lunes, 1 de abril de 2013

Hablando de Nuestras Relaciones.....


El Ser Humano se nutre y se realiza de sus relaciones..... Desde que nacemos a esta Vida las relaciones son parte de nuestro aprendizaje y lo que ellas nos motivan, nos aportan o nos quitan.

La Vida está hecha relaciones de solidaridad, de colaboración y de carencias.

Nos demos cuenta o no de esto, es lo que nos ocupa en el camino por este mundo.

Siempre estamos ocupados por llegar, por volver, por salir, por comenzar o finalizar relaciones, expectantes, llenos de anhelos, temores y proyectos.

Pocas veces nos detenemos a pensar que "Somos en relación"; que esto nos hace o nos deshace, que en los vínculos siempre estamos dando y recibiendo, porque cuando alguno de éstos movimientos se bloquea algo se detiene, nos lastima y nos enferma, porque inevitablemente nos devuelve lo que no supimos o no pudimos dar o recibir, bueno o malo.

Siempre nos focalizamos en lo que El Otro nos dio o no, sin comprender que nadie puede dar lo que no tiene y que a veces lo que tiene no es lo que necesitamos o esperamos.
Todo es un ida y vuelta, siempre. Las relaciones que tenemos hablan mas de nosotros mismos que nuestras propias palabras.

Caroline Myss escribía así en relación a una persona que se presento a ella y le hizo la siguiente pregunta Caroline, sé que tengo un cáncer grave, ¿ Podrías decirme por qué me ha ocurrido a mí?

Permíteme que te lleve a hacer un recorrido por tu vida y por cada una de las relaciones que has tenido- contesto Caroline- permíteme que te acompañe por todo los miedos que has sentido y que te muestre que esos miedos te han dominado durante tanto tiempo que ahora la energía vital ya no te nutre....

Respetarse mutuamente. Del chakra (2º) de las relaciones recibimos el poder de actuar con integridad y honradez en todas nuestras relaciones, desde estar en pareja y la amistad, a los vínculos profesionales y laborales.

La integridad y el honor son necesarios para la salud....te preguntas porque no tengo una relación estable, porque escojo el mismo tipo de persona, porque siempre soy yo el que doy, yo soy la que cedo...pero siempre hice lo que quiso?...me mataba trabajando..... yo soy el que siempre escucha..... mi amiga no está cuando yo la necesito......te suena alguna de estos cuestionamientos en cuanto a las relaciones de cualquier tipo por las que has pasado?

Este día te invito un café y si te parece hacemos un recorrido por cada una de nuestras relaciones......te animas....?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...