sábado, 26 de enero de 2013

Aun me queda mucho por aprender...

-->
Es fin de semana, es cuando muchos hacemos un recuento, o paramos en la carrera de la vida o nos paran....y nos damos la oportunidad de ir a nuestro interior ...toma tu tiempo... te comparto esto....
Yo, creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, observando y escuchando a los que te sirven de espejo en tus apreciaciones, aciertos y sobre todo, errores, he visto que en materia de amor, aún me falta tanto por APRENDER… por ENTENDER… por CAMBIAR… por CORREGIR… por ACEPTAR…por MEJORAR…
DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.
DEBO APRENDER a no poner toda la motivación de mi vida en sólo una persona.
DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, estoy obligada a comportarme como tal.
DEBO ACEPTAR que en el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo que sola dificulta más las cosas.
DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja, más de lo que espero de cualquier ser humano.
DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.
DEBO ENTENDER que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana.
DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro no existe, y no es como yo quiero, sino el resultado de lo que en este momento estoy viviendo, y es el resultado de lo que estoy construyendo. Si puedo hacer algo en mi presente por mejorar las cosas, debo estar agradecida y no lamentándome por lo que no pude hacer.
DEBO ACEPTAR que alrededor del amor se han creado muchas mentiras. Por eso debo dejar de PENSAR, y empezar a permitirme SENTIR , pues el amor no es un pensamiento es una EMOCIÓN.
DEBO ACEPTAR que el miedo al dolor, me hace estacionarme en la falsa comodidad y no me permito arriesgar la rutina, que siento es el veneno del amor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón es una farsa, debo aceptarlo; llorando, desahogándome, apoyándome en las personas que me aman, si me cuesta mucho, acercarme a profesionales para que me ayuden a descubrir con que herramientas cuento, y reconocer mis riquezas y dones, para poder renacer como una nueva persona.
DEBO MEJORAR mi amor propio
Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciada , humillada o rechazada.
Para no ser tan sensible al abandono.
Para no terminar creyendo que me dejaron por fea por tonta y poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo necesario.
DEBO ACEPTAR que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana,( pues la relación de amor se construye día a día con dos voluntades, con dos actitudes, y con sólo una meta donde hay que recorrer un camino agarrado de la mano) Y eso no tiene que ofenderme pues como adulto es sano aceptar, que quizá mi pareja quiera caminar otro camino, con otra compañía
Si acepto que las personas a veces no pueden dar lo que nosotros si, Si acepto que quien esté conmigo, tiene derecho a no quererlo estar más, y a que yo ya no le guste.
Si acepto que, a quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mi no me gusten.
DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente …
Que la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez ponto pasará.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influenciado por un estado emocional extremo, por eso es muy importante que antes de poner en marcha nuestra intuición hay que ser coherentes y estar en paz espiritual, para no perder objetividad, pues de no ser así, ahí no iría mi verdad sino mi impulso, mi compulsión y podría hacer algo de lo que me arrepienta.
Además si soy paciente no veré la espera como sufrimiento sino como un paréntesis donde puedo aprender que, las oportunidades de crecer como persona muchas veces vienen disfrazadas de problemas.
DEBO RECORDAR…que muchas veces cuando pierdo….GANO.
DEBO APRENDER a no ser posesivo. Que alguien se marche no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es un compañero de la vida, y tiene derecho a irse cuando desee, igual que yo tengo el mismo derecho, irme cuando lo desee también. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad ( desde un relacionarme no sanamente) aprenderé que eso, es sólo una ilusión.
Aunque lo crea mío, no lo es, por lo tanto….
No puedo decidir sobre quién esté conmigo. No puedo esperar que actúe solo de acuerdo a mis deseos.
No debo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni decidir su destino.
No debo reclamarle a la vida por hacerle “devolver” lo que me “prestó”.
Pero sobretodo….DEBO APRENDER…QUE NUNCA DEJARE DE APRENDER, y que mientras continúo aprendiendo, debo PERMITIRME VIVIR Y SENTIR.
Y AHORA, que me empiezo a recuperar de dolores sufrido gracias a ni siquiera haber aprendido que aún queda mucho por aprender, lo único restante es....


¡¡¡ ….A SEGUIR ESTA AVENTURA….
QUE LLAMAMOS ….VIDA....!!!


1 comentario:

  1. La verdad es una manera muy real de sentir...Paty...seras mi couch personal...me sirve mucho cada frase me llena de esperanza en que podre
    relacionarme sin apasionarme al sufrimiento...llevare cada punto y coma a la practica...gracias por tu amena charla de hoy

    ResponderBorrar

Son muy importantes tus comentarios, para enriquecerme y seguir promoviendo pensamientos positivos...Gracias por tu Generosidad......

Cuando decimos adiós...

  La muerte hace que afloren nuestros peores miedos para que nos enfrentemos a ellos de una forma directa. La muerte nos ayuda a vislumbrar ...