jueves, 21 de marzo de 2013

Que son las Terapias Complementarias?.....


Las Terapias complementarias, son nuevas oportunidades, de poder reencontrarnos con nosotros mismos, es poder escoger de un abanico de posibilidades para poder empezarnos a conocernos, a entendernos.
Cuando nosotros nos acercamos por algún problema de salud a la medicina tradicional, nos revisan de todas las maneras, nos dan medicamentos: con las terapias alternativas, tenemos más oportunidades de ampliar la información, como me siento, como están mis emociones, energética-mente como me encuentro?
También nos hace responsable de nuestra forma de vida, pues al ir entendiendo lo que nuestro cuerpo y espíritu nos quiere decir, nos damos cuenta, que la salud muchas veces depende de nuestra forma de vida, de nuestras relaciones, de nuestras reacciones, de nuestras emociones.
Tarde o temprano cuando enfermamos y nos vemos detenido abruptamente en nuestro diario correr, cuando sentimos como disminuye nuestra capacidad de trabajo, como no podemos divertirnos porque nos encontramos tan cansados, que es una verdadera faena el poder pensar en salir de casa.
Cuantas veces pensamos “quiero sentirme bien, deseando que venga el Ada Madrina, y con su varita mágica, nos lo conceda” si nos paramos a pensar quizás la “varita mágica” sea: saber como es mi personalidad, como vivo, como me relaciono, quizás sean esas sesiones de Reiki, que tanto me han recomendado, esas Flores de Bach de las que tanto me han hablado, o quizás ese ir dos veces a clase de yoga o cualquier forma de meditación, nos ayude con esa ansiedad, quizás el apoyarme en un coaching, o un terapeuta centrada en soluciones, counseling, o lecturas intuitivas que me acompañe a encontrar formas mejores de manejar mis emociones o mi estrés, o solamente en poder darnos cada vez al mes unos minutos a que consientan mi piel con suaves masajes y nutrientes cremas, o mi cuerpo con masajes maravillosos y nos recomienden mejores posturas; o esa sesión de sanación con cristales si lo pensamos a lo mejor, puede ser que tenemos la varita mágica y sólo necesitamos usarla.
También las terapias complementarias, nos ayudan a ver; que cuando las enfermedades aparecen puede ser que estemos malgastando nuestra energía, permitimos que personas y pensamientos negativos nos la arrebaten, o puede ser que nuestro Poder Personal se lo hemos cedido a personas o a cosas, quizás simplemente, no logramos combatir los miedos, las fobias y la falta de autoestima.
El camino del auto-conocimiento puede ser el inicio hacia la salud completa, pues muchas veces esas dolencias del cuerpo son en realidad; expresiones de un malestar emocional, energético o espiritual, el acercarnos a las terapias complementarias, es ir a la raíz de lo que inicia nuestro problema de salud, es muy importante, hablar de complementar, me atiendo con un médico y complemento con estas posibilidades, pero hay otra noticia respecto a esto que perdemos de vista....

¿Por qué esperar a enfermarnos, a que nuestro cuerpo empiece a darnos aviso de alarma, las Terapias complementarias, son PREVENTIVAS, si HOY empiezo, a apoyarme en todo lo mencionado, antes de que mi cuerpo enferme?
Mi calidad de vida será saludable, equilibrado y sobretodo, mi entorno disfrutará de mi presencia sana física, emocional, mental y energética-mente.

Hoy te invito un rico té y te platico mi experiencia en estas terapias, y como me han ayudado a mi, a los mios, y como a través de ellas puedo acompañar a los demás.....te mano un gran abrazo lleno de esa Energía Universal con la cual todos estamos conectados aún sin saberlo....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...