domingo, 20 de marzo de 2016

Agradeciendo entre café, poemas y polvo de estrellas...







"No esperes que la luz del destino ilumine tu vida...
ilumínala tú...."
A.Jodorowsky   

Hoy es un día hermoso, la luz del amanecer hoy ha entrado directo a mi corazón,  y en esa espera del minuto que sigue, y lo que este día se me presenta como un domingo lleno de oportunidades,  mi mente divaga por este fin de semana largo en el que el trabajar con personas, haciendo aquello que he escogido en esta vida para hacer profesionalmente, lo mejor y que me motiva a estar feliz, y más en el momento de ver una cara iluminarse por eso que acabas de decir y que inmediatamente su corazón reconoce y hace clic y su cara adquiere un brillo diferente.

Cuando estoy frente a un grupo de personas, y el grupo empieza a interactuar  inicia es flujo de crecimiento de los dos lados, yo expongo lo que he aprendido a través de la experiencia desde mi visión, y al escuchar compartir su visión a ellos, empieza mi crecimiento y aprendizaje eso que nada, ni libros, talleres, maestros etc. puede ofrecerte, eso que se genera en un grupo de estudio, trabajo, compartir, pero sobretodo la energía del grupo sumando, vivencias, experiencias, visiones, es inexplicable.

Muchas veces, creemos no estar AÚN preparados para echarnos a volar en todo aquello en lo que nos estamos preparando, creemos que un taller más, una certificación más, nos hará pararnos enfrente de un grupo, o será lo que necesitamos para sostener la mano del otro. Soy una convencida, que la maestría, la experiencia te lo da el poner la energía de la acción, abriendo el corazón, cuando el crecimiento se da en un flujo de ida y vuelta.

Es cierto que la valentía es un ingrediente importante para pararte enfrente de personas a las que muy probablemente, sumando su compartir;  den más de lo que yo puedo darles. Pero esa valentía que me ha llevado a la conquista de ese sueño, es el que me hace tener fines largos o “puentes” como les decimos aquí en México talleres, trabajo, integraciones con grupos, juegos de la transformación individuales y grupales, y salto de la cama con una alegría en el corazón..... que sólo las demás personas que participan me lo pueden dar.

Hoy honrando todo aquel que ha dejado en mi un poco de sus enseñanzas, Mentores, Maestros, Compañeros, alumnos, consultantes, pacientes.... a todo y cada uno gracias!!!
Son parte cada día en mi caminar, todos están ahí acompañándome, cada día que me paro enfrente de un grupo, y digo “Buenos días, bienvenidos” o dándole la mano a alguien con mi mejor sonrisa y digo “Hola como estas, gracias por tu confianza”.

En la alegría de este hermoso día soleado, fresco, silencioso.... le comparto la dicha de amar lo que hago, pero sobretodo la fortuna de tener  la oportunidad y el privilegio de mirar transformaciones, y ser observadora activa en proceso con personas y grupos. Teniendo la oportunidad de tocar corazones y ser tocada por muchos corazones hermosos, cada día.

Hoy tomando un café en el silencio de mi cocina, interrumpido de vez en vez por el canto de los pájaros, emocionada por lo que este día me traerá y con las personas que estaré;  te invito a agradecer un hermoso día más, una nueva oportunidad, un comienzo... porque cada día nos brinda un cúmulo de regalos y milagros, que si estamos dispuestos a recibirlos, abrirlos y hacer uso de ellos serán verdaderas bendiciones, a ir tras sus sueños.....que con un café, un poema y polvos de estrellas tu Alma vibre.... tu corazón cante y tu espíritu sea libre....
Feliz domingo....feliz vida!!!



No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,
Sin haber aumentado tus sueños., no te dejes vencer por el desaliento (por inseguridades). Ni permitas que nadie te quite el derecho
a expresarte Que casi es un deber.
No abandones las ansias de hacer  de tu vida algo extraordinario
no dejes de creer que las palabras, tus acciones, la poesía si puede cambiar
al mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos
De pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de  nuestra propia historia. Aunque el viento
Sople en contra, la poderosa obra continúa , tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque soñando el hombre se encuentra en Libertad...

Walt Whitman


Patricia Garza A.
Coach/Terapeuta
www.unplanb.com.mx