sábado, 15 de marzo de 2014

Feliz finde de 360º de visión....


“Una tarde Milarepa volvió a su cueva tras recoger leña, la encontró llena de demonios. Estaban cocinando su comida, leyendo sus libros, durmiendo en su cama. Se habían apropiado del antro. El sabía de la no dualidad del yo y el otro, pero no sabía muy bien como deshacerse de esos tipos. Por mucho que intuía que eran solo una proyección de su propia mente… de todo aquello que no le gustaba de sí mismo…, no sabía cómo librarse de ellos.
Entonces, en primer lugar, les enseñó el Dharma. Se sentó en un asiento que estaba más alto que ellos y les explicó cómo todos somos uno. Habló sobre la compasión y la Shúnyata y de que el veneno es la medicina. No pasó nada; los demonios siguieron donde estaban. Después perdió la paciencia, se enfadó y los persiguió. Los demonios no hicieron más que reírse de él. Finalmente se dio por vencido, así que se sentó en el suelo, diciendo: “Yo no me marcho y me parece que vosotros tampoco, de modo que vivamos todos juntos”.
En ese momento, todos se fueron excepto uno. Milarepa se dijo: “¡Oh!. Este es especialmente maligno”. (Todos sabemos quién es ese. A veces tenemos muchos como él. A veces creemos que es lo único que tenemos). Milarepa no sabía qué hacer, así que se entregó todavía más. Se acercó al demonio y se metió en su boca diciendo. “Cómeme si quieres”. Entonces ese demonio también se marchó. La moraleja de la historia es que cuando desaparece la resistencia, desaparecen los demonios”.
Del libro “Empieza Donde Estás”
Pema Chödron

Me ha gustado tanto este cuento, porque me ayuda a entender “la sombra”….o nuestros demonios,  esos que no queremos ver, que nos resistimos a ver, o simplemente ignoramos….y el camino es mas pesado pues es como si; camináramos siempre cuesta arriba….
Un minuto en tu cueva, en tu interior o simplemente en el silencio de tu alma, ayudará a identificar “eso” que nos hace tener unas relaciones complicadas cualquiera que sea, y al verlas de frente como la carta del Gran Seductor en los Arcanos Mayores….podemos tener una pálida idea por lo menos el significado de vivir con nosotros….

Alguna vez: te has preguntado como es vivir contigo mismo?..... creo que es una clave más que de empatía,  de conocer y reconocer quienes somos desde todos los ángulos de visión…..desde el otro lado donde los reflectores (miradas de los demás) no llegan como cuando la Luna llena nos quita la respiración en una noche clara….la ves solo en el primer plano o ves también ese otro lado, el que se encuentra en la sombra….ese que no vemos…pero que si ponemos atención podremos visualizar?

Como podemos crecer y avanzar en nuestra senda si no nos vemos como realmente somos, con todo lo bueno y lo no tan bueno que nos conforma?...

Hoy te invito a entrar a la cueva, esa en tu interior….donde no hay secretos ni composturas  que guardar, solos nosotros y nuestros demonios….esa sombra que de alguien amar,  llegaríamos a ese amor perfecto….como el amor con el que nos ama Dios Padre-Madre; sin dobleces, sin máscaras, tal y como somos, pues de Él no podemos esconder aquello que nosotros ni siquiera nos atrevemos a ver…ese amarnos en un todo completo, sin tener que ser lo que no somos….y aprender a amarnos a nosotros mismos y enfrentarnos a nuestros miedos, y resistencias….

Que hoy te puedas abrazar con Amor desde el conocimiento absoluto de quién eres y que puedes ofrecer a los demás…..feliz día del Amor Total de 360º….



"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, 
sino haciendo consciente su oscuridad." 

Carl Jung.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...