domingo, 14 de agosto de 2016

Yo... Tú... Nosotros...

“Veo tu dolor, veo nuestro dolor...
y ahora, es tiempo de avanzar, no
se trata de NO SENTIR...”
Beate M. Schweder


Hoy desperté y lo primero que vino a mi mente, la charla con mi Amiga-Mentora... en la que hablamos de un sin fin de cosas, poniéndonos al día, pero sobretodo ella siendo una escucha atenta y amorosa para mi corazón, y nunca tan cierto lo de; Conectando mi corazón a tu corazón....

Y agradeciendo por enésima vez la fortuna de que nuestros caminos coincidieran, rememoraba lo aconsejado por ella desde esa experiencia que le da su corazón amoroso no sólo, sino ese trabajo en la conciencia que es su día a día, y su empatía con los que acompaña;  en ese momento respecto a mi sentir y a mis inquietudes.

Muchas veces me tomo las cosas muy en serio o personal, y pensando que los demás han tenido historias similares a las mías, o simplemente reaccionan de la misma forma que yo, entonces viene ese tan su “poner luz”  a algo que aun cuando está ahí,  no lo he visto.... Desde esa tranquilidad va encendiendo luz a cada paso revisando, llevándome a la conciencia de que cada uno, tiene su ritmo, sus experiencias, sus vivencias, su crecimiento, sus dolores.

Hoy les quiero compartir eso precisamente, ese voltear y mirar a el otro desde la compasión, entendiendo su dolor, urgiendo a que  no lo tengan o que no lo sientan.... ¿?... Como si eso trajera la paz y la felicidad.

¿Qué han vivido, qué dolores les acompaña?.... ¿Cuál es la historia?....

Cuando estamos en una verdadera y genuina compasión, es importante en voltear y ver a otro sin juicios.... ya sea en un acompañamiento profesional o en un acompañamiento en amistad o hermandad.

Pues al reconocer y honrar ese dolor que tiene, o siente o está transitando, mi presencia en su vida es de acompañarle con la intencionalidad de que no esté solo, estar ahí, sin recetas, abrazando, o tomándole de la mano o ayudándole a levantarse y seguir adelante en la vida hacia ese camino de la felicidad desde esa amorosa empatía quizás de “yo ya he pasado por ahí”....


Si su pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si su nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella.
Esta comprensión trae consigo perdón, compasión y paz.
Al Ego no le gusta oír esto, porque pierde fuerza cuando no puede mostrarse reactivo y tener razón...
Cuando recibes como un noble invitado a cualquiera que venga al espacio de Ahora, cuando permites a cada persona ser como es, él o ella empieza a cambiar....”
- Eckart Tolle.

Que este domingo sea de encuentros maravillosos, de grandes aprendizajes, pero sobretodo de aceptación, hoy en la dicha de conocer a nuevas personas, de aprender de todos, pero sobre todo de mirar con ojos de amor y compasión a todo y cada una de las personas que amamos, sin querer que sean diferentes, sino amando sus diferencias y conectando de Corazón a Corazón.... les deseo pequeños instantes que hacen grandes momentos..... feliz día...feliz vida!!!

Patricia Garza A.
Terapeuta/Coach
www.unplanb.com.mx