jueves, 6 de junio de 2013

Que Tesoros guardas para los demás?.....


Buenos Días......hoy en este hermoso día, donde el aire al acariciar mi rostro me recuerda que estoy viva, que estoy sana y que tengo todos los ingredientes para ser feliz......Les quiero platicar que he encontrado un escrito que ha publicado una gran amiga en su muro....y de verdad.....me pareció la mejor idea compartirlo con ustedes......

Con ustedes, que se preocupan, y se ocupan de los demás......no tengo la menor duda, se que escuchan a su corazón, y también sé que al contarles esta historia, algo se moverá.....una energía de generosidad empezará a circular, y entonces desde el Poder Hacer......y apoyándonos en nuestra creatividad que no es otra cosa que la expresión de Nuestro Ser de Luz......actuaremos......

El cuarto de triques no debería existir (bodega o trastero)


En una ocasión antes de dar inicio a mi sección diaria "Semillas para el espíritu" del programa
"Muy buenos días", me dijo Mario el presentador: Jaime, hay una niña discapacitada que vive con su tía en un tugurio, en condiciones infrahumanas, y que necesita una silla de ruedas.

Ese día conté el caso de esta niña y hable de la importancia del servicio amoroso y de dar sin esperar retribución.
Recuerdo haber dicho enfáticamente que aquellas cosas inutilizadas tras seis meses, ya no nos pertenecen y, por lo tanto, deben darse a alguien que las necesite.
Expliqué con claridad que los cuartos de triques, donde se guardan cobijas, herramientas, cuadros, bicicletas, coches de niños, juguetes, etc., etc., no deberían existir.

Una Sra habló que tenía una silla de Ruedas, y la acompañe a que la entregara ella misma....pues como le expliqué entonces, que una cosa es conocer a fondo una manzana, su textura, su color, y su forma, y otra cosa meterle un buen mordisco y experimentar su sabor(Motivándola a que experimentara ella, el entregarla personalmente).

La Niña llevaba gran parte de su vida arrastrándose por el piso como una culebra. Entonces la sentamos en la silla de ruedas y fuimos a dar una vuelta. En cuanto la niña salió a la luz del sol y vio la montaña, empezó a dar unas risotadas exageradas. Por un momento creí que tenía algún retraso, pero lo que sucedía realmente era que nunca había salido a dar un paseo y en pleno 2009 no había visto un camión. Continuamos nuestro paseo hasta llegar a la esquina donde nos dijeron que preparaban un asado muy rico y decidimos probar.
Mientras comíamos, la señora lloraba y lloraba. Le pregunté entonces por qué lloraba tanto y me contestó: Jaime, usted no tiene la menor idea del motivo por el que lloro. Le contesté que en efecto, ella debía sentirse feliz al hacer tan buena obra por aquella niña.

Entonces me miró y me dijo: Lloro Jaime, porque tuve esa silla de ruedas en el garaje de mi casa por más de ocho años. Lloro de pensar que esa niña se arrastró durante todos estos años y que esa silla se estuvo oxidando por falta de uso. Lloro por las oportunidades que tuve de ayudar a otros y no haber hecho nada.
Así pues, el dolor se produce cuando no actuamos. Con cariño Jaime Jaramillo (creador de la fundación Niños de los Andes)

Un niño puede estar necesitando algo de lo que tu tienes abandonado en el cuarto de los triques (bodega o trastero).
¿Eres de esas personas que guardan todo, porque son "cosas que algún día pueden servir"... pero llevan años en el cuarto de los triques de tu casa?
No acumules cosas que ya no necesitas, a otras personas les hacen falta... Esas muletas que usaste cuando te rompiste la pierna, ya no las necesitas, pero hay otras personas que sí las necesitan. Esas cobijas que ya no usas, las necesita aquel indigente que se muere de frío en invierno.
¿Recuerdas esos pantalones que te pusiste una sola vez, porque viste que tu amiga tenía unos iguales... no pienses: ¡cómo los voy a regalar si están nuevecitos!... No se regala solo lo viejo e inservible.......eso no tiene ningún merito......cuando se da de corazón,.....se da lo que a ti te gustaría que te dieran si estuvieses necesitado.

Desocupa hoy mismo tu cuarto de triques y regala un poquito de felicidad a esos niños o personas mayores que están sufriendo carencias.....

Hoy les invito a tomar nuestro café.....y a dar una revisada a las cosas que tenemos guardadas desde hace más de 6 meses.....para mi es importante, hacerlo sobretodo, con tantas mudanzas, es una forma práctica de mantenerte sin mucho equipaje y ayudar a los demás......pero cuantas cosas tenemos ahí....que ni siquiera recordamos....mucho menos necesitamos y a cuantas personas eso pudiera mejorarles su calidad de vida.....hoy te invito a hacer un tipo de mudanza desde el corazón......revisa.....y haz feliz a gente que ni imaginas...... que harás sonreír con tesoros que tienes guardados para los demás y no te haz dado cuenta......

Feliz día de compartir.......

1 comentario:

  1. Una gran historia que nos ayuda a recordar que hoy es un buen momento para revisar aquellas cosas que tenemos olvidadas en el fondo de un cajón. Un abrazo...

    ResponderBorrar

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...