lunes, 4 de marzo de 2013

Las Relaciones como espejo....


¿Por qué hay tanto rechazo hacia algunas personas y tanta atracción hacia otras?
Puedes aceptar que esas características que te atraen de esa persona son tuyas, pero ¿Por qué es tan difícil aceptar que posees en tu interior aquellas que detestas?
A medida que puedas reconocer que esos ‘defectos’ del otro están en ti, puedes cambiarlo.
Todos somos energía universal única, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo.

Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama
espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo encubierto. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta es la unidad en la
conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad desde la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales.
Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de de trascendencia. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.
( Deepak Chopra)



A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, nos descubrimos y reconocemos, esa otra parte nuestra que muy pocas veces queremos ver.
Por eso hoy podríamos hablar del porqué nos relacionamos con el mismo tipo de personas, quizás lo que nos está pidiendo el Universo es, que reconozcas en ti eso, y lo asumas, lo trabajes o lo transformes, y empezaran a llegar a ti, personas nuevas, espejos nuevos donde reflejarte, y que eso que veas te haga sentir feliz...gracias por tomar el café conmigo....



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...