miércoles, 23 de enero de 2013

Reencuentro con Amigas

 A finales de 2012 me encontré con una amiga después de 30 años , nos encontramos por Facebook, y la verdad ha sido un regalo,  pues hemos caminado los mismos caminos y tenemos sueños y metas similares, aun en el tiempo y la distancia creo que el vínculo del cariño, nos mantuvo en contacto de alguna manera.
Cada día, es una oportunidad de reencontrarnos con amigos o de hacer nuevos, esto es un honrar a los amigos cercanos y los que están a la distancia, nuestros caminos se vuelven a cruzar y seguimos compartiendo nuestras riquezas de vida……

Y por eso hoy, quiero contarles las conclusiones de una Fábula que deben conocer, La del Escarabajo y El Gusano:


•La amistad está en ti y no en los demás. Si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.

•El tiempo no condiciona las amistades. Tampoco lo hacen las razas ni las limitaciones propias o las ajenas.

•El tiempo y la distancia no son los factores que destruyen una amistad. La destruyen las dudas y nuestros temores.

•Cuando pierdes un amigo, una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías, las ilusiones... todo lo que ambos compartieron en el tiempo, se va con él.


Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio lo que es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues con ello estarás echando en saco roto vuestra confianza.
Reconoce la riqueza de quien es diferente a ti y, que aun así está dispuesto a compartir contigo sus ideales y temores. La esencia de cada uno se vuelven una sola,  más allá de esta vida.

No sé si somos o no compatibles, pero seguro que aunque distintos y que nos movemos en planos diferentes. Yo, te seguiré buscando día a día y no prestaré oído a las críticas, vengan de donde vengan, sé que Tú harás lo mismo.

1 comentario:

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...