miércoles, 6 de abril de 2016

Yo soy tu anfitriona en éste espacio....


“Cuando nos curamos, otros están curados. Cuando alimentamos nuestros sueños, hemos de dar luz a los sueños de la humanidad. Cuando  caminamos amando los aspectos de la madre tierra, nos convertimos en el fértil Ser que da vida y nos convertimos en madres de la fuerza creativa. Cuando honramos nuestros cuerpos, nuestra salud y nuestras necesidades emocionales, hacemos espacio para nuestros sueños. Cuando se habla de nuestro corazón sanado, permitimos que la vida sea abundante para continuar
aportando con nuestra madre tierra.”
Jaime Sams


Hoy quiero aprovechar para darles las gracias por acompañarme en esta aventura que inicie el 21 de Enero del 2013, este espacio que parte a través de mi corazón y de mi interior, de ese lugar que el Alma habita, donde se encuentran mis raíces en fusión;  la española y la azteca.

Revisando mis notificaciones, vi que una persona subió su foto, y por alguna razón que no alcanzo a entender se a puesto como autora de este lugar, o más bien como si ella fuera YO. Y la verdad me extrañó mucho, pues las personas que visitan mi blog, o mi perfil, por supuesto que me han visto, y saben que soy una mexicana, que viviendo en Madrid, creo este espacio de encuentro entre corazones, pero pensé que por una cortesía a los 19,000 seguidores de este perfil en Facebook y por cortesía a las más de 90,000 personas que han leído mis palabras y mi compartir, que me han acompañado en este mi camino, hoy les hablare de quién soy.


Soy una mujer madura, que desde pequeña mi inquietud fue estar y acompañar, desde el corazón a personas que por razones varias, se sienten perdidas en el camino o con pocas oportunidades, a aquellas, que teniendo el corazón lleno de sueños, pudieran compartir, y tener alguien a su lado diciendo “SI tu puedes, nadie te impide alcanzar tus sueños”

Soy esposa desde hace 30 años, Soy madre de dos excelente personas, soy hija, hermana, amiga, compañera de caminos.

Mi base profesional la educación, mi especialidad psicología transpersonal, Desarrollo humano, certificada como Coach, y con amplia experiencia en -Life and soul counseling- Terapeuta holística, y todo ello en la búsqueda de estar y acompañar de una manera integral (física, emocional, mental y espiritualmente).

Decidí crear este espacio, cuando me di cuenta que muchas personas se encuentran lejos de su País de origen y de vez en cuando les llega la añoranza, de ese café entre amigos, entre seres queridos, para compartir, vida, sueños e inquietudes, y aprovechando la tecnología y diferentes avances en la comunicación, imaginé este lugar;  donde compartir la vida desde una perspectiva positiva y donde de corazón a corazón SER y ESTAR.

Las emociones, son una de mis entretenimientos, pues sé que se ha escrito mucho sobre ellas, pero todos la conocemos y las hemos experimentado, y el compartir con ustedes las mías, en la vida cotidiana, en mi Sendero de vida, quizás les pueda dejar un granito de arena, en su caminar y afanes de la vida.

Soy una viajera incansable, porque he encontrado que entre más viaje, mi mente como un paracaídas va haciéndose más amplio y resistente, y me da la oportunidad cambiar de sitio de visión.... por lo tanto mi visión va expandiéndose.

Me gusta la amistad, creo que es mi relación favorita, me gusta mirar a los ojos de las personas, y compartir cada una de las experiencias vividas, de trabajar en conjunto, de compartir nuestras emociones.... simplemente de compartir una comida o una copa de vino...

Por el trabajo de mi esposo, he vivido en muchos lugares, me gustan los cambios, pues me emociona los inicios, mover muebles, hacer diferentes rincones, desde donde escribir mi compartir con ustedes, llevo 14 mudanzas....... y las que falten!!!

Soy una buena amiga, incondicional no, me gusta la amistad recíproca, me gusta tener quien me abrace cuando lo necesito, y un hombro sobre el que llorar cuando lo requiera, y estoy dispuesta a ofrecer lo mismo.

Tengo 5 años trabajando directamente en consulta privada, he creado un lugar llamado


En Tre.Cuori soy uno de esos tres corazones, dedicadas a el Coach personal y empresarial.

El Blog, que ha servido de base para el perfil de Facebook y de mi libro próximamente por publicar es:


y el Libro que pronto estará en circulación es:

Escuchando a mi Maestro Interior... (Conectando mi Corazón a tu Corazón)

Gracias, Gracias, Gracias... porqué sin su generosidad al leerme y compartir en este espacio, este sueño no fuera posible, a cada uno de los corazones que se toma unos minutos para leer, compartir, y comentar, o dar “me gusta”, gracias, todos somos un solo corazón en cercanía o distancia....

Esta soy YO.... gracias por dejarme entrar en sus vidas, espero con un café, una copa de tinto o simplemente una bebida de tu preferencia, seguir compartiendo el Sendero de vida, alegrías, tristezas, inquietudes, éxitos, caída, y sueños alcanzados, haciendo nuestras propias noticias, viendo el vaso medio lleno.....

“Cada día si lo vemos como una oportunidad y un paso hacia nuestro sueños, no hay obstáculo suficiente para pararnos, o cualquier obstáculo que se presente lo tomamos por las solapas y lo convertimos en oportunidad de crecimiento.”


Hoy te invito a seguir dando pasos hacia tus sueños...

Feliz día, feliz vida......

M. Patricia Garza A.
Terapeuta/Coach
www.unplanb.com.mx