miércoles, 20 de febrero de 2013

Mis Chicas de la Lotería...


Hoy quiero platicar les de un grupo el cual extraño y añoro,es un grupo que ha sido importante, y enriquecedor en mi vida, (la primera reunió a la que asistí por vez 1a fue hace 17 años).... tan importante como que muchas de las personas que conforman ese grupo son mis amigas del alma, un grupo que hasta hoy sigo perteneciendo, no importa cuanta distancia y cuanto tiempo haya de por medio, muchas veces veo a este grupo, como el de nuestros ancestros que se sentaban en círculos mágicos; y haciendo lo suyo, solucionaban los problemas y tareas más importantes de su comunidad.

Y te das cuenta como es importante pertenecer, te da un sustento maravilloso, mujeres sabias, que están siempre apoyándote, con su cariño, y su amor a miles de kilómetros, a cúmulo de horas, cuando la sombra de la soledad alcanza mis talones, inmediatamente pienso en ese maravilloso grupo, en esos maravillosos seres, que sé, puedo extender mi mano, y siempre encontraré una, esperando por mi.


Les hablo de un grupo (con 25 años reuniéndose) que al final de cuentas termina siendo, el grupo que entreteje redes cada día, con hilos de cariño, solidaridad, acompañamiento, alegrías, tristezas, separaciones, crisis, enfermedades, eso sin parar de jugar, es extraordinario como entre juego y juego mientras se barajan las cartas ( sin querer perder un minuto), en esos momentos puedes decir tantas cosas, escuchar otras tantas , hacer un consenso y sacar la mejor opinión, hacer un círculo de mejores ideas y opciones sobre el problema que necesite más atención, por pura intuición....simplemente en un momento, colectivamente se van desgranando las situaciones y las soluciones, se van dando los puntos de vista y es como si cada quién ofreciera lo mejor de cada corazón para apoyar a quién lo necesite,  sin dejar de “cantar” la Lotería.

En México, existe un juego de mesa, muy popular que se llama Lotería, y son cartas coloridas con dibujos muy sencillos y que significan mucho en nuestras tradiciones, es un juego que si tu llegas a una feria en cualquier localidad por más pequeño que sea no falta, y oirás por los altavoces...La estrella!....el borracho!... La Luna!! y de repente por ahí....escucharas un grito y mucha algarabía y felicidad de alguien que sin duda ya tendrá un premio en sus manos diciendo....Lotería!!!  !!llena!!!

En este grupo siempre hay una ganadora por lo general Tere, pero nadie se va con las manos vacías, pues siempre habrá un regalo lleno de emociones, que creo es el premio mayor ; saberte acompañada en cualquier momento, en cualquier tiempo en donde quiera que estés.

Ahora mismo cerrando los ojos y volviendo a esos momentos, veo como 10 seres que se reunen para pasar una tarde de diversión con un juego de mesa, (formando una terapia de grupo) siendo un bloque de guerreras solucionando con una estrategia común un problema que le atañe a una de las participantes sin complicaciones, sin enredos, desde la intuición....La sabiduría tierna de Timas, la religiosidad de Juani, con la cual siempre tenemos vara alta allá en las alturas, la presencia amorosa y silenciosa de Lupita , la organización y mediación de Fina, que no olvida ningún detalle de ninguna, es nuestra referencia, si tenemos duda de algo o alguien, y Tere mi amiga-hermana, con su fuerza y su generosidad, la que conoce lo más profundo de mi pensamiento(fundadoras de este maravilloso grupo).
La alegría expresada en carcajadas contagiosas de Cristy, los despiste de Gaby que nos hacen quererla abrazar y cuidarla, Nora su saber estar, siempre impecable, Caro con su simpatía ....y muchas que han pasado y pasarán, pero ellas ahí, con este círculo de sabiduría....con infinidad de herramientas y riquezas....

Cerrando la tarde (normalmente de 5 pm a 9 o 10 o más si se requiere) entre estrellas, sirenas, el violoncelo, un grito de llena (lotería)!!! Un grupo, tu grupo, tus amigas, tu apoyo, entre risas, lágrimas, pérdidas y ganancias.....y una cena normalmente maravillosa, hacen un bloque común para que una integrante siga sintiendo que pertenece, que no está sola, y que pase lo que pase, siempre estarán los Miércoles de Lotería.... cita con amigas con las que voy a contar.....SIEMPRE....para ellas este día.....ESTOY.........ESTÁN.....

Cuéntame de tu grupo.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...