martes, 19 de abril de 2016

Cada etapa es de Oro...


"Que la tierra vaya haciendo camino ante tu paso, y que el viento sople
a tus espaldas. Que el sol brille siempre cálido y fraterno en tu cara,
que la lluvia caiga suave entre tus campos. Y hasta tanto nos volvamos
a encontrar, Dios te guarde en la palma de su mano..."
Bendición Celta...


Hoy aquí sentada con un café delicioso, viendo cocinar a este hombre que escogí como compañero de vida, charlando de la familia;  de esos personajes que tanto han influenciado en la nuestra, y que cada una de sus herramientas nos hace un cúmulo de riqueza, que a nuestra vez les legaremos a nuestros hijos y ellos a los suyos, siendo una energía completamente  afortunada.

Hoy viéndolo agradezco esta nueva etapa que estoy transitando, en la que los hijos han utilizado esas alas que hemos tejido y están volando hacia sus sueños, y nosotros como pareja hemos decidido, experimentar esta nueva ...desde el descubrirnos nuevamente, descubrir lo aprendido por cada uno en este camino que hemos transitado. Volteando a ver aquella pareja tan dispar, tan diferente en todos los sentidos pero con una cosa en común al inicio del camino; las ganas de amarnos y construir algo maravilloso.

Nada nos preparó para este viaje, en el que cada estación pasada, ha sido de aprendizaje, sutil o caótico, alegre o triste, con grandes regalos y muchos adioses... pero ahí como un adhesivo dos buenos corazones llenos de confianza, y con una esperanza enorme de hacer las cosas diferentes, a nuestra manera.

Al mirar atrás y ver todas las parejas que de alguna manera nos han enriquecido tanto en el ejemplo de los que nos gustaría replicar y de lo que no.

Aún recuerdo cuando conocí a los padres de Frank, en ese temblor de piernas al querer con todo mi energía ser “suficientemente” buena, algo que recuerdo y siempre tengo visión, como una fotografía impresa en mi memoria, a mis suegros (en ese tiempo una “pareja grande”) tomados siempre de la mano, y mirar sus miradas. Yo no sé como eran ellos realmente en el fondo (como pareja, cuando se cierra la puerta de la habitación), pero esas miradas entre ellos, quedó grabada en mi, y ha sido una de nuestras mayores riquezas.

En nuestro baúl de herramientas adquiridas en este viaje,  y en esas diferencias, todo ha sido una maravillosa ecuación en el ir uniendo piezas tan diferentes y ver como poco a poco con mucho trabajo diario y muy buena voluntad;  en el ir limando aquellos bordes que no encajaban bien, muchas veces con esas ganas de tomar todo y botarlo..... lo que va tomando forma es algo precioso!!!

Siendo más fuerte eso que hemos integrando sin saberlo en esa relación construida, entre tantas reglas de un lado, y tantas libertades y sueños del otro, y mezclar poco a poco hasta llegar a esta etapa, con la mayoría de piezas ahí puestas dando atisbos de una paisaje luminoso y colorido, quedando muchas piezas que faltan por encajar, en cada día algo nuevo por aprender disfrutar o dejar ir, esa es nuestra decisión, pero estos maravillosos días de encuentros y esta segunda vuelta llena de descubrimientos, son un resultado de cada “etapa de Oro” por la que hemos pasado.

Ninguna más importante que otra, todas han sido construidas con alegrías, tristezas, risas, lágrimas.... pero sobre todo con una voluntad de éxito increíble. Creo que hemos sido una de las parejas que más fallas a tenido, pero también hemos sido una pareja muy consistente y terca, albergando en el corazón, esa necesidad de tener éxito en la empresa más importante de nuestra vida compartida:  La Familia.

¿Por qué, o paraqué comparto esto?.... Hay tanto buenos artículos de como lograr un matrimonio duradero y feliz, pero ¿quién lo dice? ¿cuál es la receta?... creo yo que cada pareja es única y tiene su propia receta, pero si como pareja observamos a los que nos rodean y podemos aprender de las experiencias vividas por los demás (eso nos a ayudado) podemos quizás ir logrando una receta propia.

Cuando leemos de parejas felices viviendo en una nube de azúcar con una felicidad perenne (yo no me lo creo) y cuando veo tantas parejas tirar la toalla tan rápidamente me apena mucho, quisiera que existiera una línea directa a la sabiduría y nosotros que nos toca ahora ser “las parejas grandes” dejar en aquellas que inician o ya van en el camino, un legado de esperanza, de empeño y buena voluntad, pero sobre todo en la Fe, de que haciendo el trabajo de cada uno, y poniendo todo nuestro potencial al servicio de la relación, toda etapa por caótica y cansada que sea llega a una muy buena estación, donde mirándonos a los ojos, decidimos por enésima vez, disfrutar lo que hay y lo que somos.

Desear, que fuera de las palabras, quede como propuesta el ejemplo, de una pareja que no cejo en el intento, que vivió entre luces y sombras, pero que por algún milagro inesperado ha entrado a esa tierra fértil y colorida, llena de sorpresas y buenos resultados, donde hablamos de todo, nos reímos de los absurdos que tiempo atrás eran disparadores de enojos y batallas, hoy teniendo la certeza que el hogar esta al final de este camino, hemos decidido vivir en ésta maravillosa época;  todo lo positivo de cada una de las ya vividas como una segunda vuelta, como una oportunidad de exprimir la vida al máximo....

Hoy aquí sentada, mirando a este hombre esforzarse por hacer su mejor desayuno y compartirlo conmigo, con un café aromático y riquísimo sobretodo por la compañía, volviendo al aquí y ahora, con el corazón en la añoranza de la presencia física de nuestros queridos hijos, les invito a que sea la etapa que sea que estés pasando, recuerdes que, lo que si hay y lo que si tenemos, es más importante que la promesa de una aventura, que te hará vivir en una montaña rusa, y que solo te dejará un saldo negativo.... hoy mira nuevamente a los ojos a ese Ser que te dijo SI, cuando había muy poco por ofrecerle, pero que apostó por ti, para tomar tu mano..... y emprender juntos una maravillosa empresa... quizás la más importante TU FAMILIA...... que el camino sea dulce, que exprimas cada momento de vida, y cada posibilidad que exista, que recuerdes quién eres, y en que te conviertes cuando estás con esa persona, que poco a poco vas conociendo y adentrándote en esa su oscuridad que también es y eres .... con una mirada llena de ese amor que se construye, ese que amalgama los vínculos y hace cimientos indestructibles para llegar a tu receta, a tu riqueza, a tu resultado maravilloso de vida en la que te sostiene si caes.... y le levantas si se cansa.... creando una receta única e inexistente; la tuya... la propia,  la de ustedes......


Felices etapas, feliz día..... feliz vida!!!