miércoles, 6 de enero de 2016

El Año Nueve....


Eres luz. Dirígete a lo Divino. Mira a través de
los ojos del Maestro y verás lo que hay allí para ti.

                                                              John Roger

     El Ermitaño, mi Arcano favorito, con el que me conecté inmediatamente al conocerlo y con el que resueno.... no porque me sienta aislada o en soledad como un asceta, sino porque al ir hacia dentro, en momentos de reflexión, siempre ahí lo encuentro esperando por mi, ese Sabio Interior, Maestro Sabio... esperando para iluminar con su luz, todo aquello situado en las sombras. Esperando por mi, con la paciencia que le da la edad o la experiencia o ambas, les quiero hablar de este año, número 9, representado por el Ermitaño, e inicio con este escrito, enviado por Montse, Ermitaña amiga y hermana espiritual, que se encuentra al otro lado del planeta.... compartiendo su sabiduría.

     Llegamos al 2016. La suma 2+0+1+6= 9. En el Tarot, el Arcano nueve es el Ermitaño, aquel que con su energía de sanación y su lámpara, se ilumina por dentro, se regenera, busca las respuestas dentro suyo, trabaja en su propia evolución, se vuelve un buscador y un buceador de profundidades internas.
En Astrología el Arcano El Ermitaño se corresponde con la energía de Virgo y no es casualidad que comencemos el año con la Luna y Júpiter en Virgo y que el Nodo Norte también esté allí. Virgo nos pide orden, nos pide ser económicos con lo que decimos, nos pide limpieza interna, nos pide minimalismo, nos pide esencia.
Menos es más. Las respuestas empiezan a emerger de adentro hacia afuera con un intenso trabajo evolutivo y terapéutico. También, desde lo astrológico, la casa 9, es un ámbito Jupiteriano, en donde la expansión y el sentido de la vida se hacen presentes.

     La propuesta es crecer y expandirnos con sentido y con pasos firmes, Saturno el Dios del Karma, nos recuerda que no existe la suerte, sino el trabajo comprometido para acceder a nuestros deseos. La casa 9 es la casa de la fe, del propósito del alma, y si sentimos que nuestra vida no tiene sentido, deberemos trabajar hondamente en descubrir nuestra misión. Nos propone concretar, adaptarnos, cambiar, flexibilizarnos y acomodarnos a os cambios que la vida nos va proponiendo.

     Es un año de gran madurez, de gran entendimiento, haremos una Maestría interior. La sanación en todas sus formas estará presente, la sanación de cuerpo y alma, la sanación ancestral, la sanación holística. Abrámonos a recibir, no se sana solos, se sana con otros. Virgo representa la medicina, que la medicina sane el alma, y la mejor medicina es el amor. Júpiter comenzará una fase de retrogradación este 11 de enero, instándonos a ir hacia lo más profundo de nuestro propio Maestro interior, y no es casualidad que Mercurio también retrogradará (Mercurio rige Virgo), desde el 5 de enero hasta el 25.

     Tiempos de ir hacia nuestro propio centro, y reformular nuestra mente y nuestros procesos de evolución personal. Júpiter seguirá en Virgo hasta el 10 de septiembre, haciendo cambios concretos en nuestra alimentación, consciencia del cuerpo, y salud energética, física y mental. Luego entrará en Libra, para sanar y reformular vínculos. Demos la bienvenida a este año de grandes pasos hacia nuestra madurez y trascendencia personal.
Juli.-



     Muchas veces pasamos la vida en búsqueda de respuestas en el cosmos....en tierras lejanas.. o en gurús...
En el tránsito del camino he adquirido una gran enseñanza, pero sobretodo me he encontrado cara a cara con mi sabio interior....
     Nunca sabemos donde aparecerá ni en que circunstancias, sólo he aprendido a que mis respuestas....las escucho en el silencio de la meditación o de la oración, o en esos pequeños milagros diarios... me la he pasado preguntando y pidiendo señales; pero sin querer abrir  los ojos....y ahora en la plenitud de esa conciencia les puedo decir, que las respuestas a todas las preguntas están ahí....en ese espacio que es el núcleo de toda sabiduría....tu interior...
      Por eso al ver la carta del Ermitaño....conecto inmediatamente en la Luz, que es mi Luz interior....formando una luz con todo lo existente, con mis hermanos y mi padre-madre pues todos somos UNO.....

     Puedes simplemente conectarte con tu propia sabiduría en el momento que desees y vivir tu vida desde esa realidad. Así que mantente siempre leal a ese centro claro en tu interior, que te señala tu dirección. Escucha adentro el mensaje del Espíritu, tu propio Espíritu, tu propia conciencia del Bien amado. Toda la sabiduría se encuentra a tu disposición en todo momento. Tu desafío y tu responsabilidad radican en sintonizarte con el Espíritu y con el Dios interno para que puedas escuchar la sabiduría de ti mismo. Y si eres capaz de ver más allá de las palabras escritas en esta hoja, si ves y reconoces la verdad en las ideas expresadas aquí, es sólo porque la verdad dentro de ti reconoce la verdad afuera. Esa parte de ti que conoce la verdad, sabe lo que se está enseñando.

-       John-Roger, D.S.S. (Del libro: Timeless Wisdoms, p. 138) 

     Que tengan un día lleno de respuestas....y silencios...esos en los que surgen la ideas, las respuesta y empieza a surgir nuestra sabiduría interior como el Ermitaño, sacando nuestra Luz interior para iluminar nuestro sendero y el de los que caminan a nuestro lado, en la humildad....
Feliz año del Ermitaño, feliz día....feliz Vida....