viernes, 1 de enero de 2016

365 oportunidades...


He caído en cuanta y aprendido que no soy el ombligo del mundo, que mi verdad no es la única que existe, que cada persona tiene una verdad....y que entre más viajas, más conoces las verdades de los demás si estás dispuesto a escuchar,  abrir la mente a aprender, te enriquecen y quizás alguna día puedas ver que cada mirada, cada suspiro, contienen un mundo y una verdad increíble, que cada corazón tiene un ritmo y un sonido, y que si estamos dispuestos y colaboramos haremos entre todos una bella melodía.

He aprendido que no lo sé todo, y que cada día voy a aprender algo del mundo, de la vida, de las personas, de los niños.... que cada objeto, situación y persona; puede ser un maestro y yo serlo para alguien más.

Que somos el resultado de muchas vidas previas, y que falta mucho todavía por vivir, en esta o en siguientes vidas. Que cuando se trata de amar, a la primera persona que hay que amar es a mi misma, nadie me puede hacer feliz si yo no sé que significa felicidad.  Que el dinero ayuda, pero no lo es todo, que el físico también ayuda pero lo que perdura es aquello que me conforma, como ser humano, eso nunca envejece, sólo evoluciona.

"Cada mañana no me pongo zapatos....
me pongo caminos..."
                 Jodorowsky 

Que nada es seguro, mucho menos la permanencia en el amor o las relaciones, que si realmente quiero que algo perdure, lo tengo que  construir día a día, de no dar nada por echo, y que el tiempo no garantiza nada. Que lo único seguro es lo que estoy dispuesta a dar,  y no esperar nada, pues así lo que reciba, lo voy a celebrar y será ganancia.

Que nadie puede pensar por mi, ni vivir por mi.... que si deseo algo lo tengo que pedir, y que si quiero cambiar algo el primer paso es cambiar yo, que si alguien no se toma un minuto para prestarme atención...... no merece un minuto de mi atención, pues habrá mucha gente que quiera recibir lo que comparto.

Que nada es mío..... sólo el hoy, y lo que haga hoy es lo único que importa, que las personas que me aman, lo harán sin condiciones ni expectativas, que quién sea mi amigo, ESTARÁ..... como yo ESTOY..... y que cuando sea el momento de decir adiós.... no tengo que ser cobarde y golpear emocionalmente a nadie, sólo basta decir ya terminó.

Que la persona que cuenta tu historia para justificar su poca lealtad, la tendrás que apartar de tu vida, pues una persona indiscreta es un asesino de el espíritu .......

Viajar te enseña que las creencias, sólo eso son, y que cada meridiano del mundo tiene una creencia por lo tanto la que dejaste ayer o el país visitado ayer ahí quedo, que sólo es la compasión, el respeto, la integridad y el amor lo que pueden construir una relación igualitaria con cualquier persona en cualquier punto del mundo, porque ese es el lenguaje de el Alma.

Aprendí a agradecer, por la vida, por el hoy, por los amigos, por los hermanos, por las personas honestas, y las íntegras que siempre estarán a tu lado en cualquier punto, porque eso es lo que realmente importa.

Y ahora en este presente y mirando por la ventana hacia el futuro.... cerrando este año, digo gracias a la vida, gracias al creador, gracias a los países que me han acogido, pero sobretodo a este mi hermosos país, gracias a la oportunidad de viajar, de conocer que me hace crecer y gracias al milagro que me permite el día de hoy abrazar y compartir con los míos.

Gracias a aquellos que me han aportado tanto, a los que me aman... pero sobretodo a los que amo.... recordando que el cometer un error no es que seamos un error, gracias por cada oración y bendición recibida, por cada buen deseo desde su corazón al mío, y a los que en este año bajaron de el tren compartido, Bendiciones, gracias por lo que me aportaron, Feliz cierre de año, mis hermanos-amigos, de allá y de acá....

Abro los brazos y el corazón a la abundante cosecha de éste 2016.... felicidades!!!!




Cada día surge una nueva oportunidad, en cada amanecer hay un renacer ....
agradeciendo la vida, cada minuto con los latidos de mi corazón...
por un húmedo y brillante amanecer....  por un atardecer dorado, por
una noche llena de polvo de estrellas y miles de luciérnagas titilando
o simplemente por ese paisaje dibujado en el gran escenario
de Dios.... gracias por regalarme éstas 365 fotografías.

Patricia Garza
www.unplanb.com.mx