domingo, 23 de abril de 2017

Deshaciendo Nudos... (Madre Meera II)

(Foto: Patricia Garza, Alemania 2017)

"Nunca cortes lo que puedas desatar..."

Segundo encuentro:

La mirada: donde pareciera que te pierdes en un viaje interestelar, donde no hay más que compasión y entendimiento,  donde sólo hay la propuesta de deshacer todo aquello hecho desde la complicación.... sin drama, sólo en la consciencia de que yo decido como vivir cada momento, aquí, con mi familia, en mi trabajo con mis amigos.... yo decido..... si en la queja constante de no ser el centro de atención, o en la generosidad de aportar mi experiencia y de sumar la de los que me acompañan y crear esa inteligencia colectiva que nos hace vivir en comunidad amorosamente. 

(Foto: Zoubeida Foughali Limburg, Alemania 2017)


Ha sido un día maravilloso, compartiendo con los que deciden salir, moverse, ponerse en acción... estamos en esta bella ciudad llena de encuentros y descubrimientos, hoy el día ha amanecido con su manto gris, hoy anuncia que la lluvia no puede faltar a esta cita, hemos dado con una exhibición especial para nuestro deleite y todo aquel que sepa o le guste los cristales y cuarzos, una extraordinaria sorpresa más en éste viaje fantástico, al lado del Duomo de la ciudad en el Diözesanmuseum Limburg;  una exposición de joyas religiosas, desde una visión diferentes: mitras, báculos, custodias de impresionante belleza entre gemas, cuarzos y alineaciones energéticas y sugerentes el nombre de la exposición: Goldschmied für Gott – und den Teufel  (Orfebre de Dios y del diablo refiriéndose al Tercer Reich) .
(Foto: Zoubeida Foughali, Alemania 2017)

Fotos increíbles, de sorpresa en sorpresa y para mi deleite ¿porqué no? una escalera en caracol, para recordarme que el tiempo no es lineal, sino en espiral y que muchas veces cuando nos parece que estamos dando vueltas o parados en el mismo sitio, es solamente que hemos completado un ciclo y que estamos a punto de comenzar el siguiente, sólo que en un nivel más alto.... No dejo de aprender, cada detalle, cada paseo, cada acción que lleva consigo un aprendizaje.


(Foto: Patricia Garza. Alemania 2017)


La iglesia, impresionantemente sencilla con unos detalles hermosos.... pero en esa simpleza muchos mensajes para quiénes quieren ver y tienen los ojos abiertos.... sólo para los que están despiertos... cuántas veces no vemos.... no reparamos en detalles... simples y tan significativos.


(Foto: Patricia Garza, Alemania 2017)


Y como en la vida misma, se puede escoger el camino difícil donde me lleno de nudos, sobretodo en mis relaciones, viendo todo lo imperfecto, o decidir mirar el otro camino donde cada instante es de crecimiento y si algo me choca, lo reviso dentro mío, que es donde lo puedo solucionar, ¿qué tengo que aprender? El equivocado soy yo, no el otro, algunas veces decido no salir de mi percepción, sin aprendendizaje....queriendo que el otro se mueva, que el otro venga y vea desde mi posición y visión... dejando  de aprender divertidamente...

Cada parada a tomar café;  es entrar a un mundo mágico en esta maravillosa ciudad de cuento de hadas y dragones... Hoy recibiendo regalos... gracias por tanto cariño.


(Foto: Patricia Garza, Limburg 2017)


Y llega el momento tan esperado, ese, en el que postrada frente a Madre Meera me mira directamente al Alma y a través suyo como un bambú vacío viene esa luz sanadora, esa luz que va  a donde los nudos de mi vida se encuentran, donde están esas heridas conscientes o inconscientes y amorosamente se deshacen... aquí no hay explicación racional alguna, sólo nuestra voluntad de hacer un largo camino y postrarme en rendición, aceptando que muchas veces necesitamos de algo más grande que nosotros para deshacer aquello que hemos liado; por ignorancia, por desconocimiento, por pereza o negligencia,  o simplemente porque no ha importado.

(Foto: Patricia Garza, Limburg, 2017)

No hay explicación; no hay palabras sólo te puedo compartir mi sentir, si puedes y deseas de corazón experimentarlo pide con todo tu corazón y anhela con la intencionalidad de responsabilizarte para avanzar, crecer, subir de nivel, cerrar ciclos o como sea que quieras llamarle.

Me encuentro en otra realidad, me siento en otro plano... y me doy cuenta que mi espíritu se mueve y mi cuerpo no entiende  esta nueva velocidad, es muy difícil de explicar, sólo te puedo compartir que me siento maravillosamente, con sensaciones liberadoras a nivel del corazón y aquí estamos al final del día celebrando la vida, la hermandad, el abrazo energético que nos damos en este compartir 14 personas con un mismo anhelo en el corazón.... Ser mejores Seres Humanos para mi, para ti.... para el mundo.


(Foto: Patricia Garza, Rio Maas, Edimburg 2017)

Al compartirte esto me mueve sólo el deseo infinito que puedas experimentar una aventura así:  allá....aquí....donde sea que decidas hacerlo.... esto te mueve, te empuja y ya no puedes dar marcha atrás, ya no hay justificación..."Me hago responsable"...

Hoy revisando cada detalle, cada recuerdo asentándose poco a poco, todas esas motas luminosas que estaban revoloteando en el aire tomando su sitio.... sintiendo más paz cada vez.... en plenitud... disfrutando cada minuto de vida en lo  físico, y encontrando su sentido en mi Alma, me despido deseando para ti; un Universo lleno de claridad, deshaciendo nudos, alimentando el corazón con sonrisas, mirando florecer la primavera..... 

Mira a tus ojos, mira ese Ser interior que te habita y comprométete con él a amarlo en la claridad, en la simpleza.... sin nudos....No más dramas!!...Baila como las motas en los rayos de sol, al entrar por la ventana y se feliz!!! 





Descubrí, que cuando me permitía vaciarme, estaba
abriendo espacio para poder llenarme de cosas nuevas.
Sé que me quedan muchos nuevos comienzos en muchos
días nuevos. En cada uno de esos días, una
parte de mí morirá para que otras sean dadas a luz..
-Luis Bueno






M. Patricia Garza A

Terapeuta/Coach
www.unplanb.com.mx