viernes, 22 de agosto de 2014

Todos Somos UNO..... (4a Parte)

nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras obras son los
hilos de la red con que nos envolvemos a nosotros mismos..
                                                          Swami Vivekananda

Ahora que he recibido mi certificación como Coach, una de las competencias, que hay que cumplir es: la escucha, esa empatía, ese conectarnos desde el corazón, y no hablar desde mis necesidades, o desde mi juicio, sino convertirme en espejo para que el que tengo enfrente se escuche en mi voz…..
El poder de la palabra es fuerte y puede ser una abrazo cálido y sustentador….o bien convertirse en un balde de agua helada…
Hablo sobre el poderoso efecto de oír las palabras adecuadas en el momento adecuado como un abrazo para seguir adelante, la bendición que significa que alguien se siente a tu lado y escuches amorosamente mientras habla, llora, o desnuda su alma, eso en mi opinión personal; es una escucha desde el Alma….

Cuarto Entrenamiento: habla amorosa y escucha profunda.
Consciente del sufrimiento causado por la palabra irreflexiva y por la falta de habilidad para escuchar a los demás, me comprometo a cultivar un habla amorosa y una escucha compasiva que alivien el sufrimiento y promuevan la reconciliación y la paz en mí mismo y en otras personas, etnias, grupos religiosos y naciones. Consciente de que las palabras pueden crear felicidad o sufrimiento, me comprometo a hablar con honestidad y a utilizar palabras que inspiren confianza, alegría y esperanza. Cuando la ira se manifieste en mí, estoy determinado a no hablar. Practicaré la respiración y el caminar en Plena Consciencia para poder reconocer y mirar profundamente en mi ira. Reconozco que las raíces de la ira se encuentran en mis percepciones erróneas y en la falta de comprensión de mi propio sufrimiento y el de la otra persona. Hablaré y escucharé de tal forma que pueda ayudarme y ayudar al otro a liberarse del sufrimiento y a encontrar caminos para salir de situaciones difíciles. Estoy determinado a no difundir noticias de las que no tenga certeza y a no mencionar palabras que puedan causar división o discordia. Practicaré la Diligencia Correcta para nutrir mi capacidad de comprensión, amor, alegría e inclusividad de manera que me ayuden a transformar gradualmente la ira, violencia y miedo que yacen profundamente en mi conciencia.

Hoy he tenido la oportunidad tomando un rico desayuno de escuchar sólo palabras amorosas, compartires del corazón, y esa energía creada por mis ángeles (Pili y Maxi), sustenta a lo que se refiere este entrenamiento,  te invito a que sólo por hoy; revises que sale de tu boca, melodías para el alma?...que digo, cuando alguien está cerca, que escribo cuando alguien me juzga,.. o yo hago juicios rápido?....hoy, antes que dejar salir la ira por mi boca…..tenga un minuto de reflexión…. Y me ponga enfrente de mi mismo…. Estoy segura que eso es lo que quiero decir, y expresar…me gustaría me lo dijeran a mi?
Que tengas un Viernes de empatía y reflexión….feliz día, feliz vida!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...