jueves, 5 de diciembre de 2013

Revisando 2013...



Llega el tiempo y momento en que de lo aprendido hacemos un recorrido por un año que llega a su fin, un año que se convierte en pasado y en cimiento de nuestro futuro, esa creencia que nos han inculcado en el que como si hubieseis firmado un contrato de vida por un año, hacemos propósitos de 12 meses.....y evaluamos al término del mismo....

Hoy reflexionando sobre esto...me doy cuenta que hay muchas promesas que nos hacemos a nosotros mismos y que terminamos por no cumplirlas....dentro de los propósitos que año a año hacemos siempre hay uno que corresponde a nuestro crecimiento y espiritualidad....a ese llamado a la compasión por nosotros mismos y hacia los demás.....en que mes, o momento del año....nos olvidamos de alimentar,  y hacer crecer ese trabajo maravilloso que es el redescubrirnos y asumiéndonos como lo que somos;... Seres de Luz, compuestos de Energía Sagrada, Universal, o Crística según nuestras creencias?

En que momento de la vida dejamos de ver nuestro Propósito del Alma....y nos desviamos en el camino de la felicidad y de la hermandad y empezamos a caminar como sin cabeza perdidos sin  nuestra conexión con lo Divino....o somos sólo una cabeza sin el sustento intuitivo que nos lo da nuestra conexión con la Madre Tierra........
A propósito de esto, me tope con este escrito de Bertha Trigos que complementa lo que hoy quería reflexionar en compañía de ustedes.....


Recibiendo el Amor Crístico en tu Corazón

Al llegar el cierre de año normalmente reflexionamos sobre lo ocurrido durante todo el año, los logros que hemos tenido, las metas alcanzadas, lo fácil o difícil que fue este año, los retos que tuve, los sueños que no cumplí o abandoné en el camino por creer que eran demasiado altos o que no podría lograrlos. Si alcancé una meta me doy palmadas en el hombro y si no lo hice me reprocho y juzgo; y año con año reviso mi desempeño al cerrar el ciclo; y soy generoso conmigo de acuerdo a lo que logré.

De todas las elecciones que tuviste durante este año, cuantas tomaste en base a lo que mas paz te dio y cuantas tomaste por agradar a alguien mas; cuantas cosas dejaste de hacer o decir por miedo al rechazo o al que dirán y cuantas hiciste por obtener la aprobación de alguien mas o por no sentirte juzgado.
Cuando mi atención está en los demás, no me permito ser yo, no me doy la oportunidad de amarme, respetarme y ser mi mejor versión pues estoy perdido en los ojos de los demás, viviendo vidas que no son la mía.

Probablemente te des cuenta que este año, al igual que algunos otros años, has vivido mas hacia afuera, tratando de complacer a los demás, de ser mejor a los ojos de los demás, de obtener mas y mejores cosas; sin realmente considerar si eso es lo que tu corazón requiere, si eso te da paz y te permite ser tu misma en cualquier situación y con cualquier persona.
Si eso sucede alégrate pues ser consciente es el primer paso hacia una vida mas armoniosa y amorosa contigo mismo.
Hoy te propongo un cierre de año distinto; sin preocuparte por lo que hay o no hay fuera de ti; pon atención a lo que hay dentro de ti; revisa cuanta paz hay en tu interior, cuanto te apruebas y reconoces, cuanto confías en ti misma, cuanto te amas... Hoy date permiso de ser tu mismo, disfruta en tu presencia, contacta con tu interior y reconoce tu grandeza. Date cuenta que los jueces no están afuera, tu has sido tu mas duro juez y no es necesario que sea así.

Hoy recibe a Jesús en tu corazón y dale permiso de guiar tus pasos, permíte mostrarte que nunca has estado solo, que siempre ha estado contigo; pídele que te permita verte como Él te ve; que puedas percibir te como realmente eres, ese ser completo, grandioso y único.
Que retire las vendas que hasta hoy te habían impedido ver que la paz está en tus manos y los milagros te pertenecen por ser el Bendito Hijo de Dios.
Puedes comenzar tu día regalándote unos minutos a solas contigo mismo, meditando o simplemente relajándote con los ojos cerrados, sin ninguna prisa, siguiendo el ritmo de tu respiración. Si haces esto de forma constante, lograrás un mayor conocimiento de ti misma, paz, armonía y un acercamiento mas profundo con el mundo espiritual.
Deseo de todo corazón que tu vida se llene con la presencia de lo Divino y los Ángeles y les permitas actuar en tu vida.
 
Hoy con nuestra bebida preferida....y donde sea que nos encontremos geográficamente....en la consciencia de No Permanencia....hagamos un acuerdo desde la compasión por nosotros mismos y por los que nos acompañan en el camino...esos que decidieron estar con nosotros en este plano....en esta aventura, y haciendo de cuenta que sólo existe el HOY....trabajar con Amor y desde el Amor en nuestro crecimiento y propósito, ese que nos pusimos al decidir vivir ésta experiencia humana desde nuestra parte Divina....sin olvidar que precisamente esa Chispa Divina en nuestro interior.... es el vínculo con nuestro Padre-Madre....es esa conexión que nos traerá de vuelta al hogar.... ese desde donde nos esperan en Amor y Paz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...