domingo, 5 de marzo de 2017

Celebrando la Vida...


El humo de las velas al apagarlas;  es
la forma de mandar un mensaje a la divinidad,
de nuestros deseos más profundos para el año por venir...

En una de las entradas anteriores les contaba como tuve mi primer pastel a los 11 años, y cómo a partir de aquel momento me prometí celebrar sin falta cada año, en el agradecimiento a la vida misma y al universo por las bendiciones, vivencias, personas y sobretodo por mi familia... y realmente este mes es de celebraciones continuas, pues en nuestra familia el único que no cumple en este mes es mi marido.

¿Quizás se pregunten por qué me gusta tanto esta celebración? me he puesto a pensar yo también en ello, y la verdad pienso; como la vida es un conjunto de milagros desde el mismo momento de la concepción, cada conexión cada momento, cada instante preciso para que se de esa cadena de milagros y pueda ser dado a luz, un Ser maravilloso, único.... eso me motiva a celebrar en el agradecimiento, porque si lo pensamos:  cada día, sigue siendo un milagro para aprender, para crecer, para amar, para perdonar,  para disfrutar.... cada día una nueva oportunidad, en el momento que soplo las velitas, siento como si de un viento maravilloso y beneficioso se tratara, me imagino que le soplo a todo y cada uno de los obstáculos que se pudieron haber presentado en mi vida, como clarificando el camino, para construir, para rehacer...... Enviando un mensaje a lo divino, de mis deseos, anhelos y mi compromiso de caminar en felicidad . 

Si cada día es una nueva oportunidad, pues el ayer es pasado, me imagino que al cerrar un año vivido, es una gran fortuna. Y este año lo inicio como un  tomo en blanco, para escribir, nuevamente, que solamente de mi depende como será esta nueva historia de vida, sólo yo soy responsable, si será una historia con un final feliz o no, si será una historia de aprendizaje o no..... y entonces no me queda duda de celebrar este mes día a día, con una sonrisa, que proyecta la esperanza de mi corazón, los pensamientos positivos desde mi mente y esa energía reparadora desde mi Alma, en el agradecer por ésta maravillosa vida escrita hasta el momento, donde no ha faltado nada, pero si ha estado presente las ganas de construir bloque a bloque una vida llena de momentos fantástico, desde mi visión. Convirtiéndose en mi realidad, y optando por atesorar esos momentos de felicidad.... y aprendiendo de los no tan felices, agradeciendo y dejándolos ir.

Hoy en el momento de mi aromático café, de este disfrutar mi domingo en casa, dando gracias infinitas por la presencia de las personas que amo, aún cuando se encuentren a kilómetros de distancia, que solamente la distancia es un pensamiento cuando el Alma siente y abraza a los que no podemos SENTIR físicamente, y disfrutamos el abrazar físicamente a los que están cerca. Sin esperar por "un momento especial", pues cada instante "es especial" cada momento "es el momento".... para decir te quiero, para dar gracias por lo que tengo y por lo que no, que seguramente no era lo conveniente.

En este soleado y claro domingo te propongo, hacer un balance de esa maravillosa vida que hasta el momento has celebrado, quizás desplazando la mirada hacia todo aquello que si tienes, todo aquello que disfrutas, todo aquello con lo que cuentas como riqueza personal, y no me refiero a lo material, sino a lo que tenemos y damos por sentado que lo debemos de tener: la familia, salud, cariño, oportunidades, unos brazos en los cuales refugiarte cuando te sientes perdido, o una persona que te escucha, cuando quizás tu no te escuchas.

Alberto: Gracias por haberme escogido como mamá, yo pedía un maestro y llegaste con tu sonrisa y tu energía amorosa.... esa paz que solo tu das, y que ha sido un ingrediente indispensable en nuestra familia, que tus sueños se hagan realidad, y que tu vida siga impactando a cada persona con la que te cruzas.

Andrea: Una guerrera desde el mismo momento que decidiste que estarías en nuestra familia, nos enseñaste desde el primer minuto de tu existencia tu fuerza, tu consistencia, tu logro de cada sueño, cada anhelo de tu Alma, y además que lo hagas desde la alegría y desde el disfrutar cada instante ha sido una contribución que nos ha traído infinita felicidad. Sentir cómo se ilumina nuestra vida con tu presencia y energía con tan sólo tu sonrisa, que la vida te siga llenando de bendiciones y que sigas siendo un motivo de alegría para los que te amamos.....

Francisco Jr. El estar con nosotros físicamente muy poco tiempo, no significa que no hayas impactado tanto en nuestra familia, haciéndonos conscientes de que el ofrecernos tanto amor, tanto esfuerzo, pero sobretodo hacernos conscientes que estás siempre, y eres parte de ésta familia, enseñándonos a disfrutar cada minuto, en la consciencia de que no existe mañana, sólo hoy para amarnos, para disfrutarnos, para optar por la felicidad, gracias por estar siempre con tu energía amorosa.

En la dicha de celebrar la vida, y celebrar la de mis hijos, los que están y el que está aunque no sea de forma física, pero que su presencia llena mi corazón, les invito a soplar esas velitas que pueden representar que somos capaces de dejar ir malos momentos, pensamientos negativos.... y que podemos abrazar el amor de los demás y por nosotros mismos....

Gracias por ser parte de esta celebración...... Celebrando de la vida!!!

Patricia Garza
Terapeuta/Coach