miércoles, 28 de febrero de 2018

Yo... y el otro (honrando este Año número 2)



Mirarte a los ojos y decirte sin palabras
todos esos sentimiento que alberga mi corazón. 
Lo importante que tú eres en mi vida, y que a falta 
de la palabra perfecta tengo mi abrazo, 
mi sonrisa...  sobretodo el leguaje del Alma.....



Estos últimos fines de semana me ha tocado trabajar con un equipo de una empresa dónde dentro del Tema Habilidades Gerenciales, revisamos la comunicación.

Y de verdad como dice el manual que he compartido con ellos, la comunicación es la reina de las habilidades..... y reflexionando sobre lo visto me doy cuenta, cuantas veces preocupados por lo que pasa y queriendo hacer lo mejor posible te enredas en tus palabras, sentimiento y pensamientos y dices o escribes cosas con las cuales en lugar de aclarar y desenredar... más te enredas y te complicas estando lejos de la asertividad...

La vida es sencilla, cuando las personas son sencillas, se levantan y agradecen el vivir, y todo su día lo viven con una sonrisa, con su saludo, con su hermandad y su estar, así libre y amorosamente, que es una forma no verbal de comunicar...

Quiero esa sencillez, sin enredarme, diciendo y escribiendo tal como lo siento en el corazón, agradeciendo un día más de vida, una oportunidad más, sólo con el corazón decir a los que amo.....Te quiero....aquí estoy.....tan sólo con un gran abrazo..... y que mi pensar vaya en armonía con mi actuar.

Pues muchas veces lo que no digo lo actúo, y la comunicación al final la que más dice es la no verbal, y a falta de las palabra exactas y perfectas que digan mi sentir, están mis gestos, mi abrazo mi sonrisa, mi mirada todo aquello que puede expresar fielmente lo que siento y sin tenerlo que expresar o buscar las palabras perfecta, abrazo, sonrío, miro a los ojos...  simplemente ESTOY....

Una de las relaciones más importantes para mi y que marca mi vida es la igualitaria entre mi pareja y mis amigos:  ese OTRO enfrente de mi, en éste año No 11/ 2 (2+0+1+8) que significa el equilibrio, la complementariedad, Yo y el otro (los otros)

Y  buscando algo con que sentirme identificada por este deseo, encontré este escrito y quiero compartirlo.....


"La vida es demasiado corta para despertar con remordimientos. Por lo mismo, ama a las personas que te tratan bien. 

Olvídate de los que no lo hacen. 

Cree en que todo pasa por alguna razón. 

Si te dan una segunda oportunidad, tómala con ambas manos. Si cambia tu vida, vive el cambio. 

Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que valdría la pena vivirla.
Los amigos son como los globos , una vez que los sueltas, puede que no regresen.

A veces nos preocupamos tanto de nuestras vidas agitadas y llenas de problemas que ni nos damos cuenta que los soltamos  a todos.

Nos enredamos en quien tiene la razón y nos olvidamos realmente de qué es lo correcto hacer y que estamos para disfrutar esta vida y tratar de lograr la mayor felicidad posible. 

Vivir la vida, no sobrevivir con una mochila a cuestas que cada día se nos hace más pesada...aprender a soltar los problemas, mirar hacia adelante con esperanza y optimismo".

Hoy con nuestro café a la distancia, nuestro vínculo del corazón a ti mi amigo, amiga de siempre, te quiero... y soy muy afortunada de contar con tu presencia en mi vida. Y tú? cómo le vas a decir al otro, ese otro tan importante en tu vida, todo lo que le amas...  

Disfruta el milagro de la vida y ....Vive! en agradecimiento .....HOY




M. Patricia Garza Alejo
Terapeuta/Coach/Counselor