miércoles, 14 de septiembre de 2016

Qué es la Vida?...











El mar me recuerda la vida, al exhalar damos,  al inhalar recibimos;  así la vida, en cada instante...Darnos-recibiendo.  



¿Qué es la vida?.....




o ¿qué es la muerte?..... la Muerte lleva implícita la vida o viceversa no lo sé, desde mi muy particular visión podría ser que La Muerte es parte implícita de la Vida, complemento, la una no existe sin la otra.... por lo tanto aquí con el sonido del mar, las estrellas brillando.... mis más queridos dormidos ahí, donde puedo observar sus rostros, y sentir lo que es el amor real, ese que se siente profundo.... como algo tangible, así es que no estoy de acuerdo con los que dicen que el amor no se ve... lo veo en el respirar acompasado de la vida en sueños de mis más amados en este momento, ahí tangible, como esas estrellas en el cielo rompiendo la oscuridad.

Y la luna poniendo ese brillo plateado en la superficie de este mar, que me grita vida¡¡ que transmite en su ir y venir, y en mi Mar interno esas preguntas ese diálogo  con mi sabiduría en el tomarnos una copa de vino, después de una hermosa charla donde cada uno de nosotros ha puesto de manifiesto sus sueños, y como familia hemos decretado el sueño en común ese donde nos paramos cada uno y que somos lanzados a vivir... ese que nos teje alas y nos da impulso, en la Vida que lleva implícita esa misma transformación a otra vida, otro plano, otro mundo desconocido, pero en la certeza que no será un vacío..... que no será la nada. 

En mi corazón la certeza que la muerte es el continuar de mi viaje, hacia países que quizás he olvidado, o no he estado, o simplemente me he propuesto conocer.... y pienso en todos aquellos que me han precedido, mis queridos que han ido al encuentro quizás de sus sueños, traspasando los límites de esta, que conocemos con el nombre de vida.

Y siento su abrazo amoroso, su compañía esa que siempre está, y que en su paciencia Alberto me ha explicado; que en física se conoce como teoría de cuerdas, ese compartir un mismo espacio en diferentes planos, por eso nunca estoy sola, ellos mis amados ahí viendo mi vida, y mi deseo inmenso de que se sientan felices por mi felicidad, y que se sientan orgullosos por mi plenitud y paz.

Aquí disfrutando de esta noche llena de colores, de brillos, de esperanzas, de sueños compartidos, agradezco a mi creador, por permitirme la aventura en este hermoso planeta, lleno de emociones, y cosas maravillosas por disfrutar, y me congratulo por haber optado por la vida plena, por el movimiento, por el conocimiento, por el compartir. Escoger vivir la vida en alegría y no en sufrimiento..... y agradezco la sensibilidad que me fue otorgada... esa que me hace admirar y alargar este momento de agradecimiento, de conciencia, de ESTAR y de SER....

Hoy en la recapitulación del día vivido, en el disfrute de esta hermosa noche, después de compartirlo en imágenes con amigos que conocen y disfrutan pero sobretodo entienden (particularmente una familia hermosa como la que forman Martín, Claudia, Alan y Mariela) que están en esta misma sintonía, les invito que con su bebida preferida, hagan ese viaje al interior, a disfrutar la vida, deseando que cada minuto nos acerque a cumplir nuestros sueños, y que seamos motivación para los que amamos y cumplamos nuestro sueño ese, de ser felices juntos.... y cada uno hacia su sendero... sabiendonos acompañados siempre por aquellos que han ido a la luz, y que son luz para guiar nuestra alma, más allá de la estrellas....

Felices reencuentros, y felices momentos compartidos!


Patricia Garza Alejo
Terapeuta/Coach
www.unplanb.com.mx