martes, 8 de julio de 2014

y....Hoy que camino andarás?....

Todo lo que tienes que hacer es girarte hacia adentro
 para averiguar que El Viajero nunca se aleja.
Está siempre presente
Está siempre para ti....

Estando en Madrid, mi hobby o vicio como se le quiera ver, era leer, no sólo de forma natural….sino como una necesidad del alma de pasar mis días entre libros, conocimiento, descubrimientos, recuerdos entre esas letras maravillosas como  Bella rodeada de tazas y teteras parlantes….yo bailando entre letras…..

Antes de iniciar uno de mis cursos en esta etapa iniciática, un curso maravilloso donde mi brujís latente salió a la luz, fue que llego un hermoso libro a mis manos…uno donde hablaba de la Catedral  y el Laberinto de Chartres…y lo primero que llamo mi atención fue un cuadro maravilloso de numerología (Cuadro Mágico de Durero) donde todos los resultados desde cualquier lado que sumara el resultado siempre daba 34….. 3+4= 7……Año en el que estamos, y que significa la cosecha, todo esto de la numerología que tanto me interesa y que si nos ponemos a investigar tantito veremos que hasta la naturaleza se rige por número (Secuencia Fibonacci)…..y así arme una lista de lugares por visitar, y lo lograré pues soy una convencida de que lo que quieras lograr lo lograrás si pones tu empeño, tu alma y tu mirada en ello desde el Corazón….y sigues con lo tuyo confiando siempre que ese Padre-Madre amoroso de alguna manera mágica te hará llegar por caminos insospechados la oportunidad....
Quizás en cada uno de esos lugares esta cada pieza que hará un total de eso que está aquí para mi….porque sé que desde el punto donde inicie mi vida hasta donde se encuentra esa última pieza que encajará perfecto, hay un  camino en el que cruzaré tierras, descubrimientos, personas y conocimientos…..por eso para llegar a lograr mi objetivo ….. mi caminar; es toda esa aventura maravillosa y en donde está el vivir….. cada día. Cada paso dado, cada persona que mi corazón y su corazón se reconozcan, unos me acompañarán por corto tiempo, otros me acompañarán hasta alcanzar mi objetivo como compañeros-maestros-mentores…..sin nunca perder de vista que también está la responsabilidad de dejar lo mejor de mi en los otros……

Hoy leyendo a Caroline Myss algo hizo clic…..


Camino fuera de mí para lograrlo, se que  debería estar enseñando en Chartres, donde hace años localicé entre los  lugares santos y silenciosos:  la Catedral - uno de las siete maravillas-del-mundo - para respirar en la atmósfera que Abelardo y Eloísa pararon y oraron. .. y quién sabe qué más, dado que eran enamorados.
Y todos los millones de personas que ya han llegado a vaciar sus almas de sus peticiones al cielo, a la Virgen, a la Divinidad. 
Yo sé que el mundo es un santuario, que las oraciones se pueden decir en cualquier lugar, que las iglesias son realmente los edificios, que las estatuas son sólo la piedra, y que los vitrales son, al final, sólo ventanas de colores. Pero en realidad no - no si ves el mundo como un místico hace. Y ¿cómo no desnudarnos? Somos también carne y huesos - que estamos viviendo catedrales con relucientes vidrieras para ojos, llenos de las historias de nuestras vidas. Nuestras almas respiran gracias, riquezas ocultas en nuestra mente, ese instrumento siempre enfocado en asegurarse de que el viaje no es:  lo que se ve tan real en el mundo. ¡Qué lucha que hemos de convencer a la mente para reconocer  la existencia de "la gracia" e inclinarse ante su poder para influir en todo lo que se desarrolla en este mundo.
A veces lo que ve mi mente se imprime en mi ser. El lento caminar me recuerda que yo puedo pensar que sé, en  el camino que estoy.... pero luego da vuelta, y resulta así una y otra vez ... y otra vez - hasta que llega al centro. Puedo decidir - ¿Me he perdido, en un callejón sin salida o un nuevo comienzo? ¿O está esperando lo Divino para mí al final de todos estos caminos interminables en mi vida? Tengo que responder a esa pregunta - y luego continuar a caminar de nuevo....

Hoy planteándome y recordando mi caminar en este día;  HOY que sólo este  tengo, te hago una pregunta: cual es tu sueño?....cual es tu objetivo? Hacia donde caminas….y que aprendes cada día? Tanto del día en si, como de las personas con las que te cruzas, eres una persona que enriquece, que suma?....o perdiste de vista tu objetivo, tu meta….tu sueño….. y restas?
Hoy con una taza de un rico café te invito a recordar por que estás en el camino?, y la alegría de caminar hacia tus sueños, compartiendo enriqueciendo y enriqueciéndote con las personas que caminan a tu lado….HOY es una nueva oportunidad….feliz día...feliz vida…..maravillosos sueños!!!!!!


* Libro El Laberinto de la Rosa

   de; Titania Hardie



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...