jueves, 30 de marzo de 2017

Tejiendo mi Historia......


(Catello Sforzesco Foto: Patricia Garza, Milán It.)

"El día, va despidiéndose entre rayos de sol, azul profundo
polvo de estrellas, emociones latiendo, y yo con un profundo
agradecimiento por hoy, que sólo es con lo que cuento, 
este hermoso lienzo en blanco cada día.... que es mi vida"

Hoy estuve visitando la ciudad y fui a un Castillo impresionante, cuando vas caminando hacia él, entre la gente al fondo miras ese imponente recuerdo de una historia rica en cultura, y también un recordatorio de que si la  historia se olvida, se repite....

Es impresionante la cantidad de gente que entra a este museo Del Castello Sforzesco donde está una colección impresionante de Leonardo Da Vinci, e infinidad de cosas del pasado, obras de arte todas.... Una sala de arte romano, y así fui visitando sala tras sala y cuando llegue a la exposición egipcia, no puede evitar sentarme a revisar porqué nos gusta tanto mirar al pasado, ver guerras todo lo que en piedra o lienzo la vida nos cuenta que pasó.... me puse a observar a las personas ahí; viendo con una atención especial toda aquella riqueza que nos cuenta el pasado.

(Foto: Patricia Garza, Milán It.)

Y me hago una pregunta ¿por qué mirar tan detenidamente la historia pasada, cuando no vemos la historia que podemos tejer en el presente?, no miramos a la persona que en este momento tenemos cerca, no abrazamos, no charlamos, dejamos pasar hermosos atardeceres, sin siquiera reparar en los  maravillosos colores con los que tarde a tarde se despide el día..... simplemente porque no hay tiempo o porque se nos hace tarde para algo.

(El Duomo Milán. Foto: Patricia Garza)
Es lo mismo que estar con una persona querida, y estar platicando con alguien más por WhatsApp, es tan incongruente, no aprovechar mirar a los ojos de ese alguien enfrente tuyo,  me maraville, de mirar cómo las personas fotografiaban con mucho cuidado un jardín ahí lleno de tulipanes rojos, realmente nos mueve la belleza, todo lo que una lente del teléfono o de una cámara puede capturar.... pero hay tantas cosas maravillosas, que no podemos inmortalizar y se nos van de las manos como agua entre los dedos.... y no nos damos cuenta.

(Foto: Patricia Garza, Milán 2017)

Fue una tarde preciosa, con un clima espectacular.... con colores únicos, y como en otras ocasiones, le propuse a mi preciosa viajera, encontrarnos en un lugar y tomar algo para disfrutarnos y disfrutar este atardecer tan especial, como especiales y únicos son cada atardecer, -sólo si nos permitimos darnos cuenta....

(Arco della Pace, Milán 2017. Foto: Patricia Garza)

Fue una inmejorable idea, es hermoso ver a las personas hacer un lado sus móviles y coincidir, reír, charlar.... bromear... coquetear, miradas que se encuentran, sonrisas cómplices... corazones que se enlazan.... simplemente VIVIENDO!!!!

Hoy aquí sentada platicándoles mi aventura, mi vivencia, con los rayos del sol entrando por la ventana, y el sonido del tranvía musicalizando el momento, les invito, a que estés donde estés.... sal y siente el sol, el viento en tu cara, mira el cielo, disfruta los colores, ya sean grises o luminosos según el tiempo que te toque, toma un café o una bebida de tu gusto, abraza a quién tienes a tu lado, tómale de la mano, y guarda el teléfono móvil,  por un instante vive este momento, donde estés parado, donde te haya llevado la vida.... ya sea que estés de viaje o no, de vacaciones o no.... simplemente disfruta la vida.

Los museos como en este caso de mi experiencia, son hermosos por lo que nos muestran de la historia, pero sobretodo de aquello que no hicimos tan bien, para que no lo repitamos y en el caso de los Italianos, tener por épocas su arte en muebles y cosas bellas, es un paseo por la creatividad de estos artesanos, que tienen un concepto de la belleza impresionante, y un orgullo de ser magníficos, por eso Milán es la ciudad del “estilo de vida” porque tienen el arte de vivir bellamente. Aún que su día sea sólo de caminar, caminan con estilo y gracia, con belleza infinita, y paran a tomar un delicioso café, a comer con una copa de tinto y en grupo, y por la tarde toman su aperitivo para disfrutar con los amigos.

(Foto: Patricia Garza, Milán 2017)

Hoy en la reflexión de vivir cada instante, exprimiendo gota a gota la experiencia, te invito a PARAR.... sólo por un momento, mira a tu alrededor, ¿qué ves? ... disfruta.... pues los momentos felices y bellos, solo puedes capturarlos en el corazón...
 
(Barrio Moscova, Milán. Foto: Patricia Garza)


Hoy decide, pasar una tarde con tu persona favorita y escápate a mirar un hermoso atardecer o amanecer.... bebiendo a sorbitos la vida.... el amor... la belleza....Los milagros!!!!

Feliz día.... feliz vida....

M. Patricia Garza A
Terapeuta/Coach
www.unplanb.com.mx