viernes, 21 de junio de 2013

Haciendo del día...una Obra Maestra....



"Cuando las cosas se renuevan en tu corazón, te empiezas a sentir
maravillosamente con respecto a la vida. Te levantas conla actitud
de "buenos días, Dios", en lugar de "Dios, que día". De hecho
estás emocionado de levantarte de la cama y dar la bienvenida al día que
Dios y tu crearán minuto a minuto, dándote prisa por adentrarte en él.
John Roger


Siento que cada día es como nacer nuevamente, abriéndo poco a poco,   los ojos a la conciencia que se nos va presentando en cada momento, somos artistas con la oportunidad de hacer de cada lienzo (día) nuestra mejor obra ....LA OBRA;  esa en la que plasmamos y proyectamos nuestro espíritu, nuestra pasión....

Cada día una nueva oportunidad, empezamos teniendo bosquejos, planes o directrices.....pero a medida que va pasando el tiempo a nuestro lado nos va trayendo oportunidades y circunstancias que a lo mejor no nos habíamos planteado....es como si de pronto, en la paleta de colores al mezclarse dos de ellos nos diera un color que no hemos visto, uno maravilloso que hará que nuestra obra se convierta en una OBRA MAESTRA. Pues justo ese color es el que estábamos esperando aún sin saberlo, habrá unos artistas que lo verán....otros no, o simplemente se enfadarán por el desastre que ha sucedido en la paleta y lo limpiará diestramente, para tener esos colores que siempre ha tenido y se perderá la oportunidad del descubrimiento, de la sorpresa!!

Dedicado a las personas que hoy empiezan una nueva etapa en su vida, sea cual sea. Hoy cierras y das inicio a otro momento, otro minuto... otro lienzo.

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que –según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió!

Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.

Pero Dios le contestó: “tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consumen y purificarla de plagas que la destruyen”.

Así nos pasa. Queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura...nada de problemas, todo color de rosa.

El optimista no es aquel que no ve los problemas, sino aquel que no se asusta ante ellos y no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que los tropiezos son ventajas, las dificultades son oportunidades, nos hacen crecer.

Hace falta una verdadera tormenta en la vida, para limpiar y llevarse todo lo que de otra manera no se iría ......esas tormentas como los colores mezclados en una paleta de pintor puede ser el momento, la oportunidad, ese resorte, esa sacudida, ese momento perfecto de luz que cualquier artista espera día a día.

Lo importante no es huir de las tormentas, o tener una paleta impecable, sino sabernos creadores de obras, sobrevivientes, co-creadores y hacer de un día común, cotidiano ......un esplendoroso día;  luminoso, limpio, brillante, una día que se convierta en nuestra obra maestra; esa que es el punto de partida para iniciar, para crecer, para seguir soñando que lo posible existe, que lo imposible solo es una palabra en la mente, pero que nosotros viviendo desde el corazón, aliados con nuestro ser de luz, con nuestro Maestro Interior .....podemos crear sólo en un día.....nuestro mundo perfecto y diferente.....

Hoy con un aromático café; quiero estar alerta, despierta y tener ese momento perfecto.... y verlo!!!!!
Hoy quiero hacer mi obra maestra, ya sea enfrente de este ordenador, con una pluma en la mano, cocinando, acompañando o escuchando a un corazón y sé que lo voy a lograr .... pues mis bosquejos son prometedores, sólo necesito un pincel de fe, un color de esperanza....y el modelo del amor, de la amistad, de la generosidad del compartir.
Feliz Viernes.....que este finde....logremos proyectar lo que somos, lo que tenemos en el corazón.... una sinfonía de Amor....

2 comentarios:

  1. Hermoso articulo llenito de sentimiento, pasion como decirte...eres hija de quien eres te admiro...

    ResponderBorrar

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...