domingo, 23 de julio de 2017

Tomando Café con mi compañero de vida...



Deseo que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes que
 te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides
las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti mismo y en otros,
 que utilices los dones que has recibido y que trasmitas el amor que se te ha dado.

Deseo que estés feliz contigo mismo por lo que eres...
Deja ésta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar,
bailar y amar libremente....Esta ahí para cada uno de nosotros!!!


La semana pasada, celebraba con familia y mis amigos la dicha de cumplir un año más caminando en pareja con Francisco. Haciendo cuentas bromeamos pues en realidad tenemos más juntos, que con nuestras familias de origen, al cumplir 32 años de una vida en común.

Esta vez, es la primera que no están nuestros hijos con nosotros, siempre está cualquiera de los dos, pero esta vez, no fue así, y nos dedicamos a hablar de nosotros, de cómo nos sentimos, y ¿cuál ha sido la experiencia de éste caminar, acompañándonos, de esta aventura experimentada hasta al momento.

Hicimos un balance, en la conciencia, que han existido momentos de dolor, y tristeza, de conflicto, de desencuentros.... pero en la balanza, muy cargada por supuesto, están esos otros momentos, esos que nos dieron el valor, y nos impulsan a seguir adelante, esos donde siendo 2 “Seres humanos imperfectos”, llenos de dudas, hemos apostado por decir va!!! Vamos adelante, ahorita imaginando ese sendero transitado, me doy cuenta, que cada uno de los problemas los convertimos en “oportunidades” y no por arte de magia, sino por un acto completo de fe, ese que nos hace aventarnos al vacío, no teniendo la certeza si abrirá o no el paracaídas.

Este día tan especial, nos regalamos; desde la objetividad revisar, qué? realmente nos mantiene unidos, después que nuestros hermosos hijos han partido a andar su propio camino, y hemos llegado a la conclusión que nos hemos estando dando la oportunidad de hacer equipo, cada día, con sus afanes, decidir ir a buscar ahí delante en el camino piezas del Amor, que hemos ido integrando en nuestras vidas, y hacer alquimia, pues nos damos cuenta que el amor se conforma, de muchas cosas, y que esos ingredientes se van encontrando en el camino que transitamos, día a día.... como en una búsqueda del tesoro....

Jóvenes, bellos, apasionados e inexpertos     Chimalistac, 1985


Cuando jóvenes, inexpertos, apasionados apostamos por  “el matrimonio”;  sin la menor idea de lo que realmente es: pues cada quien tiene una idea según las creencias con las que fue educado. Sin la menor idea, ninguno de los dos de lo que realmente es El Amor, el compromiso, ese vivir y convivir, con toda una historia, linaje, familia, diametralmente opuesta a la del otro. Sin una pizca de idea en la aventura, pues honestamente creo que nadie sabe lo que es el amor real y verdadero hasta que vas consiguiendo esas piezas en el camino de la vida, en la que al encontrarte con obstáculos, el “otro” te puede ayudar, o cargar y superarlo, y al siguiente obstáculo tú ayudas o cargas al otro y lo logran, y nadie es más que el otro, aprendes a colaborar, a sumar por un bien común, que es otra entidad fuera independiente “La relación, la familia”.  Y si uno se cansa (que es parte de la misma aventura) el otro sostiene, y si en el camino, el que sostuvo tira la toalla: el otro, espera, cede, PERDONA, la levanta, la sacude, y se dan nuevas oportunidades.

Si me preguntas cuál es la receta, no hay receta, puede haber elementos que ayuden; ¿cómo cuales? Trabajo personal, Voluntad, Respeto, Perdón y una conciencia enorme, de que no hay una verdad absoluta, una solo visión, una percepción.... sino una suma de ambas, desde donde cada uno esté parado, y si hay que moverse, tener las ganas y la voluntad de hacerlo, desde el responsabilizarnos que nuestro 100% puede ser el 60% del otro, o viceversa tu 75% es el 100% del otro, pero sumar, sumar siempre. Y de requerir... buscar ayuda...

Y recordar, que muchas veces construyes algo, y en el camino te das cuenta que no es correcto, tener la humildad, de volver a empezar.

Hoy, sólo hoy, pues mañana no existe, y de existir, no sé que pasará, HOY te invito a celebrar, la paz que te habita, amar dónde estás y lo que tienes, que puede ser infinitamente más de lo que otros pueden tener..... o menos que otros. Pero es lo tuyo, tu lugar, tu espacio, tu hogar, tu familia, en lo que tú has colaborado y por lo que has apostado, algo que ya lleva tu sello y tu amor.... y tener la conciencia, que cuando dices que SI.... es desde un enamoramiento, que paso a paso va encontrando el camino hacia el amor, día a día, construyendo algo, encontrando piezas y que cuando la carga es pesada, es válido pedir ayuda.... y que cuando miras tantos errores en el otro es momento de imaginar que te miras al espejo... y también que cuando es hora de partir lo haces desde el respeto, y desde el honrar que esa otra persona miró lo mejor de ti, te dejo una gran riqueza y fue un gran maestro.
Si estás en pareja, divorciado, noviando, intentando: no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti mismo y en otros. Y si por el momento estás enamorándote de ti mismo, revisando tus posibilidades, trabajando en ti mismo, para decidir si quieres  caminar en compañía, te recuerdo también: que estés feliz contigo mismo por lo que eres... y  permitas a esta sabiduría asentarse en tus huesos y dejar a tu alma cantar, bailar y amándote libremente.... 

Este día,  aquí escribiendo y mi pareja haciendo el desayuno... tomando café y riéndonos de sus intentos de crear gorditas de maíz, compartiendo la mesa, las oportunidades, nuestras preocupaciones como padres, nuestros deseos como individuos, nuestros sueños particulares y en pareja, te invito, a ser feliz estés donde estés... disfrutes lo que eres, lo que aportas y sobre todo ama con pasión.... y con paciencia.....    


Maduros, padres, cómplices... Trabajando día a día en la relación....



El amor es decir SI,  sin certezas sin garantías sólo desde la
 voluntad de dejar de ser YO para ser nosotros compartiendo 
el camino siendo dos Historias, dos propósitos... UnPlanB cada día...
treinta y dos y los que vengan!!!



Patricia Garza A.
Esposa/Terapeuta/Counseling/Coach

www.unplanb.com.mx
www.asociacionantakatana.net
www.trecuori.mx