miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tomando un café con Will....


“ El café huele a cielo recién molido”
                             Jessi Lane Adams

Cuando alguien me invita a tomar café, es un regalo que me hace, no sólo por el café, sino por lo que ello implica, esas conversaciones entre: el aroma, el calor y la complicidad de una muy buena taza de café y de un corazón amigo.


Esta vez, Chiapas fue nuestro escenario imaginario, y nuestros compañeros aquellos que cosechan café entre surcos de cafetales, charlas y cantos, risas fusionadas con la alegría y en las emociones de tantos nómadas, viviendo en familia sin serlos, esa familia que hace vínculos;  en ir y venir por tierras que ofrecen esa riqueza en un algo tan pequeño, que es el resultado de la expresión del cielo, uniéndose en un abrazo amoroso a la tierra que espera expectante ese regalo donde se cumplen ciclos de vida a través de algo tan pequeño y valioso a la vez..... como lo son esos granos de café;  desde tantos años e historias atrás.

Y su compartir me lleva a imaginar aquel niño corriendo a través de los surcos, y lejos de televisores, consolas de juegos; su mejor juego hacerse UNO con los visitantes en esos hermosos campos, y que poco a poco lo van adoptando como parte de la riqueza de esa tierra, que se vuelve su maestra,....ese niño, que trae en su corazón el amor por el café, el cacao y por la gente que lo hace posible. 

Naciendo en paralelo esa semilla en su corazón, la de honrar la riqueza que conjuga el trabajo de cada una de esas manos, que en la conciencia que Will a despertado en mi, hoy no solo amando el café por su sabor y aroma, sino también por el significado que hoy él me ha regalado, les comparto un poco de su historia y de esto que lo ha llevado, después de pasar por las aulas de escuelas, universidades, master y doctorados, a ser el embajador de esas personas sin rostro pero con un gran corazón que hacen posible disfrutar esa semilla, ese resultado de su trabajo, en nuestro corazón y Alma. 

Aquí disfrutando esta charla y honrando aquellas personas que parecieran tan lejanas, pero que él me ha acercado, dándole un significado completamente diferente a mi ceremonia de este café compartido,  día a día con ustedes..... hoy lleva el trabajo, esmero, la artesanía y arte de producir y cosechar este hermoso grano, que cada día...... tenemos ahí, en una taza, de cualquier tamaño, miles de ilusiones y sueños, de emociones e historias..... de esperanzas en el aroma del café.

Hoy quiero compartirles un poco de lo que es el hacer, de Will, ese niño convertido en adulto, que sin olvidar ese amor, y esa promesa salida entre juego y juego desde la conciencia de conectarse con esa tierra fértil y ese cielo generoso, cumpliendo un ciclo de vida.... Contagiándonos su pasión al hacernos disfrutar a cada cual que pasa por la barra de su café, esos productos , de la pasión por su tierra, y por el deseo de compartir lo que nuestra madre tierra, en sus bondades nos ofrece. 

Dando trabajo a tantas personas, un colectivo que necesita la Fe, de alguien que se esfuerza por que lleguen a corazones hermanos, cada día, al tomar, café,  chocolate y comer productos hechos con estos granos, todo el esmero traducido en comida nutritiva.
La pasión y el trabajo de tanta gente anónima.... Y él dando voz y siendo canal de distribución de un pedazo de cielo de este nuestro hermoso y abundante País... en su tarea de traer a sus nómadas cafetaleros con su significado a cada taza de éste líquido de dioses; para tí, para mi... para todos. Convirtiendo en un arte, que sale de manos amorosas, te invito, a que cada sorbo de café,  cierres tus ojos y agradezcas por ellos.

Disfrutar este momento, este café  pero sobretodo;  este hacernos consientes que  gracias a manos y corazones que aman la tierra, es que tenemos en momentos importante;  buenos y no tan buenos, de compañía y de soledad.... o momentos tan sencillos como ésta charla entre amigos, de corazón a corazón una taza de café en medio;  y a los que hacen posible esto....
Feliz café.... feliz día....feliz vida!!


"No vendemos café, sino experiencia maravillosas"
Howard Shultz




Para encontrar este café con Alma en:
http://www.tuytz.com/ 
High Life System, Av. Constituyentes 1285 Local F103,
El Pueblito, Corregidora, Qro