viernes, 3 de junio de 2016

Un problema transformado en "La Oportunidad"....


              
"La luz tiene el poder de llenar el vacío provocado por la oscuridad.
La sanación viene de dos etapas: liberar la energía del sufrimiento
y luego reemplazarla por la energía del Alma, en un proceso suave....
El verdadero SER es eterno y no depende sino de nosotros...."
 (Tomando un café con Fernanda)


Acabo de regresar de mi viaje de todos los meses a Cd. Victoria Tamaulipas, la ciudad que me vio crecer,  y la que ahora, visito pues tengo trabajo y personas a quienes acompañar. Para mi es de verdad un privilegio pues además de hacer lo que amo, conozco Seres maravillosos de los cuales aprendo, conectándonos de corazón a corazón y caminando por un tiempo el Sendero de Vida en compañía mutua, y ver cómo el Universo en su infinita generosidad, siempre me conecta con personas que de sus historias de vida aprendo, y eso creo me va dando con cada una, un trocito de sabiduría.

Hoy quiero contarles una hermosa historia de una persona que me dio la oportunidad de constatar una vez más como en momentos de crisis, las oportunidades son de quien toma a la vida por las solapas, y poniendo en marcha todas las herramientas, a la mano, surgen de esa crisis verdadera historias, de emprendedores que enriquecen, a quienes tocan con su corazón.
Ella nutrióloga de profesión, trabajando en una institución, con la vida caminando “tranquila” y resuelta, llega el día que sin mediar aviso, o algo que la hiciera intuir lo que se acercaba, fue llamada a junta, y ahí se enteró que, ese ciclo de dicho trabajo, acababa.

Yo me puedo imaginar, cuantas personas, por no decir todos nosotros, cuando llega el fin de algo inesperadamente, donde nos agarra parados, cuando pasa ese choque de emociones, congelamiento, esa punzada en el corazón, de miedo, incertidumbre al ser empujados a la vida!!! ..... y lo que sigue esa montaña rusa, de emociones, ese momento en que o corremos a escondernos y llorar preguntando ¿por qué a mi? .....buscando la culpa tan grande que nos hizo llegar aquí.... culpandonos o buscando culpables. Y la otra visión, poner en marcha todo lo que somos, y todo lo que en ese momento validamos de nuestras herramientas, esas que quizás estando en nuestra zona de confort, ni siquiera recordamos que existen.

 Fernanda optó por ésta última, después de ese momento-espacio de “parón en seco”, empezó a revisar y a poner en acción lo que tenía a su disposición, y como nada en este mundo está fuera de nuestro alcance, sino sólo en los límites de la mente, ella, recordó como sus accesorios, y digo sus no por haberlos comprado, sino porque ella los fabricaba, poniendo en cada uno de ellos una intención, como una artesana desde el corazón, y que sus compañeras y amigas le pedían les hiciera, en pequeños pedidos, que se convirtieron en grandes oportunidades y de ahí de ese fabricase:


Accesorios con figuras de:

Colibrí: que le significaba el beber el néctar de las flores, y le recordaba el deber de saborear cada momento y apreciar las cosas amadas.

El Símbolo del Infinito: Que le recordaba que sólo Dios y su infinito amor, lo hace todo posible”


La Manita: que le hace sentir que Dios aunque invisible e intangible siempre extiende su mano para que si quieres tomarla, cuando caes;  te ayudará a levantarte y a llevar esa carga tan pesada que sientes en tus hombros...

El árbol de la vida: que le ayudaba a no olvidar que día a día la vida te regala con el milagro de disfrutarlo plenamente, pues el pasado ya se fue, y el futuro lo construimos en el hacer de este día...



Y así, como jugando, dándole sentido en cada momento en que ponía su creatividad, sus emociones, poniendo en cada una de esas piezas hechas por sus manos, todo lo que su Alma quería expresar, y dando un giro a un “problema” agarro la oportunidad de crear, y compartir eso que sus manos siendo la voz de su interior querían compartir.
Y creó su propio hacer, lo que su vida la llevó a ese manantial de creatividad y expresión desde el arte de hacer, para sí y para los demás.

Hoy con una compañía estructurada, una pequeña idea, que ha ido creciendo, rodeada de esas bendiciones que el Universo da, a aquellas personas que siguiendo un sueño a partir de un “parón en la vida”, diciendo SI desde el corazón y poniendo en ello su esfuerzo y su energía creadora. Es para mi un verdadero placer compartir con ustedes esta maravillosa historia de una artesana de la vida, que en un pequeño accesorio pone tanta vida desde su corazón para todo aquel que desee tener algo que le conecte con la energía de cada día, en el agradecimiento de vivir plenamente, y con oportunidades y certeza de que el futuro siempre será para mejor....


Hoy con un café, le invito, a que piensen en esos momentos de la vida, que nos hemos sentido, perdidos, no valorados, solos, o sin futuro.... como de nuestra Alma surge una voz donde nos dice ¡!adelante, tu puedes, eres capaz cuentas con lo necesario......¡¡
Les comparto un poco del hacer de Fernanda, espero les guste... como a mi, pero sobretodo les haga sentido este lenguaje que nos conecta desde el Alma...







                                                        

 "Cuando estoy creando solo pongo mi mejor intención, esa intención desde la compasión, desde la certeza; 
 que la persona que la porte, llevará consigo parte de mi, 
desde mi  hacer y desde....mi Alma"
Patricia Garza.