viernes, 8 de noviembre de 2013

Y tu...de que te arrepientes?...



Ultimamente he estado en contacto con mucha gente y con sus inquietudes.....y lo que se repite constantemente es las necesidades de cambiar el ritmo de vida, el poder parar de alguna manera en el correr diario..ante "tantas" ocupaciones y necesidades..

Y me queda la incógnita....porque y en que momento nos creamos tantas necesidades que nos hacen perder de vista el objetivo o propósito de vida?....y veo como el Alma hace sus intentos por recordárnoslos  enviando.. impulsos, mensajes, señales....y por eso creo andamos con esa inquietud....con esa zozobra....con esa sensacion de algo inacabado.....hoy por medio de una buena amiga me ha llegado este articulo el cual les comparto, y quizás, ese sea una señal mas desde el Universo, a través de nuestra Alma, en esa conexion indivisible que nos hace sin concienciar lo el sentirnos no completos..inacabados....

Por muchos años trabaje en el área de cuidados paliativos. Mis pacientes eran aquellos que eran  enviados a casa para morir allí. Yo estuve con ellos las ultimas tres o doce semanas de sus vidas.
La gente crece con un montón cuando se enfrentan con su propia mortalidad. Yo aprendí a no subestimar jamas la capacidad de crecimiento de los demás.

Algunos cambios eran fenomenales. Cada uno de ellos experimentaban negación, temor, enojo, remordimiento, mas negación y finalmente aceptación.
Sin embargo todos los pacientes encontraban su paz antes de partir...!todos!
Cuando les preguntaba si tenían algún remordimiento o si hubieran hecho algo de manera diferente las respuestas que se repetían eran las siguientes.

1 Desearía haber tenido el coraje de vivir una vid verdadera conmigo mismo, no la vida que otros esperaban que yo viviera....

La mayoría de ellos no había honrado ni siquiera la mitad de sus sueños y tenían que morir sabiendo que ello se debía a las elecciones que ellos hicieron y a las que no tomaron...entendiendo que a partir d que pierdes la salud, ya es demasiado tarde, nadie hasta ese momento tuvo consciencia de la libertad que nos da la Salud.

2 Desearía no haber trabajado tanto...

Todas  las personas que cuide se lamentaron de haber pasado tanto del tiempo ganándose la vida, reflexionando que al creer mas espacio en sus vidas hubieran sido mas felices aun no teniendo tantas "cosas"

3 Desearían haber tenido el coraje de expresar sus sentimientos...

Muchas enfermedades surgen como resultado de no expresar sus emociones, reprimiendo sus sentimientos, llevando una existencia mediocre...o bien quedando se dentro de una relación insalubre sin amor o toxica.

4 Desearía haber estado mas en contacto con mis amigos...

Cuando estas muriendo todos extrañaban a sus amigos y los momentos mas simples compartidos con ellos, es común llevar una vida tan ocupada, que no te tomes el tiempo de visitar, convivir, compartir o simplemente reír con ellos...Al final todo se resume en el amor y las relaciones....eso es lo que queda de riqueza en las ultimas semanas, el amor y las relaciones.

5 Desearía haberme permitido a mi mismo ser mas feliz...

Muchos de ellos comprendían al final que la felicidad es una elección...cuantas veces presumimos de nuestra "felicidad"...cuando en lo profundo sigue la cosquilla de reír con ganas, poner un poco de humor en la vida nuevamente, cuando estas en tu lecho de muerte, lo que otros piensen de ti, esta a una larga distancia de tu mente...Cuan maravilloso seria dejarse ir y sonreír nuevamente, sin pretenciones ni exigencias.....solo disfrutar lo bello de la vida..antes de partir...

Bonnie Ware


Hoy después de esta charla, de esa reflexión...e iniciando este finde te invito a reír a carcajadas con tus amigos..hacer un espacio para abrazar a los que amas....y expresarles cuanto los amas....deshacerte de tantas complicaciones que te hacen perder tiempo con personas que no te respetan o simplemente no les interesas....suelta desde este día las amarras...y vive con amor, pasión....aventura....sorprendiéndote..vibrando de pasión por lo que disfrutas y por los que realmente vale....mientras tengas salud...mientras tengas energía....sin importar que piensen los demás.....recuerda que quien te ama....te ama precisamente por lo que eres y......por lo que son al tenerte a su lado, que este inicio de finde sea el inicio de una vida plena llena de amor y de pasión....para que cuando llegue el momento de decir adiós....lo hagas con una sonrisa en el rostro y con un corazón pleno......por haber vivido cada minuto eligiendo vivirlo desde la felicidad..........


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...