprendiz-Maestro



Para despertar a la verdad atemporal y perfecta, no le des tanta
importancia al estudio. Evita la tendencia de acumular un montón
de información sobre espiritualidad.
En vez de ello, sumérgete con tu corazón entero diciendo:
“Si estoy aquí solo por esto. Ahógame en ti”
La información y el conocimiento creado por la mente,
es insignificante en el reino elevado.
Aquí, sólo la armonía prevalece.
Al ir más allá de tu noción de un ser personal,
es descubierto el observador desapegado de todos
los fenómenos como un campo sin forma de silencio
Interno y armonía.
Espontáneamente se hace evidente que ésta
es nuestra naturaleza y  posición verdadera.
Esta claridad de visión y entendimiento surge
de la sincronicidad de “Yo” con la conciencia universal.
La armonía pura es el lenguaje y vibración de lo
Sagrado... Es sincronicidad con Dios

Del Libro “White Fire”- Moojí


Hoy iniciamos una semana que por tradición cultural y religiosa, nos motiva a ponernos en la posición de la compasión hacia las necesidades ajenas. Pero en estos días de reflexión para mi, concluyo que cada día el Universo, la naturaleza, nuestra propia sabiduría nos da la oportunidad única, de ser esos Seres Humanos que abrazados a la compasión por nosotros mismos y nuestros semejante, sin razonarlo, sólo desde esa percepción de la sabiduría interna, asumimos ser UNO con TODOS..... Sabiendo ahí en nuestro interior, que mirar a los ojos del otro, es mirar nuestra alma....

Hoy te invito, a mirar que lo que hago para ti,  me lo hago a mi ..... en ésta época en que abrimos el corazón y los sentidos a las “necesidades ajenas” hagamos una reflexión.... ¿realmente es importante una fecha para ser amables con los demás? ¿necesitamos esos límites en el tiempo para ser un Alma sosteniendo a otra Alma?.... ¿qué sería de este Planeta, si todos los días nos diéramos la oportunidad que nos damos en estas fechas?.... Sin teorías, ni autores, ni libros... sólo desde el corazón;  que lo que te pase a ti...sea importante para mi... y que mi sentir sea importantes para ti.

Con un café. mirando esta montaña que me vio nacer, rodeada de esa energía de colaboración y de crecimiento.... celebrando el día de hoy que es con lo único que cuento.... Te abrazo hasta donde te encuentres en ese abrazo de hermano en la vida, en la empatía de lo que vivimos y de eso que nos hermana desde principio de los tiempos.....¡Ser Felices!.... No mañana, ni pasado.... HOY!


Patricia Garza A.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...