jueves, 10 de abril de 2014

Construye o Destruyes?....



 La Palabra lleva en si un poder energético enorme…pude construir o destruir…cuando hablamos  de nosotros, de los que amamos…o de los que no, realmente hacemos conciencia que el pensamiento y la palabra llevan en si una fuerza vibracional creadora a no?...
Construyes o destruyes….cuando hablamos de Karma (reacción a cualquier acción positiva o no) estamos hablando de que en el presente… estamos creando nuestro futuro…
Por eso antes de emitir juicio alguno, o opinar de nosotros o de otros;  hagamos un ejercicio maravilloso y muy esclarecedor….

Me consta?
Me ayuda?
Te ayuda?
Puedo hacer algo al respecto?

Y recuerdo ese moraleja que no se donde escuché pero me gusta…
El decir algo mal de alguien….es como en un día ventoso subirme al tejado y abrir una almohada de plumas esparciéndolas…..
Podre volver a recoger TODAS las plumas?….
Les comparto lo que leí respecto al poder de la palabra, quizás nos ayude a entender, como es  que de nuestra boca sólo salgan palabras maravillosas para nosotros y los demás, que vayan a tocando corazones….y que sólo motiven emociones positivas….quizás eso sea contribuir a mejorar situaciones de vida, de paz y armonía….al reforzar, solo palabras, situaciones y acciones positivas…


La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, es capaz de sanar, pero también es capaz de destruir.
La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectado los reinados de la materia.

“LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO”

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.
Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo, la palabra y el lenguaje hebreo son fuentes de poder por si mismos.
Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje- la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad  la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo.
En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención determinada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.
De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido con los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención.
Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creativos o destructivos en la vida.

¡ Y tan sólo con la palabra!

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento.

La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas….

Hoy tomando un rico café te invito, a revisar que quiero reforzar?, como quiero contribuir a mejorar el espacio donde vivo?….vamos a ser como esa piedra tirada al estanque….donde un solo movimiento sea la causa de ondas expansivas….positivas, sólo por hoy vamos a procurar decir y pensar en sólo energía amorosa….quizás nuestro futuro, nuestros semejante y este hermoso planeta nos lo agradecerán…. 
Hoy tuve la gran fortuna de escuchar a Malala... esta hermosa niña-mujer....que le ha dado otro sentido maravilloso a sus pensamientos, ideas, palabras y acciones....Honrando sus palabras....Feliz día….Feliz vida!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...