sábado, 21 de diciembre de 2013

En Sintonía con el Planeta....


Hoy recordando que convivimos y somos parte de un planeta que sigue con sus ciclos aún cuando nosotros no reparemos en ello….aún en nuestro correr en compras, cenas, regalos…todo eso en lo que nos enfrascamos…les comparto esta información y les invito a la reflexión….regalándonos unos minutos de nosotros yendo al sótano (nuestro interior) y dar una repasada ahí donde esta lo que nos sustenta…nuestro Ser de Luz…
  
En muchos países de Europa, el solsticio de invierno se celebraba como el renacimiento del dios del sol, ya que a partir de esta fecha los días se van haciendo más largos. Como parte de la celebración, cada familia quemaba un tronco en su chimenea, guardando las cenizas para alejar a los malos espíritus o para fertilizar los campos para la siembra. Actualmente esta tradición forma parte de las celebraciones de la Navidad.

Las culturas indígenas de las Américas celebran el solsticio de verano como el nacimiento del sol y el primer día del año. Las celebraciones incluyen danzas, veladas, temazcal... se celebra ceremonias de medicina y ceremonias ancestrales. Esta tradición es común en muchas culturas de las Américas, pero la fecha de la celebración es distinta dependiendo de qué lado del ecuador se encuentren las personas. En Centroamérica y el norte de Sudamérica la celebración es alrededor del 21 de junio, pero en la parte de Sudamérica que está al sur del ecuador se celebra el solsticio de verano alrededor del 21 de diciembre.

En el Medio Oriente, el solsticio de invierno se celebra velando para evitar la influencia de los malos espíritus: se mantiene una fogata durante toda la noche y se sirve sandía, frutos secos y granada. En la tradición persa; el ángel de luz y verdad (Mithra) nace la mañana después del solsticio.

Hoy es un día que en palabras de una buena compañera del el Satsang; Paz Aragón, nos recomienda;

También es un buen momento, para hacer limpieza emocional, sacar del corazón el dolor y la tristeza producida por amarguras, resentimientos, miedos, abandonos, inseguridades, y dejarlos marchar (Astrología del Alma) 

Que este día te des una pausa de Ti contigo, para hacer un pequeño viaje al interior y ver que cambia en nosotros, como es nuestro solsticio interno?...
Ahí  donde coexisten nuestras emociones, nuestras esperanzas e ilusiones….por hoy que te gustaría recibir del Universo?… esos regalos que no hay moneda suficiente para pagar….salud? amor? Amistad? Relaciones familiares extraordinarias…Unión…abundancia….que cambiarías en ti? en éste cambio de estación… sólo por hoy bailemos en sintonía con nuestro planeta….
Que tengas un preparativo emocional y espiritual maravilloso en espera de estas fiestas….Feliz Finde


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...