miércoles, 5 de octubre de 2016

De qué estoy lleno?


Solo se volverá clara tu visión cuando puedas
mirar en tu propio corazón...
Carl Jung

Es constante escuchar dentro de mi consultorio la realidad que día a día se vive, unas son de lucha, otras de búsqueda, otras más de rendición... pero la mayoría es del anhelo en encontrar esa vida en paz, armonía y sobretodo transitar este sendero en felicidad.

La mayoría de las personas que escucho, y en mi privilegio de acompañarlas voy mirando como cada una además de esforzarse por cumplir sus metas profesionales, ser reconocidas, conducir en la vida a su familia, el mayor desafío es encontrar una pareja que les acompañe en el camino, o mejorar la relación en la que se encuentran, en el respeto, fidelidad y amor.

Y mi pregunta primera es ¿cómo te relacionas contigo? Y en la mayoría de ocasiones veo mujeres y hombres talentosos, guapas, trabajadores, esforzadas, que no se ven, ni se validan y en la mayoría de ocasiones les digo... si tu miraras en el espejo y vieras  lo que los demás vemos en ti. Y recordé un cuento donde la reflexión es que la vida es realmente como la mira  cada uno.

Hay gente que mira la vida gris, otras blanca, otras tantas negras... pero también hay quién la ve luminosa, llena de colores y sobretodo abundante verde floreciente. Y se pudiera pensar que la vida es Una, esa que YO veo ahí afuera a través de mi ventana, o la que miro en las noticias.

¿Y Tú cómo miras la vida?  Qué hay dentro de ti que te hace proyectar la vida y tu estar parado en ella ; ¿es un campo fértil? o ¿es tierra árida? ¿es gris o llena de colores? ¿contiene gente triste o está llena de gente alegre, de canto de pájaros, de lindos amaneceres?

Ahora mismo al estar escribiendo este compartir, escucho allá afuera el canto de los pájaros, el sonido  de las campanas de una iglesia cercana, y sin mirar por la ventana, pienso en este día lleno de oportunidades, soleado, veo en mi mente el árbol del vecino lleno de flores maravillosas, que saludan la vida, anhelo un café, pero más ese momento que hoy disfrutaré con mis compañeras en nuestra junta después de no vernos durante un tiempo por nuestros trabajos, y voy haciendo un libreto de lo que será mi día, mi vida y la veo llena de colores, de aprendizajes de risas,  ¿habrá desvíos, tropiezos, momentos no tan buenos? Si, por estadística, los  habrá, pero yo ya he iniciado el día de la manera que mi SER completo lo quiere vivir, y a mis 56 sigo poniendo mis pies al levantarme, sintiéndome una mujer bella, completa, inteligente y sobretodo amada, y eso surge de mi, no me lo da el entorno.

Pues mis acciones irán en función de como veo yo la vida, y daré pasos hacia esa vida que sin verla aún he proyectado allá afuera. Me levantaré después de compartirles esta reflexión, me tomaré un café delicioso, mandaré un mensaje lleno de cariño a mi esposo e hijos, me arreglaré sintiéndome dichosa por encontrarme con mis queridas socias, y disfrutaré cada momento que surge de mi hacia afuera, y estaré tan llena de cosas maravillosas, de anhelos felices, de deseos de paz y felicidad, que los momentos no tan buenos que me toque vivir allá afuera por los imponderables, los recibiré con la certeza de que eso son, sólo circunstancias con las que me cruzaré y que lo que me habita es más grande que todas las circunstancias que pasen a mi lado, siempre estarán fuera de mi, y sólo gestionaré las importantes y necesarias.

Pero me seguiré sintiendo plena, bella, querida, una persona llena de oportunidades;  pues estoy llena de certezas, cuento con un montón de herramientas.... pero sobretodo me miro con ojos de amor...

Hoy te invito a reflexionar sobre;  ¿cómo pones tus pies en el nuevo día?, con que visión proyectas tu vida en el mundo, colaboras y pintas de colores alegres y brillantes, o te levantas y vas repartiendo pinceladas de negros y grises, de opacos... ¿como te miras cuando vas al espejo: amado, querida, bello o te muestras tu peor yo. ¿Qué le estás ofreciendo a la vida?...

Hoy con un café en la mano, con una hermosa esperanza en mi corazón, con mi deseo infinito de que mi entorno y las personas que entren en mi energía sea de paz, cordialidad y armonía, te invito a llenarte de todo aquello que quieres encontrar allá afuera, a verte, validarte, abrazarte amorosamente, e ir a repartir muchas sonrisas, vamos a revolucionar al mundo, vamos a sacarlos de balance, con una actitud compasiva y generosa.... para variar ¡vamos a escandalizar al mundo!...